Mágister en Dirección y Gestión Pública - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Central

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Mágister en Dirección y Gestión Pública - Online

  • Contenido
    Mágister en Dirección y Gestión Pública.


    Descripción General:

    El Estado y sus administraciones públicas requieren directivos altamente competentes en sus organizaciones, comprendiendo los entornos en los que se desarrollan y logrando articular y movilizar a las personas que componen su institución.
    Desde esta perspectiva es que el Magíster en Dirección y Gestión Pública aporta a formar directivos públicos que sean capaces de conducir de manera eficaz a sus funcionarios hacia los objetivos institucionales. Para lo anterior, este Magíster plantea un trayecto formativo modularizado en diplomados, buscando reconocer y acreditar el proceso de competencias obtenido en dichos programas.

    Este postgrado se realiza mediante el Diplomado en Liderazgo y Coaching, Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas, y el Diplomado en Gestión de Personas, además de un Trabajo de Graduación.
    El programa desarrolla y articula un modelo integral de gestión pública, contribuyendo a la eficacia institucional de las administraciones públicas. En él se identifican competencias en gestión de contrataciones, liderando procesos de transformación e innovación de las instituciones nacionales y subnacionales.

    Este proceso formativo permitirá al egresado del Magíster, contribuir al desarrollo institucional de manera eficiente y eficaz, con énfasis en el desarrollo de su recurso humano. Así también, poseerá una visión amplia, diversa y dinámica acerca de la gestión pública, vinculada de manera permanente a la mejora de la vida de los ciudadanos.


    Objetivos

    Entregar competencias para la dirección y gestión eficaz y eficiente de las organizaciones públicas mediante el desarrollo de competencias en liderazgo público en contextos complejos.

    De la misma forma, se espera entender el impacto de la acción del liderazgo en su entorno institucional, fortaleciendo la dirección y gestión, mediante la entrega de competencias para organizaciones públicas; entregar a los estudiantes competencias en gestión de contrataciones y compras del sector público en la perspectiva de la toma de decisiones eficaces a los objetivos institucionales y desarrollar competencias en la dirección de recursos humanos, entendiendo el proceso en sus unidades así como en la completitud del mismo, para gestionar de manera eficaz las organizaciones públicas.


    Perfil Genérico

    PERFIL DE INGRESO:

    Este programa está diseñado, esencialmente, para profesionales del área de la Administración Pública, Ciencia Política, Sociología, Trabajo Social, Economía, Ingeniería Comercial, Derecho, Periodismo, Psicología y otras carreras del área de las Ciencias Sociales, así como para funcionarios públicos y profesionales de la sociedad civil e interesados en la dirección y gestión pública.

     
    PERFIL DE EGRESO:

    Los egresados del programa del Magister en Dirección y Gestión Pública poseerán una visión amplia acerca de la forma de gerenciar instituciones públicas, de manera de trabajar con éxito las operaciones críticas de la gestión transversal de una institución pública, la gestión de personas y compras en organizaciones públicas, vinculándola permanentemente a los desafíos estratégicos de la organización y las dinámicas sociopolíticas asociadas.

    El enfoque crítico del programa y la fortaleza de la formación metodológica harán que los egresados posean habilidades para conceptualizar y sistematizar conocimientos en torno a su experiencia profesional, pudiendo desarrollar procesos sistemáticos y científicos de aprendizaje e investigación.

    Al abordar subsistemas o herramientas específicas en la gestión de personas, los egresados velarán permanentemente por su integridad y coherencia en relación a un modelo global de gestión de personas.

    En función del tipo de ramos optativos que hayan cursado, los egresados poseerán conocimientos y habilidades específicas para administrar las siguientes actividades:

    a. La ejecución de medidas para la correcta gestión operacional de un servicio público.

    b. La conducción con eficacia de equipos de trabajo hacia metas y resultados concretos.

    c. La implementación y administración de subsistemas y sistemas de gestión de recursos humanos.

    d. La administración estratégica de las relaciones laborales en la organización.

    e. La asesoría en procesos del cambio a nivel organizacional, grupal o individual en organizaciones, y el manejo integrador del modelo de gestión por competencias.

    f. La administración oportuna, legal y eficiente del proceso de compras y contrataciones en la Administración del Estado.


    Proceso Interno:

    REQUISITOS DE ADMISIÓN:

    Para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión y adjuntar los siguientes documentos:

    • Carta de intenciones para postular al programa indicando motivación, experiencia previa y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y/o trayectoria profesional

    • Entrevista con el director del Magister en Dirección y Gestión Pública

    • Copia de Cédula de Identidad por ambos lados

    • Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario o de instituto profesional de a lo menos 8 semestres.

    • Currículum vitae

    En el caso de los(as) postulantes extranjeros(as), estos antecedentes deberán estar visados por:

    • El cónsul chileno en el país de origen.

    • El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Otra formación relacionada con gestión pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |