Magíster en Liderazgo y Gestión de Centros Educativos

Contacta sin compromiso con Universidad Andrés Bello

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Liderazgo y Gestión de Centros Educativos

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Liderazgo y Gestión de Centros Educativos es impartido a través de una modalidad presencial.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración que abarca el programa consta de 18 meses.
  • Titulación oficial
    El egresado será titulado como Magíster en Liderazgo y Gestión de Centros Educativos.
  • Valoración del programa
    El Magíster en Liderazgo y Gestión de Centros Educativos ha sido concebido con el fin de desarrollar en los participantes competencias de corte directivo para que sean capaces de gestionar proyectos de educación consistentes con la búsqueda del mejoramiento en cuanto a calidad y cobertura de este servicio. Así pues, el egresado será capaz de diseñar estrategias que refuercen el aparato pedagógico en instituciones públicas, mejorando el aprendizaje y haciéndolo significativo.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa ha sido pensado para ser cursado por Licenciados o profesionales que sientan necesidad expresa de participar en estos proyectos de reforma institucional.
  • Empleabilidad
    El campo de acción se encuentra a nivel de colegios, escuelas, universidades, institutos, entre otras.

Comentarios sobre Magíster en Liderazgo y Gestión de Centros Educativos - Presencial - Viña del Mar - Valparaíso

  • Objetivos del curso
    Desarrollar competencias directivas de liderazgo y gestión educacional en directores y profesores en servicio, que les permitan evaluar y diseñar estrategias de cambio y mejora institucional en centros educativos pertenecientes al sistema público, tendientes a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes considerando el contexto al que pertenecen.
  • Curso dirigido a
    Quienes posean el grado académico de Licenciado o de un título profesional. Además, deben estar ejerciendo en algún cargo directivo de un establecimiento educacional o estar aspirando a uno.
  • Contenido
    Descripción

    El magíster nace como respuesta a numerosos estudios que concluyen que una de las principales carencias que presentan los directores en Chile, “estarían vinculadas a una falta de competencias en desarrollar una visión estratégica, debilidades de la formación en gestión pedagógica, en gestión de recursos humanos, en gestión administrativa financiera y desconocimiento del marco legal” (MINEDUC, 2010).

    El programa asume el área de liderazgo educativo como un ámbito fundamental para la gestión del establecimiento, ya que incorpora habilidades y competencias que permiten dar direccionalidad y coherencia al proyecto educativo institucional. El Plan de Estudio relaciona estratégicamente los conocimientos teóricos con la práctica directiva; así se facilita la apropiación de conocimientos y el desarrollo de competencias directivas necesarias para gestionar y liderar procesos de cambio y mejoramiento institucional.

    Estas competencias permitirán que directores y líderes de centros educativos desarrollen procesos más efectivos para mejorar la calidad de los aprendizajes, especialmente en establecimientos en sectores más vulnerables, donde el rol del director se revela como un factor clave para el buen funcionamiento de estos colegios.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría obtener información acerca de los valores, duración del Magíster en Liderazgo y Gestión de Centros Educativos y cursos (malla)."

Claudia para Magíster en Liderazgo y Gestión de Centros Educativos

Valparaíso

"Me interesa conocer los valores, malla, horarios o modalidad de aplicación de evaluación y duración del Magíster en Liderazgo y Gestión de Centros Educativos."

Sandro para Magíster en Liderazgo y Gestión de Centros Educativos

Biobío

Otra formación relacionada con administración educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |