Magíster en Drogodependencias - Santiago - Metropolitana Santiago - Universidad Central de Chile - I2239

Home>Magister>Psicología - Clínica>Santiago>Magíster en Drogodependencias - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Magíster en Drogodependencias
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Magister
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Central de Chile

Magíster en Drogodependencias - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Central de Chile, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Central de Chile:
Foto Universidad Central de Chile Chile Centro
Foto Universidad Central de Chile Chile Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Universidad Central de Chile Chile Centro
Foto Universidad Central de Chile Chile Centro
Centro Universidad Central de Chile Chile

Analisis de Educaedu

Natália Morales
Magíster en Drogodependencias
  • Modalidad de impartición

    El Magíster en Drogodependencias tiene una modalidad de impartición caracterizada por su requerimiento presencial.

  • Número de horas

    Solicitar información en el centro acerca del tiempo total de duración del programa.

  • Titulación oficial

    El egresado será reconocido a través del título Magíster en Drogodependencias.

  • Valoración del Programa

    El tráfico de estupefacientes se ha convertido en una problemática a nivel mundial, no solo para los países que se ven envueltos en la violencia que conlleva la conformación de carteles de la droga, sino por el impacto que tiene esta forma de vida en la juventud. El Magíster en Drogodependencias pretende dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para lidiar con este flagelo, llegando hasta los jóvenes y apelando a las causas del abuso de psicoactivos.
    El plan de estudios estará estructurado conjuntamente con la Fundación Paréntesis, para de esta manera tener contacto directo con poblaciones afectadas, para de esta manera llevar a cabo procesos para prevenir, tratar e investigar temáticas como la vulnerabilidad social, la reducción de daños y el trabajo con familias.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Este programa está dirigido a todos aquellos profesionales que se encuentren trabajando a un nivel social, tales como sociólogos, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros miembros de las ciencias sociales y humanas interesados en esta problemática.

  • Empleabilidad

    El egresado podrá vincularse a distintas instituciones encargadas del tratamiento de esta problemática, de iniciativa tanto a nivel público como privado, o con organizaciones independientes en el ámbito del trabajo social.

Magíster en Drogodependencias - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Magíster en Drogodependencias - Santiago - Metropolitana Santiago
Objetivos del Curso:
El objetivo del Magíster es brindar educación de alta calidad teórica y técnica, que responda a las necesidades multidisciplinarias de los diversos sectores de nuestra sociedad, tanto públicos como privados, en los ámbitos de prevención, tratamiento e investigación. En particular, se profundizará en temas de exclusión y vulnerabilidad social, reducción de daños y trabajo con familia, los cuales son considerados prioritarios para la generación de propuestas efectivas en los diversos campos de acción. El Magíster en Drogodependencias busca estimular en los profesionales que lo cursan la adquisición y desarrollo de los siguientes objetivos académicos:
Curso dirigido a:
Psicólogos, Trabajadores Sociales, Profesores, Antropólogos, Sociólogos, Enfermeras, Médicos.
Contenido:
La Universidad Central de Chile y la Fundación (PARENTESIS), se unen para dar vida al la segunda versión del Magíster sobre Drogodependencias que se realiza en nuestro país, orientado a dar respuesta a las crecientes necesidades de capacitación y formación en el área de la prevención y tratamiento del consumo y dependencia a drogas. En este contexto se ha implementado -hasta la fecha- la carrera de “Técnico en Rehabilitación de Personas con Dependencia a Drogas”, el Postítulo “Prevención en Contextos Educativos”, y el Diplomado en “Gestión de Riesgos y Reducción de Daños en Drogodependencias”, cuyos lineamientos programáticos y curriculares tienen un fundamento científico, humanista y social. A su vez, se insertan en un marco de pluralidad y experticia que se produce al integrar las distintas trayectorias, experiencias, áreas e conocimiento y especialización institucionales.

El Magíster en Drogodependencias es la respuesta de ambas instituciones tanto a la carencia de alternativas de postgrado en el área de las drogodependencias a escala nacional, así como, a las complejas repercusiones individuales y sociales de este problema.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este Magíster está dirigido a profesionales vinculados a la prevención, tratamiento o intervención en temáticas relacionadas con la drogodependencia, ya sea en el ámbito psicosocial, comunitario, educacional y/o médico. Orientado a psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos, antropólogos, médicos, enfermeras, profesores y educadores que consideren un aporte para su quehacer incorporar nuevos conocimientos y estrategias en el área de las dependencias.

Los contenidos del Magíster en Drogodependencias serán impartidos en módulos semestrales, dictados por docentes de la Universidad Central de Chile y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional que se desempeñan en el ámbito público y privado. El Programa comprende 864 horas curriculares organizadas en cuatro semestres, de las cuales 527 horas son presenciales. Se privilegiará la utilización de una metodología mixta que incluya exposiciones teóricas y actividades prácticas, tales como análisis de casos, resolución de problemas, formulación de problemas, etc.

Malla Curricular

I Semestre

-Introducción a las drogodependencias
-Neurobiología de la dependencia a drogas
-Bases psicosociales de la dependencia a drogas
-Modelos de Intervención
-Fundamentos y Estrategias de la Prevención
-Métodos y Recursos para la Investigación I

II Semestre

-Enfoque de Tratamiento de la Dependencia a Drogas
-Técnicas de Tratamiento Individual de la Dependencia a Drogas
-Técnicas de Tratamiento Grupal de la Dependencia a Drogas
-Técnicas de Tratamiento Familiar de lo Dependencia a Drogas
-Métodos y Recursos para la Investigación II
-Ética, Intervención y Desarrollo Humano

III Semestre

-Tratamiento Farmacológico de las Drogodependencias
-Intervención de Grupos Específicos
-Políticas Públicas y Drogas
-Prevención y Contextos de Acción
-Diseño y Evaluación de Programas
-Taller de Tesis

IV Semestre

-Seminario de Profundización
-Seminario de Profundización
-Taller de Tesis

COMISIÓN ACADÉMICA

PAULO EGENAU, Psicólogo, Universidad Católica de Chile. Magíster en Drogodependencias Universidad de Barcelona. Docente universitario en programas pregrado y post-título en materias relacionadas con la drogodependencia y terapia de reducción de daños, siendo autor de numerosas publicaciones en la materia. Director Ejecutivo de Fundación (PARENTESIS).

ARÍSTIDES GIAVELLI, Psicólogo, PhD en Psicología. Docente universitario en programas pregrado y postgrado en materias relacionadas con psicología del desarrollo, fenomenología del mundo social y epistemología de la psicología. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile.

REMO POMPEI, Sociólogo, Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas, Universidad Alberto Hurtado. Ejerce la docencia en diversos programas relacionados con el tema de la drogodependencia y reducción de daños. Director de Desarrollo de Fundación (PARENTESIS).

DOCENTES MAGISTER EN DROGODEPENDENCIA

Dr. MARTÍN ARCILA, Médico Psiquiatra. Cuenta con experiencia docente al nivel de pregrado y post-título en diversas instituciones de enseñanza superior. Experto en temas de prevención y tratamiento de la dependencia al alcohol y otras drogas.

Dr. SERGIO BERNALES, Médico Cirujano, Terapeuta Familiar. Docente de amplia experiencia, tanto al nivel de pregrado como de postgrado, en temas relacionados con terapia familiar y de parejas. Director Instituto Chileno de Terapia Familiar.

MAGALY CATALÁN, Psicóloga, especialista en Psicología del Desarrollo Humano y Psicología Social Comunitaria. Directora Ejecutiva del Programa de Desarrollo Humano y Seguridad Humana en Legua Emergencia, Universidad Diego Portales.

SERGIO CHACÓN, Psicólogo. Experto en temas de discapacidad psíquica, drogodependencias y exclusión social. Director de Programas Sociales de Fundación (PARENTESIS).

MIGUEL CILLERO, Abogado Universidad de Chile. Doctor © en Derecho (U. Pablo de Olavide, Sevilla). Director del Master en Derecho de InfanciaAdolescencia y Familia de la Universidad Diego Portales. Consultor UNICEF para Argentina, Chile y Uruguay.

IBÁN DE REMENTERÍA, Licenciado en Filosofía, Universidad de Chile. Consultor de Cepal en materias de prevención del consumo de alcohol y otras sustancias. Especialidad de trabajo: Políticas de control de drogas, desarrollo alternativo a cultivos ilícitos.

CAROLINA FLORES, Socióloga, MSc. Economía, Universidad Católica de Chile, MSc. Public Administration and Public Policy, the London School of Economics and Political Science, Doctora © en Políticas Públicas, University of Texas at Austin.

ALEJANDRO GÓMEZ, Abogado Universidad Católica de Chile, Magíster en Derecho de Infancia. Unidad de Defensa penal de adolescentes, Defensoría Nacional. Ha sido consultor de UNICEF en temas de Derechos del Niño. Docente Academia Judicial, y en Cátedras de U. Central y Alberto Hurtado.

JUAN PABLO HERMOSILLA, Abogado, Facultad de Derecho Pontificia Universidad Católica de Chile. Miembro de la Asociación Internacional de Derecho Penal, Instituto de Ciencias Penales y Foro para la Reforma de Código Penal del Ministerio de Justicia.

FRANCISCO HERNÁNDEZ, Psicólogo, Universidad de Chile. Terapeuta Familiar del Instituto Chileno de Terapia Familiar. Coordinador área Consultoría, Capacitación e Investigación de Fundación (PARENTESIS).

ALEX KALAWSKI, Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Acreditado como Psicólogo Clínico especialista en Psicoterapia y como Supervisor de la formación de Psicoterapeutas. Fundador y primer director de la Revista Chilena de Psicología. Se ha desempeñado como docente en pregrado, como a nivel de extensión universitaria y post-título.

EDUARDO NICHOLLS, Psicólogo, Universidad Católica de Chile. Terapeuta Familiar y de Pareja, IChTF. Docente del Magíster en Psicología Clínica Mención Estudios de la Familia y la Pareja, Universidad Diego Portales.

Dr. ALFREDO PEMJEAN, Psiquiatra, Docente Universitario, encargado Programa Nacional de Alcohol y Drogas del Ministerio de Salud.

GONZALO VARGAS, MBA y M.Sc, University of California, Davis. Experto en temas de seguridad ciudadana. Gerente General de Fundación Paz Ciudadana.

CARLOS VÖHRINGER, Psicólogo Universidad de Chile. Terapeuta Familiar del Instituto Chileno de Terapia Familiar. Director del área de Programas Clínicos de Fundación (PARENTESIS).

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Magister de Psicología - Clínica: