Magíster en Economía Circular Industrial - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Magíster en Economía Circular Industrial - Online

  • Contenido
    Magíster en Economía Circular Industrial.

    Campus: Virtual
    Modalidad: Online
    Duración: 4 semestres


    Descripción del programa.

    El Magíster en Economía Circular Industrial es un programa de carácter profesionalizante conducente a la obtención del grado académico de magíster. El programa está dirigido a profesionales con grado de licenciado o título profesional (o equivalente en su nomenclatura), proporcionándoles conocimientos a nivel avanzado y una preparación sólida, versátil y actualizada, en áreas del medio ambiente, economía y legislación ambiental. Con esto, los estudiantes estarán preparados para planificar, simular, diseñar y proponer proyectos en modelos de economía circular aplicados a diferentes tipos de industrias, comprendiendo sus fundamentos básicos para el desarrollo de propuestas con potencial aplicación en diversas áreas de interés tecnológico, tanto en el sector público como privado.

    Objetivo general.

    Formar especialistas con amplia capacidad analítica y sólido conocimiento en aspectos teóricos y aplicados respecto a la adopción, uso y gestión de la economía circular como herramienta generadora de los cambios de paradigmas necesarios para reconducir el modelo económico vigente. Asimismo, sus egresados serán capaces de dirigir los hábitos de comportamiento social hacia nuevos esquemas, con el fin de enfocarlos de modo responsable hacia la sustentabilidad de forma sostenible, como vectores estratégicos del cambio empresarial, social y medioambiental.

    Objetivos específicos.
    • Analizar la situación del actual contexto económico global y su influencia en el entorno de vida y trabajo de la sociedad.
    • Exponer los principios y fundamentos de la economía circular y su importancia como herramienta generadora de valor a lo largo del ciclo de vida de los recursos.
    • Resaltar las ventajas que ofrece la implantación de la economía circular desde el punto de vista económico, social y ambiental.
    • Analizar diferentes vías, sistemas, modelos y procedimientos basados en los principios de la economía circular, que demuestran su validez como opciones dirigidas al logro de la sostenibilidad integral.
    • Entregar herramientas a profesionales de la industria, los servicios, la sociedad civil y el entorno político, generando respuestas innovadoras y ventajas competitivas mediante la aplicación de los principios de la economía circular.
    ¿A quién está dirigido?.

    Dirigido a profesionales que cumplan con, al menos, uno de los siguientes criterios en su perfil de desarrollo profesional:

    · Gerentes de unidades de innovación que ocupan posiciones de liderazgo con perspectivas de crecimiento organizacional.

    · Profesionales de ciencias básicas interesados en resolver problemáticas de economía circular dentro de su área de trabajo de forma multidisciplinaria e innovadora, en torno a medio ambiente y de la gestión de recursos naturales.

    · Empresarios, egresados de ingenierías, ciencias económicas, sociales, ambientales y representantes de diferentes estamentos públicos y privados, interesados en descubrir las oportunidades que ofrece la adopción de los principios de la economía circular.

    Plan de estudios.

    Primer semestre.
    Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
    Fundamentos de la Economía Circular
    Gestión Ambiental Empresarial
    Ingeniería y Procesos Sustentables
    Energía y Medio ambiente
    Innovación y Emprendimiento Verde

    Segundo semestre.
    Modelo de Negocio Sustentable
    Producción Limpia y Ecología Industrial
    Principios de Finanzas Verdes
    Legislación y Normativa Medioambiental
    Operaciones Industriales y Gestión de Recursos

    Tercer semestre.
    Valorización de Residuos Industriales (Solidos, Líquidos y Gaseosos)
    Analítica de Datos
    Formulación y Evaluación de Proyectos
    Ecodiseño
    Actividad de Graduación I

    Cuarto semestre.
    Actividad de Graduación II

Otra formación relacionada con económicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |