Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico - Providencia - Metropolitana Santiago - Universidad Adolfo Ibáñez - I26270

Home>Magister>Tecnología>Providencia>Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico - Providencia - Metropolitana Santiago
 
Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Magister
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Adolfo Ibañez - Postgrados

Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico - Providencia - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Adolfo Ibañez - Postgrados, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico - Providencia - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico - Providencia - Metropolitana Santiago
Contenido:
Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico.

Te invitamos a vivir la experiencia del Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico MGET en la UAI. Un programa único en Chile que permite transformar la ciencia y el conocimiento en negocios y potenciar su crecimiento. Esta especialmente diseñado para apoyar emprendimientos de base tecnológica y entregar herramientas de gestión en la protección y comercialización de la propiedad intelectual tanto en empresas como startups. En nuestra Universidad encontrarás un ecosistema de innovación tecnológica que te dará la oportunidad de interactuar con académicos y alumnos que desarrollan casos reales de gestión, emprendimiento tecnológico e innovación en Chile a través de nuestros centros de investigación y desarrollo, espacios de emprendimiento y una amplia red de empresas que colaboran con nosotros.

Programa acreditado por ocho años (8) por la agencia acreditadora Acreditacción, hasta octubre de 2026.

Objetivos.

  • Desarrollar capacidades para generar, adaptar, adquirir y usar tecnologías con el fin de lograr ventajas competitivas dinámicas. 
  • Desarrollar habilidades para gestionar la tecnología como parte de la estrategia y modelo de negocios. 
  • Desarrollar las competencias para realizar nuevos emprendimientos tecnológicos con alto potencial de crecimiento. 
  • Aumentar la probabilidad de éxito de emprendimientos tecnológicos dentro de organizaciones empresariales y sin fines de lucro. 
  • Identificar y gestionar programas públicos de apoyo al desarrollo tecnológico, proyectos de I+D, entre los centros de investigación y la industria, la transferencia tecnológica y la creación de empresas. 
  • Identificar y gestionar la incorporación a empresas productivas y de servicios de tecnologías transversales tales como biotecnología, tecnologías de información y comunicación, automatización y robótica. 
Dirigido a.

  • Ingenieros y profesionales que requieren gestionar tecnologías en las empresas. 
  • Emprendedores de negocios tecnológicos. 
  • Investigadores interesados en la comercialización de los resultados de sus trabajos de investigación. 
  • Profesionales de centros de investigación y tecnológicos públicos o privados dedicados a la transferencia tecnológica y a la gestión de proyectos. 
  • Empresas e instituciones interesadas en formar personas con habilidades en gestión tecnológica e innovación para las distintas áreas funcionales o de soporte. 
Malla Curricular.

Taller de Integración.

El Taller entregará distinciones fundamentales para que el participante fortalezca sus habilidades en el ámbito de las relaciones, poniendo énfasis en los siguientes aspectos:

  • Contribuir a una ampliación del entendimiento de las relaciones, enseñando una nueva forma de abordarlas. 
  • Desde el modelo propuesto, entender e identificar las instancias claves del proceso relacional. 
  • Desarrollar habilidades prácticas que faciliten el desempeño relacional. 
  • Descubrir que uno representa una parte fundamental en el resultado de nuestras relaciones 
  • Construir relaciones basadas en la confianza, en el respeto mutuo y en el cumplimiento permanente de las promesas. 
  • Conocer a los compañeros. 
  • Predisponer a los alumnos a un aprendizaje activo. 
Diseño e Innovación de Prototipos.

El objetivo general del curso es -en el contexto de un programa de innovación y emprendimiento- facilitar la acción de los principios de procesos para la innovación e ir más allá de definiciones teóricas, integrando herramientas efectivas del diseño desde el inicio y entendiéndolo como un modelo sistemático el cual se compone de etapas con objetivos, acciones y resultados específicos medibles.

Tendencias Tecnológicas.  

Este curso aborda tendencias en la frontera de las tecnologías y temáticas de contingencias que afecta el desarrollo tecnológico y empresarial, presente y futuro.

Para tal fin se invita a 4 expositores, que abordan desde su experiencia el desarrollo y evolución de las principales tendencias.

Narrativa de Propuesta de Valor.  

El Método Power Pitch, que ha entrenado exitosamente a diversos emprendedores, ejecutivos y empresarios, es un importante eslabón de la cadena de propuesta de valor, para que las oportunidades y modelos de negocios que creen, tengan un potenciador importante al momento de enfrentar a sus clientes internos o al mercado.

Competencias para el Liderazgo.  

El curso se propone abordar las temáticas del liderazgo y sus incidencias en el emprendimiento, que viven las personas y las organizaciones que desafían sus posibilidades. Dedicaremos los tres módulos al tema de la comunicación, el liderazgo efectivo y la disposición al cambio y a la innovación. Nuestro enfoque teórico se soporta en la Ontología del Lenguaje. Nos proponemos observar las competencias personales, inherentes al rol de liderazgo que buscamos ejercer en las organizaciones.

Negociación.  

El taller entregará distinciones fundamentales para que el participante fortalezca sus habilidades en el ámbito de la negociación, poniendo énfasis en los siguientes aspectos:

  • Contribuir a una ampliación del entendimiento de la negociación, enseñando un nuevo modelo conceptual. 
  • Desde el modelo propuesto, entender e identificar las instancias claves del proceso negociador. 
  • Desarrollar habilidades prácticas que faciliten el desempeño negociador. 
  • Descubrir que uno representa una parte fundamental en el resultado de una negociación, de manera de reconocer cuáles son las barreras internas que dificultan el logro del objetivo. 
  • Gestión de Propiedad Intelectual y Contratos 
El curso busca realizar un estudio pormenorizado de lo que es la propiedad intelectual y sus distintas clases, propiedad industrial y propiedad literaria y artística tanto en la esfera nacional como internacional como también la valorización de la tecnología, su transferencia y las diversas herramientas societarias para el desarrollo del emprendimiento tecnológico.

Modelos y Plan de Negocio.  

El objetivo de este curso es introducir al estudiante a una discusión profunda que les permita entender la articulación de los distintos componentes necesarios para la creación, desarrollo y captura de valor de un proyecto en sus fases iniciales. El curso cubre tópicos que abordan: marcos para el entendimiento de modelos de negocios, casos de empresas emblemáticos y patrones, aprendizaje sobre clientes, levantamiento y testeo de supuestos y presentación de ideas en fases tempranas.

Emprendimiento Tecnológico.  

El curso “Emprendimiento Tecnológico” entrega a los alumnos herramientas iniciales y necesarias que permiten identificar, modelar y poner en marcha negocios basados en innovación y tecnología. Se revisan diversos modelos e historias que ayudaran al emprendedor a disminuir la extrema incertidumbre inherente a este tipo de iniciativas, haciéndolas viables y atractivas a potenciales inversionistas.

Economía de la Innovación.  

Este curso entrega a sus alumnos herramientas para comprender la importancia de la innovación y del emprendimiento tecnológico como un vehículo central para el crecimiento y desarrollo de los países en general, y de Chile en particular. El rezago actual en los niveles de productividad en Chile es un indicador de que los niveles de esfuerzo en innovación en el país son alarmantemente bajos y ponen en jaque su desarrollo de largo plazo, familiarizarse con los principales principios sobre los cuales se construye la Economía de la Innovación, entendiéndola como una rama relativamente nueva en la Teoría Económica que se alimenta de distintas ramas de la misma.

Venture Capital y Valorización de Negocios Tecnológicos.

El curso provee herramientas para analizar la valorización y rentabilidad esperada para emprendimientos y proyectos de negocio con alto nivel de riesgo, considerando criterios empleados en la práctica por inversionistas privados que apoyan este tipo de negocios: solidez del modelo de negocio, potencial de escalabilidad, rentabilidad esperada, valorización y alternativas de estructuras de asociación. El curso de Capital de Riesgo es un curso práctico que cualquier emprendedor y profesional vinculado al desarrollo de nuevos negocios hubiese deseado tomar al inicio de sus carreras profesionales.

Prospectiva de Innovación Tecnológica.  

El objetivo general del ramo es desarrollar la capacidad de generar una prospectiva de innovación en una industria de manera de poder identificar oportunidades de emprendimiento tecnológico.

Una de las destrezas importantes a desarrollar es la visión periférica para ir descubriendo, a través de señales débiles, tendencias emergentes, tecnologías, mercados que representen nuevas oportunidades de innovación. Asimismo, se hace uso de la construcción de escenarios y roadmapping tecnológico como herramientas de detección de oportunidades.

Gestión de Activos Intangibles.  

Al finalizar el curso se espera que cada participante sea capaz de: entender lo que es el Capital Intangible, sus principales componentes y atributos, Identificar la relación entre el Valor de la Organización y sus Activos Intangibles clave, reconocer y caracterizar los Activos intangibles para diferentes modelos de negocios, diseñar, evaluar e implementar procesos de diagnóstico, medición y gestión de los Activos Intangibles de una Organización para la generación de valor sustentable.

Evaluación y Financiamiento de Proyectos Tecnológicos.  

El objetivo del curso es mostrar a los alumnos las diferentes visiones que tiene un ente inversionista en capital de riesgo y/o empresas en etapas tempranas o en crecimiento respecto de su valoración para evaluación y financiamiento. Además, se revisarán y discutirán los diferentes modelos que se utilizan en este tipo de transacciones, tanto en Chile como en el Extranjero.

Estrategia Competitiva.  

Este curso está diseñado para entregar conceptos y herramientas para el análisis, evaluación y diseño de una estrategia competitiva exitosa. El curso se divide en dos módulos (i) la estrategia y la competitividad a nivel de empresas, y (ii) la estrategia y la competitividad a nivel de naciones. En el primer módulo, se analiza la capacidad de la empresa para lograr un desempeño competitivo superior y sostenido en el tiempo. En el segundo módulo, se analiza el significado y los determinantes de la competitividad en las economías, así como los elementos que hacen que una nación alcance un mayor nivel de prosperidad y desarrollo económico.

Gestión de Innovación Corporativa.

El propósito general de la asignatura es que sus participantes adquieran los conceptos fundamentales de la Innovación Corporativa y la Cultura Innovadora, de modo que puedan aplicarlos en su entorno, independientemente del tamaño y/o complejidad del mismo.

Transformación Digital.

Aborda el alineamiento estratégico de tecnologías de la información y comunicaciones. TIC Governance: cómo dar gobernanza a las tecnologías de la información en organizaciones. También, la planificación y gestión de proyectos TIC, así como las políticas de seguridad de la información.

Taller de Graduación.

El término del programa contempla la realización de un proyecto integrador que permita demostrar la competencia de los alumnos en materias tales como marketing, estrategia, finanzas y protección intelectual. Para desarrollar este proyecto se utilizará la metodología Design Thinking y Lean Canvas a modo de ir plasmando de forma ordenada y coherente los descubrimientos y definiciones de un negocio.

Al finalizar la asignatura se espera que el alumno pueda defender su proyecto integrador y demostrar:

  • Capacidad de integrar conocimientos adquiridos durante el programa y curso. 
  • Identificar una oportunidad de negocio a través de la observación y estrategias de innovación. 
  • Definir soluciones y contextualizarlas en un modelo de negocios. 
  • Validar los supuestos e hipótesis mediante la metodología presentada. 
  • Iterar y pivotear en búsqueda de un match entre el mercado y la oferta. 
  • Vender y argumentar modelos y proyectos de negocios frente a pares, clientes y potenciales inversionistas. 
Admisión.

Requisitos.
 
  • Grado académico de Licenciado o Título Profesional. 
  • Dominio del inglés a nivel de lectura. 
  • Período de postulación 
  • Desde octubre de 2018 hasta abril de 2019. 
  • *El período de postulación podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles. 
Etapas.
 
  • Envía a la coordinadora del programa los siguientes documentos: 
  • Currículum Vitae. 
  • Fotocopia del carnet de Identidad o certificado de nacimiento. Pasaporte para postulantes extranjeros. 
  • Certificado de Licenciatura (original o fotocopia legalizada). 
  • Alumnos extranjeros deben enviar además un certificado emitido por la Institución en donde hizo sus estudios superiores, con el detalle de las asignaturas cursadas y aprobadas. Además, la copia de la trasferencia con el Fee de postulación. (USD 100). 
Agenda tu entrevista.

Una vez recibidos los antecedentes, éstos son analizados por la dirección académica. La aceptación se formaliza a través de una carta que enviará la Universidad declarando su condición de “aceptado”. Una vez recibida esa carta, el postulante aceptado deberá matricularse a la brevedad para conservar su cupo.

Fechas y Horarios.

Inicio: 12 de abril de 2019.
Término: 4 de abril de 2020.
Clases: Todos los viernes de 15:00 a 19:30 y sábados de 09:00 a 13:30 horas.

Formas de pago y beneficios.

Contado y cuotas 
 
Descuentos.

  • 20% Ex alumnos pregrado y postgrado UAI. 
  • 20% Funcionarios de organismos públicos. 
  • 15%  Por matrícula anticipada hasta el 30 de diciembre de 2018. 
  • 3%    Pago al contado antes inicio del programa (acumulable). 
*Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.
Otra formación relacionada con Magister de Tecnología: