Magíster en Inclusión e Interculturalidad Educativa

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Magíster en Inclusión e Interculturalidad Educativa - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Inclusión e Interculturalidad Educativa.

    • Tipo de programa: Magíster
    • Duración Estimada: 2 años
    • Horarios: Sábado 8:30 a 18:30 horas *En 2 asignaturas del plan de estudios se agrega además, 1 día a la semana.
    • Facultad de Educación
    • SEDE: Concepción, De la Patagonia (Puerto Montt), Santiago Bellavista, Valdivia

    Descripción General:


    En el Chile actual, un fenómeno reconocible es el de la creciente migración. Este programa busca promover la inclusión socio educativa por medio del diseño, implementación y evaluación de propuestas pedagógicas colaborativas, en los distintos estamentos de la comunidad educativa.

    Dirigido a.

    Profesionales del campo de la educación en general, con principal interés en directores, profesores, jefes de UTP, profesionales que impartan docencia en instituciones de educación superior y profesionales vinculados al mundo educacional interesados en promover cambios en sus respectivas instituciones.


    Objetivo General.

    Formar un especialista con capacidad para realizar el diseño, implementación y evaluación de programas y estrategias de actuación socioeducativas; tanto a nivel familiar como comunitario, y con un sólido conocimiento sobre inclusión e interculturalidad socio educativa, con enfoque de derecho.

    Objetivos Específicos.

    1. Manejar de manera sólida, bases conceptuales y legales sobre la inclusión e interculturalidad en Chile y América Latina, así como los fenómenos migratorios y de inmigración y sus efectos en la sociedad actual, con foco especial en el contexto educativo.
    2. Promover programas de actuación pedagógica con la familia y la comunidad educativa, por medio de su análisis, diseño, implementación y evaluación, con el fin de establecer espacios educativos interculturales.
    3. Diseñar propuestas curriculares inclusivas, innovadoras y pertinentes valorando los alcances de su quehacer profesional en los nuevos escenarios socioeducativos.
    4. Establecer redes de apoyo con organismos e instituciones con enfoque inclusivo, que le permitan fortalecer una práctica pedagógica intercultural.
    5. Actúar éticamente frente a los desafíos que plantea una educación inclusiva en contextos multiculturales, considerando los principios de equidad y justicia social, fortaleciendo la autonomía profesional y capacidad crítica y reflexiva.
    6. Contribuir a la educación inclusiva e intercultural, por medio de aportes a la investigación educativa, promoviendo y comunicando conocimientos y avances especializados en la materia.

    Requisitos.
    Documentación obligatoria
    • Ficha de Inscripción
    • Fotocopia legalizada de Título Profesional
    • Certificado de Nacimiento
    • Fotocopia Cédula de Identidad
    • Carta de recomendación
    • Entrevista con el director y/o coordinador del magíster
     
    Observación : La fecha de inicio y el cuerpo docente, pueden variar por razones de fuerza mayor.

Otra formación relacionada con administración educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |