Magíster en Ingeniería Industrial

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Magíster en Ingeniería Industrial - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Ingeniería Industrial.

    • Tipo de programa: Magíster.
    • Duración Estimada: 6 trimestres.
    • Horarios: Viernes 14:30 a 22:30 horas | Sábado 8:15 a 22:30 horas.
    • Facultad: Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño.

    DOBLE TÍTULO: Universitat de Lleida, España

    Descripción General:

    Responde a la necesidad de los profesionales de contar con una visión actualizada y de largo plazo de las organizaciones, para convertirse en piezas fundamentales del desarrollo estratégico de sus empresas.

    El programa aborda las múltiples áreas de la ingeniería industrial desde una perspectiva actualizada, mirando hacia las prácticas más aceptadas a nivel internacional, cubriendo tópicos de operaciones (núcleo histórico de la ingeniería industrial), finanzas, marketing, gestión de personas, innovación, emprendimiento, gestión de la información y proyectos.

    Dirigido a: ingenieros civiles de distintas especialidades, ingenieros agrónomos, ingenieros forestales, ingenieros comerciales e ingenieros en ejecución, que se desempeñen tanto en el ambiente público como privado.


    Objetivos:

    Objetivo General.

    Formar profesionales que, con una visión estratégica y sistémica, identifiquen y den solución a los problemas de la organización, potenciando el crecimiento, la sustentabilidad y la mejora continua. El programa prepara a sus estudiantes para que, a través de una actitud emprendedora, sean agentes de cambio para la institución, con propuestas de innovación y mejoras que impacten en la organización y sus clientes.


    Objetivos Específicos.

    1. Analizar las operaciones de una organización de manera estratégica e integral, con énfasis en la mejora constante de la calidad, bajo la perspectiva de las mejores y más aceptadas prácticas de gestión.

    2. Interpretar información financiera y contable, para la toma de decisiones que aseguren un adecuado manejo de los flujos de dinero, buscando la mejora de la rentabilidad de la empresa y la respuesta a los compromisos financieros adquiridos.

    3. Gestionar el desarrollo organizacional a través de las personas, respetando sus intereses y necesidades, en armonía con las necesidades de la organización, y orientando sus decisiones al logro de los objetivos de largo plazo y la sustentabilidad de la empresa.

    4. Diseñar y desarrollar ideas de negocios a través de la aplicación de herramientas de innovación y emprendimiento, gestionando la implementación del plan de negocios, a través de las mejores prácticas de testeo e implementación progresiva.

    5. Analizar evaluaciones de proyectos para la toma de decisiones y gestionar su implementación de manera holística, para lograr los objetivos económicos y técnicos que se buscan con el proyecto en los plazos adecuados y dentro del presupuesto definido.

    6. Determinar los requerimientos de sistemas de información y la tecnología asociada que estén en línea con los desafíos y necesidades de la empresa, para que estos sean funcionales a los procesos implementados y las necesidades de información para toma de decisiones.


    Requisitos:

    Documentación Obligatoria:

    • Carta de Intención
    • Notas de estudios universitarios previos
    • Entrevista Personal (presencial o por teleconferencia)

    Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.

Otra formación relacionada con ingeniería industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |