Magíster en Matronería en la Salud Integral de la Mujer a través de su Ciclo de Vida - Las Condes - Metropolitana Santiago - I24250

Home>Magister>Partería - Matrona>Las Condes>Magíster en Matronería en la Salud Integral de la Mujer a través de su Ciclo de Vida - Las Condes - Metropolitana Santiago
 
Magíster en Matronería en la Salud Integral de la Mujer a través de su Ciclo de Vida
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Magister
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

Magíster en Matronería en la Salud Integral de la Mujer a través de su Ciclo de Vida - Las Condes - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Magíster en Matronería en la Salud Integral de la Mujer a través de su Ciclo de Vida - Las Condes - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Magíster en Matronería en la Salud Integral de la Mujer a través de su Ciclo de Vida - Las Condes - Metropolitana Santiago
Contenido:
Magíster en Matronería en la Salud Integral de la mujer a través de su ciclo de vida (Santiago).

Campus Alonso de Córdova

Vacantes: 30 (vacante inicial)
Horas: 1146

Jornada:

Mensual
Sábado de 9:00 a 13:00 horas.
Domingo de 14:00 a 18:00 horas.

Descripción General:

Este Magíster, mediante una sólida formación en investigación y medicina basada en evidencia, sumado a aspectos clínicos actualizados de Salud de la Mujer a través de su curso de vida, entrega a sus egresadas y egresados las herramientas necesarias para el desarrollo de la profesión y el aporte en la generación de políticas públicas que permitan fortalecer su ejercicio profesional, tanto a nivel nacional como internacional.

Desde la perspectiva de género (enfoque destacado de este Magíster) el rol de la matrona o matrón adquiere una gran importancia en la gestión de instituciones que brindan atención de salud a la mujer, familia y comunidad. La cercanía con la usuaria genera los espacios necesarios que permiten a la profesional empoderar a la mujer de los procesos continuos a través de su vida, otorgar una atención de salud de calidad y basada en derechos.

Objetivo General:

Ejercer como agente de cambio en sus distintos lugares de trabajo, promoviendo a nivel directivo y operativo la incorporación del modelo de atención integral de la mujer centrado en el cuidado continuo a través del curso de vida, incorporando estrategias dirigidas a fomentar la generación de políticas públicas basadas en evidencia científica.

Objetivos específicos:

• Aplicar, en su quehacer profesional, intervenciones efectivas y oportunas basadas en la mejor evidencia científica disponible para el logro de los objetivos estratégicos de salud del país.
• Demostrar el manejo eficiente de los conocimientos e instrumentos necesarios para implementar las normas ministeriales de atención integral de salud de la mujer en cada etapa de su curso de vida, en su entorno familiar y comunitario.
• Aplicar en el ámbito del ejercicio profesional un enfoque centrado en derechos, desde la perspectiva del acceso, oportunidad y pertinencia, integrando los determinantes sociales, humanos, éticos y ambientales.
• Incluir la perspectiva de género como eje movilizador de su trabajo profesional, realizando acciones dirigidas a la disminución de las inequidades y todos los tipos de violencias basadas en el género.

Información General:

Dirigido a:

El sello principal de este Magíster es que está dirigido exclusivamente a Matronas y Matrones. Además, podrán ingresar estudiantes de quinto año de la carrera de Obstetricia de la Universidad Mayor (Plan de vinculación con el pregrado).

Metodología:

La metodología se centra en el desarrollo de contenidos teóricos y prácticos, apoyado en material seleccionado para cada unidad. Se utilizará una metodología mixta, que incluye:

a) Clases expositivas en aula.
b) Aprendizaje colaborativo
c) Revisiones bibliográficas
d) Análisis crítico de literatura científica
e) Autoaprendizaje vía plataforma Blackboard.
f) Tutorías de Trabajo de grado.
g) Trabajo autónomo

Director(a):

Mat. Hilda Bonilla Gómez

Documentación Obligatoria:

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Solicitud de Postulación
- Currículum
- Entrevista personal
- Copia Carnet de Identidad
- Otro: Certificado de alumno regular, especificando nivel cursado.


Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.


Plan de Estudio / Temario:

Primer año:

1. Métodos cualitativos y cuantitativos de investigación en salud
2. Medicina Basada en la Evidencia
3. Sexualidad y Género
4. Atención de salud basada en Derechos
5. Enfoque de salud integral del Adolescente

Segundo año:

6. Aspectos kinésicos en el curso de vida de la mujer
7. Atención de salud de la mujer en etapas reproductiva y climaterio
8. Mujer y atención de salud de la adulta mayor
9. Trabajo de título
Otra formación relacionada con Magister de Partería - Matrona: