Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente

Contacta sin compromiso con Universidad de Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente es impartido en modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración de este programa consta de 6 trimestres académicos.
  • Titulación oficial
    La Universidad de Concepción emitirá el título de Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente a sus egresados.
  • Valoración del programa
    Este programa tiene como objetivo principal participar en la formación de profesionales nivel de Magíster en Economía, capacitados para desarrollar investigaciones independientes con énfasis en tópicos de economía aplicada incluyendo un gran nivel de excelencia, sin dejar de lado las temáticas relacionadas con Recursos Naturales y del Medio Ambiente, tendiendo a continuar sus estudios y convertirse en individuos idóneos para el estudio en áreas relevantes para países de América Latina y El Caribe.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a Profesionales que ostenten el título de Licenciado en Economía, de no ser esto posible, deberán aprobar satisfactoriamente cursos de nivelación antes de comenzar el programa.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá desempeñarse como analista de diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal sea la comprensión de la importancia de una economía equilibrada con los recursos naturales y sustentable.

Comentarios sobre Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente - Presencial - Concepción - Biobío

  • Titulación
    Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente
  • Contenido

    Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente


    FACULTAD

    Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

    REGIÓN

    Octava

    SEDE

    Concepción

    JORNADA

    Diurno

    MODALIDAD

    Presencial

    DURACIÓN

    2 años



    REQUISITOS DE ACCESO

    a) Fotocopia legalizada del grado de Licenciado o Título Profesional.
    b) Fotocopia legalizada de las calificaciones del grado correspondiente.
    c) Certificado médico de salud compatible.
    d) Certificado de afiliación a un sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE u otro), postulantes extranjeros seguro de salud y de accidentes válido en Chile.
    e) Certificado del Fondo de Crédito Solidario, sólo para titulados de la Universidad de Concepción.
    f) Documentación Complementaria, según requerimientos del programa

    Los títulos, grados y calificaciones obtenidos en el extranjero, deberán ser visados en el Consulado o Embajada chilena del país de origen, de la forma prevista en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil.


    CARACTERÍSTICAS, APTITUDES DEL POSTULANTE Y REQUISITOS


    Al Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente podrán postular quienes posean un grado de licenciado o título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado en Economía. En caso de que el grado o título no corresponda al área de Economía, el postulante deberá cumplir exitosamente los cursos de nivelación antes de comenzar el programa.


    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA


    El Programa de Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente tiene orientación académica. Está orientado a formar investigadores, docentes y analistas de primer nivel, entrenados para operar con estándares adecuados de rigor analítico, y con sentido de relevancia y oportunidad social. Con la actual situación que vive el mercado de trabajo de los profesionales, poseer un título profesional universitario a veces no constituye por si mismo un elemento diferenciador suficiente.

    La tendencia actual privilegia a profesionales que continúan estudios de postgrado. Por ello, realizar un Magíster, se ha convertido en un paso relevante para quienes aspiran a asumir cargos calificados. El programa presentado aquí tiene como objetivo central entregar las herramientas técnicas necesarias que permitan mejorar su capacidad de inserción en el mercado laboral, entregarle mayor autonomía en la elección del trabajo, y ayudarle a definir una estrategia de desarrollo profesional exitosa y sostenible. Los problemas ambientales que enfrentan los países hacen necesario un manejo eficiente de los recursos naturales y ambientales que se disponen.

    Es así como la concentración de residuos en océanos y ríos, el deterioro de los suelos por la inadecuada explotación agrícola y forestal, la contaminación del aire, la inadecuada explotación de los recursos naturales, la desaparición de especies vegetales y animales, y la pobreza en que vive parte de la población son algunas de las principales amenazas, que constituyen una preocupación creciente de los gobiernos y la comunidad latinoamericana. La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción desde 1994 ofrece un programa en el área denominado Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente, destinado preferentemente a profesionales y académicos relacionados con las temáticas ambientales, de sectores académicos, públicos y privados, en los fundamentos e instrumentos.


    NOMBRE DIRECTOR DE PROGRAMA

    Hugo Salgado C.


    PLAN DE ESTUDIOS

    El plan de estudio del programa cuenta con las siguientes asignaturas: Básicas 18 créditos, Especialidad 4 créditos, Complementarias 2 créditos.

Últimas consultas al curso

"Solicito informacion con respecto a el pénsum académico y los costos del semestre o período académico y toda la informacion que me pueda ser necesaria para la toma de decisiones con respecto al estudio del Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente. Soy colombiano."

German para Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente

Extranjero

"Soy de Argentina y tengo un título universitario en Administración de Empresas Agrarias y Agronegocios y quería saber si será compatible mi título para poder hacer el Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente."

Gustavo para Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente

Extranjero

"Soy un profesional en Economía colombiano, con Especialización en Finanzas y me interesa profundizar en el campo de proyectos del medio ambiente. Me gustaría recibir informacion completa (costos, fechas, requerimientos) sobre su programa de Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente."

Carlos para Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente

Metropolitana Santiago

"Quería saber como hago para ingresar a la Universidad a realizar el Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente. Soy de Ecuador. Y cuánto es el costo de inscripción, matrícula y de los semestres."

Sandra para Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente

Extranjero

"Soy guatemalteca y necesito información detallada de los precios del Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente y si fuera posible de pensiones para extranjeros, que incluyan alimentación y vivienda cercanas al campus de estudio."

Ilsy para Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente

Valparaíso

Otra formación relacionada con económicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |