Magíster en Familia y Mediación

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Magíster en Familia y Mediación - Presencial - Las Condes - Metropolitana Santiago

  • Contenido

    Magíster en Familia y Mediación.


    Imparte: Instituto Ciencias de la Familia
    Horario: 1er. y 2do. semestre: miércoles de 15:00 a 20:00 horas y algunos sábados en la mañana durante el año. 3er. y 4to. semestre: lunes de 17:00 a 20:30 horas y miércoles por la tarde (horario por definir) + práctica.
    Duración: 2 años + práctica (500 horas cronológicas)
    Modalidad: Presencial



    Descripción del programa:

    *Este programa podría dictar sus clases temporalmente de manera virtual mientras dure el período de contingencia nacional, retomando las clases presenciales cuando se normalice la situación país.

    El Magíster en Familia y Mediación forma profesionales expertos en familia y comunicación que intervienen como puente entre personas unidas por vínculos de familia, que tienen problemas, están en un periodo de crisis o quieren convenir en un proyecto conjunto de mejora de sus vínculos de familia. Utiliza la metodología de resolución pacífica de conflictos que permite alcanzar acuerdos ayudando a restablecer las relaciones y mejorar la comunicación.

    El programa está dirigido a profesionales de diversos ámbitos, interesados en intervención pacífica de conflictos relacionales, que busquen enriquecer o reorientar el ejercicio laboral de todas las profesiones.

    *Programa cumple con las horas necesarias para habilitar como mediador familiar.

    El Consejo Directivo de la Academia Judicial ha acreditado y homologado este programa para incorporarlas en la oferta del Programa de Perfeccionamiento ordinario que imparte la Academia Judicial a los(as) funcionarios(as) judiciales, quienes, si postulan a los mismos, darán así cumplimiento al requisito impuesto en el artículo 15 de la Ley 19.346 para poder ser calificados en lista de mérito.



    ¿Por qué  elegir este programa?



        El Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes, cuenta con Centros de Práctica propios, en los cuales los alumnos se forman a través del trabajo con casos reales guiado y supervisado por profesores en terreno.
        El programa de Magíster prepara al profesional y cumple con los requisitos legales para desempeñarse en el sistema en servicio a Tribunales de Familia, como en mediación relacional privada en conflictos de convivencia y mejora de las relaciones de familia, así como en campos educativos.
        El programa entrega una visión sistémica e interdisciplinaria sobre la persona y la familia que permite una intervención que logra mejoras integrales de la calidad de vida de las personas con quien se trabaja.



    Herramientas que entrega:

    El programa entrega competencias que amplían el campo profesional y habilitan para realizar una intervención en familia, tanto a nivel de resolución de conflictos, como a nivel preventivo y educativo



    Objetivos:

    Formar al alumno con un saber fundamentado de la realidad personal y familiar que interviene.
    Desarrollar las competencias necesarias para favorecer la comunicación en la familia y la correcta aplicación de la metodología de resolución pacífica de conflictos.
    Capacitar para intervenir en todo tipo de conflictos familiares, incluso en sus etapas iniciales, lo que evita la escalada del conflicto y las futuras disfunciones al interior de la familia, generando nuevas formas de relación.
    Capacitar para intervenir en el desarrollo de un proyecto de mejora de las relaciones de familia


    Dirigido a:



    Profesionales de diversos ámbitos, interesados en intervención pacífica de conflictos relacionales, que busquen enriquecer o reorientar el ejercicio laboral de todas las profesiones.



    Descuentos y becas:



        Paga tu programa desde 3 a 12 cuotas sin intereses con tarjeta de Crédito del Banco Santander.
        10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
        Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista.
        20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
        20% de descuento al arancel por Caja de Compensación los Andes (cupos limitados).
        15% de descuento al arancel para los(as) funcionarios(as) judiciales que cursen la actividad académica. (Cupos Limitados)
        30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
        Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
        Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.
        30% descuento por grupos de 4 personas de una misma Institución.
        Convenio Fundación Arturo Irarrázaval. Cupos Limitados. Descarga el formulario de postulación AQUÍ.
        Descuentos por Convenios específicos con Instituciones
        *Descuentos no acumulables entre sí.
        *Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.


    Requisitos de postulación:



        Título profesional o licenciatura
        Currículum vitae
        Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
        Reunión informativa

    Extranjeros:

    En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (o apostillado), además de su visa de estudiante al día y un seguro de salud por la duración total del programa.

    *En caso de no contar con el número mínimo de alumnos para impartir el programa, establecido en cada caso por la unidad académica que lo imparte, la Universidad se reserva el derecho a no dictarlo, lo que el Alumno declara entender y aceptar, debiendo la Universidad comunicar esta decisión por escrito a los participantes matriculados con al menos cinco días hábiles de anticipación. En este caso se le devolverá al Alumno la totalidad del pago que haya efectuado por concepto de matrícula y/o arancel.


    Beca  Beca Fundación Irarrázaval (FIRA):


    ¿En qué consiste la Beca Fundación Arturo Irarrázaval Correa?

    Es un acuerdo entre el Instituto de Ciencias de la Familia UANDES y la Fundación Arturo Irarrázaval Correa, a través del cual los profesores de colegios beneficiarios de la fundación pueden acceder a estudiar ciertos programas dictados por el ICF. Estos programas son financiados en un 100% por la fundación. Solo en caso de no finalizarlo, el colegio deberá pagar el 33% del valor del arancel total del programa. Para lo anterior, la institución tendrá que comprometerse a esto emitiendo una Orden de Compra por ese monto, en el momento de ser aceptado en el programa.

Otra formación relacionada con mediación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |