Magíster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial es impartido a través de un formato presencial.
  • Número de horas
    La duración total de este Magíster será de 6 períodos trimestrales.
  • Titulación oficial
    La Universidad de Concepción emitirá el título de Magíster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial.
  • Valoración del programa
    El objetivo general del Magíster propuesto se centra en proporcionar a los estudiantes una serie de elementos teóricos y métodos de análisis multi e interdisciplinarios suficientes y necesarios en la comprensión de la complejidad inherente a los problemas ambientales, sociales y de salud laboral, visibles y reconocibles en las actividades productivas y de servicios, definiendo e implementando las acciones a seguir con el fin de constituir una gestión sustentable, con la característica de anticipar y resolver eficazmente los problemas en estas materias.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa ha sido pensado para acoger a profesionales que tengan un grado de licenciatura o título profesional perteneciente a las áreas de las Ciencias Naturales, Sociales, de la Salud y de la Ingeniería.
  • Empleabilidad
    El egresado tendrá la capacidad de laborar en el área directiva de múltiples instituciones, haciendo labores de integración entre distintas áreas del conocimiento, logrando así un mejor ambiente laboral basado en la economía sustentable.

Comentarios sobre Magíster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial - Presencial - Concepción - Biobío

  • Titulación
    Magíster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial
  • Contenido
    Magíster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial

    FACULTAD

    Centro Eula


    REGIÓN

    Octava


    SEDE

    Concepción


    JORNADA

    Diurno


    MODALIDAD

    Presencial


    DURACIÓN

    2 años


    REQUISITOS DE ACCESO

    a) Fotocopia legalizada del grado de Licenciado o Título Profesional.
    b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.
    c) Certificado médico de salud compatible.
    d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
    e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.
    f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

    Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.


    CARACTERÍSTICAS, APTITUDES DEL POSTULANTE Y REQUISITOS

    El programa está dirigido a profesionales que tengan un grado de licenciatura o título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado. Los postulantes deben provenir de las áreas de las Ciencias Naturales, Sociales, de la Salud y de la Ingeniería.


    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

    El sector productivo nacional se encuentra sometido a nuevos desafíos impuestos por la creciente globalización, que obligan a una urgente modernización de las instituciones y empresas productivas. En efecto, para ser exitosa y sustentable, una empresa debe estar en condiciones de mantener niveles de rentabilidad aceptable, cumplir con la normativa aplicable y ser capaz de adaptarse a los cambios, respetando el entorno social y natural. Para lograr estos objetivos, debe establecer lineamientos y acciones destinadas a minimizar cualquier impacto negativo sobre el medio ambiente y las personas, mediante la aplicación de procesos apropiados y una estricta gestión preventiva en un contexto de responsabilidad social.

    A su vez, los profesionales de los sectores público y privado involucrados en el diseño, control, gestión y fiscalización de los procesos productivos deben poseer las competencias necesarias para enfrentar los desafíos multi e interdisciplinarios implícitos en este nuevo escenario. Dichos profesionales deben estar en condiciones de incorporar las dimensiones éticas del negocio, el compromiso con la comunidad, el respeto a la integridad de las personas y el medio ambiente, en los procesos de toma de decisiones. Desgraciadamente, la formación convencional, con fuerte énfasis monodisciplinario, no permite lograr los estándares requeridos y debe ser complementada con una adecuada educación a nivel de postgrado.

    En este contexto, la creación del Programa de Magíster en Gestión Integrada: medio ambiente, riesgos laborales y responsabilidad social de la empresa (PMGI) aparece plenamente justificada. Este programa tiene como objetivo general entregar los elementos teóricos y las herramientas metodológicas multi e interdisciplinarias necesarias para comprender la complejidad de los problemas ambientales, sociales y de salud laboral asociados a la actividad productiva, y definir e implementar las acciones necesarias para una gestión sustentable.


    NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA

    Claudio Zaror Z.


    PLAN DE ESTUDIOS

    El plan de estudio del programa cuenta con las siguientes asignaturas: Básicas 23 créditos, Especialidad 14 créditos.

Últimas consultas al curso

"Quería saber si me pueden enviar el plan de estudio del Magíster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial y su duración. Estoy estudiando Licenciatura en Protección y Saneamiento Ambiental en la Universidad Nacional San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia, Argentina y me gustaría tener esta información."

Nerea para Magíster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial

Extranjero

"Soy de Argentina y quisiera obtener más información de este Magíster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial y cuánto es el costo."

Daniel para Magíster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial

Extranjero

"¿Cuál es el régimen presencial del Magíster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial?, ¿clases todos los días o por períodos? ¿hay otras forma de cursarlo?, ¿cuál es el costo?, ¿se han realizado versiones anteriores o es la primera?, ¿hay requisitos de postulación? ¿cuáles?."

Sergio para Magíster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial

Metropolitana Santiago

"Quisiera información sobre los requisitos para hacer el Magíster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial. Yo me gradué en Ingeniería Industrial en Venezuela y estoy pensando en continuar estudios en Chile. Si pueden mándenme los aranceles."

Eunice para Magíster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial

Biobío

"Desde Guayaquil- Ecuador quisiera saber el costo del Magíster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial - Concepción - Bio Bío y que es lo que incluye. El costo total por favor."

Jonathan para Magíster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial

Valparaíso

Otra formación relacionada con responsabilidad social corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |