Magíster en Intervenciones Terapéuticas Respiratorias

Contacta sin compromiso con Universidad Andrés Bello

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Intervenciones Terapéuticas Respiratorias

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Intervenciones Terapéuticas Respiratorias es impartido en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Este programa tiene una duración total de 4 semestres académicos.
  • Titulación oficial
    El egresado de este programa será titulado como Magíster en Intervenciones Terapéuticas Respiratorias.
  • Valoración del programa
    Este programa está diseñado para que los kinesiólogos desarrollen competencias a nivel tanto cognitivo como procedimental y estratégico para que sea capaz de atender a población afectada con enfermedades respiratorias agudas y crónicas a través del fortalecimiento de las capacidades de diseño, ejecución y dirección de programas y estrategias del manejo terapéutico, fundamentado en conceptos clínicos sólidos garantizando así la prestación de un servicio de gran calidad a toda la población adulta e infantil con este tipo de afecciones.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido hacia profesionales de la salud relacionados con la kinesiología y áreas afines.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá laborar en clínicas, hospitales, centros de rehabilitación, entre otros.

Comentarios sobre Magíster en Intervenciones Terapéuticas Respiratorias - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Desarrollar competencias cognitivas, procedimentales y estratégicas en los kinesiólogos que atienden la población infantil y adulta portadoras de condiciones respiratorias agudas y crónicas, fortaleciendo las capacidades de diseñar, ejecutar y dirigir programas y estrategias de pesquisa y de manejo terapéutico de alta complejidad con sólidas bases clínicas, garantizando servicios oportunos, eficaces y eficientes.



    Explotar el potencial de los participantes en cuanto a pensamiento crítico y reflexivo para la toma de decisiones adecuadas y de la capacidad de resolución ejecutiva para administrar las medidas pertinentes para el cuidado de la población afectada.
  • Curso dirigido a
    Quienes posean el grado de Licenciado en Kinesiología o Título Profesional equivalente.
  • Contenido

    Las infecciones respiratorias agudas (IRA) son la principal causa de consulta pediátrica en atención primaria y servicios de urgencia, a las que se suman las enfermedades respiratorias del adulto (ERA). El programa IRA tiene algunos aspectos innovadores frente a otros similares en el mundo. El primero de estos aspectos es la incorporación del kinesiólogo capacitado en la especialidad.

    El aumento de la demanda de estos profesionales dentro de estos programas, el veloz desarrollo de tecnologías de alta sofisticación para el diagnóstico, control y manejo de las enfermedades respiratorias, el marco ordenador y exigente del sistema AUGE y el impacto de las intervenciones terapéuticas a cargo de los kinesiólogos ha demandado la capacitación clínica a cargo de la autoridad sanitaria. Es por eso que este Magíster viene a completar la formación académica necesaria para incorporar a los kinesiólogos a los niveles de administración y gestión de programas de Salud Pública relacionados con ésta y otras áreas.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría conocer los contenidos del Magíster en Intervenciones Terapéuticas Respiratorias y quiénes imparten las clases. Los horarios, los días de clases y cuándo empiezan las clases."

María para Magíster en Intervenciones Terapéuticas Respiratorias

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con neumología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |