Magíster en Informática Educativa e Innovación Didáctica

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Informática Educativa e Innovación Didáctica

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Informática Educativa e Innovación Didáctica será impartido a través de un modelo presencial.
  • Número de horas
    La duración total de este programa abarcará un mínimo de 3 años.
  • Titulación oficial
    El aspirante podrá optar por el título de Magíster en Informática Educativa e Innovación Didáctica.
  • Valoración del programa
    A través del Magíster en Informática Educativa e Innovación Didáctica, el profesional tendrá la oportunidad de adquirir las capacidades necesarias para intervenir en la generación de propuestas educativas que se encuentren relacionadas con el avance tecnológico dado por la Informática. Estas nuevas propuestas permitirán una optimización en los procesos educativos, para así ofrecer a los estudiantes una formación de calidad que los apoye en su formación como personas y como profesionales.
  • Precio del curso
    Consutlar precio.
  • Dirigido a
    Este programa podrá ser cursado por profesionales de la educación, licenciados o profesionales de distintas procedencias que demuestren haber obtenido un título universitario, en las áreas de las comunicaciones, informática, ciencias sociales y demás ciencias afines.
  • Empleabilidad
    El conocimiento adquirido en el programa será fundamental para que el profesional pueda incluirse en diferentes proyectos que busquen actualizar y renovar la manera didáctica en la cual se transmiten los conocimientos al interior de colegios, escuelas, centros de educación especial, entre otros.

Comentarios sobre Magíster en Informática Educativa e Innovación Didáctica - Presencial - Los Ángeles - Biobío

  • Contenido

    Titulación: Magíster en Informática Educativa e Innovación Didáctica

    Contenido: Magíster en Informática Educativa e Innovación Didáctica

    Campus: Los Ángeles

    REGIÓN: Octava

    SEDE: Los Ángeles

    JORNADA: Diurna

    MODALIDAD: Semi- presencial

    DURACIÓN: 3 años


    Número de horas

    Este programa será impartido a lo largo de 6 semestres académicos.


    Valoración del Programa

    Formar capital humano con capacidad permanente para generar propuestas asociadas a la Informática Educativa e Innovación Tecnológica, y que conlleven a la reflexión, y aplicación metodológica de las Tecnologías de la Información y Comunicación en sus actividades laborales.

    Dirigido a

    Profesionales de la educación o a licenciados y/o profesionales que dispongan de un titulo profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado de las áreas de las Comunicaciones, de la Informática, de las Ciencias Sociales, de las Ciencias Naturales y de la Educación.

    Empleabilidad

    El campo laboral será muy amplio al encontrarse varias posibilidades en el campo estatal tanto como privado, también en la esfera docente.


    REQUISITOS DE ACCESO

    a) Fotocopia legalizada de grado de Licenciado o Grado de Magíster

    b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.

    c) Certificado médico de salud compatible.

    d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.

    e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.

    f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

    Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.

    CARACTERÍSTICAS Y APTITUDES DEL POSTULANTE

    El programa ha sido diseñado para ser ofrecido a profesionales de la educación o a licenciados y/o profesionales que dispongan de un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado de las áreas de las Comunicaciones, de la Informática, de las Ciencias Sociales, de las Ciencias Naturales y de la Educación, que sean capaces de transferir de una manera activa y participativa los conocimientos de los diferentes niveles, con aplicaciones que no se limiten a exponer solo conceptos y desarrollos teóricos, sino que ofrezcan a los profesionales la oportunidad de elaborar conceptos y crear conocimiento por sí mismo.

    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

    El programa de Magíster en Informática Educativa e Innovación Didáctica, modalidad semi-presencial, tiene una duración de tres semestres, incluido el Seminario de Cualificación, y culmina con la publicación y la presentación pública del graduando de su Trabajo Integrativo frente a un tribunal académico.

    NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA

    Nibaldo Gatica Zapata.

    PLAN DE ESTUDIOS

    Para obtener el grado de Magíster en Informática Educativa e Innovación Didáctica, el candidato deberá aprobar el plan de estudios establecido, asignaturas Básicas 15 créditos, Especialidad 2 créditos.

    Acreditar dominio del idioma Inglés a nivel instrumental.

Otra formación relacionada con tecnología educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |