Ir a inicio > Magister > Dirección de Empresas y Negocios (otros) > A Distancia > Magíster en Dirección Estratégica - A Distancia

Magíster en Dirección Estratégica - A Distancia

Contacta sin compromiso con FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Dirección Estratégica

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Dirección Estratégica (Universidad Europea del Altántico) es dictado con un formato a distancia.
  • Número de horas
    La duración del programa abarca un total de 850 horas que se cursarán a lo largo de 24 meses.
  • Titulación oficial
    El aspirante podrá optar por el título de Máster en Dirección Estratégica emitido por la Universidad Europea del Altántico.
  • Valoración del programa
    El Máster en Dirección Estratégica ha sido desarrollado para establecerse como un programa ejecutivo que reúne la experiencia de los participantes, complementándola a través de información académica y profesional actualizada. Este programa tendrá como objetivo principal intervenir en la preparación de profesionales tanto en el campo como en la práctica de la Dirección Estratégica, proporcionando las herramientas necesarias para la construcción de un pensamiento ejecutivo, dotando a los participantes de las condiciones a través de las cuales asuman sus actuales y/o deseadas posiciones directivas.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa se encuentra dirigido a profesionales pertenecientes a las ingenierías, las ciencias sociales, ciencias administrativas y contables, ciencias de gestión y economía, y áreas afines.
  • Empleabilidad
    El titulado que culmine exitosamente los estudios de posgrado podrá laborar como director de área, gerente de área, gerente funcional, en asesoría empresarial o consultoría, por ejemplo.

Comentarios sobre Magíster en Dirección Estratégica - Online

  • Contenido
    Magíster en Dirección Estratégica.

    Categorías: Dirección y Gerencia

    Modalidad: A Distancia y con Campus virtual

    Descripción del Magíster: El alumno quedará cualificado para comprender el proceso estratégico de la dirección organizacional; asumir funciones dentro del proceso de dirección estratégica; generar propuestas que integran procesos globalizados y procesos locales al momento de dirigir un negocio; desempeñarse en la dirección estratégica de alguna de las especializaciones que el estudiante escoja; dominar el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el campo de la dirección empresarial. Programa titulado por varias universidades de la red de FUNIBER como la Universidad Europea del Atlántico y por la Universidad Internacional Iberoamericana.

    Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber cuándo es la próxima convocatoria de Becas.


    Objetivos:
    • Proporcionar las habilidades y los conocimientos, mediante una exposición de conceptos actuales, que rigen la dirección estratégica dentro de un ambiente de discusión e interacción.
    • Desarrollar destrezas para asumir las funciones de dirección estratégica
    • Promover y estimular hábitos de liderazgo capaces de establecer una estrategia de negocios.

    Programa académico:
    1. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
    2. CONTROL DE GESTIÓN Y COSTES
    3. Dirección Financiera
    4. MARKETING
    5. Gestión Estratégica de Recursos Humanos
    6. Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
    7. Evaluación de Desempeño y Gestión por Competencias
    8. Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional
    9. Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa
    10. Gestión de Calidad ISO 9001
    11. Prevención de Riesgos Laborales
    12. Gestión Ambiental de la Empresa ISO 14001
    13. Gestión y Dirección de Operaciones
    14. Logística
    15. Dirección y Planificación Estratégica
    16. Planificación y Gestión de Proyectos
    17. Reingeniería, Estrategia y Dirección de Sistemas y TIC
    18. e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión
    19. Sociedad de la Información y del Cambio
    20. Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional
    21. Comercio electrónico
    22. Comercio internacional

    El alumno al finalizar debe presentar un Proyecto Final de máster

    Duración: 24 meses como máximo (900 horas)


    Material.

    Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

    Presentación de la documentación.

    El material de estudio se distribuye en 21 asignaturas, repartidas en 15 tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje.

    En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).

    Envío de la documentación.

    El material del Máster en Dirección Estratégica se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en este ámbito.

    Sistema de Evaluación.

    Cada una de las asignaturas que componen el Programa se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

    Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas en la primera parte, se continuará con el desarrollo del Proyecto o Tesis, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

    La evaluación final del Programa será calculada considerando las calificaciones finales de cada asignatura y la calificación del Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado.

    Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado, dejando explícita constancia de aprobar todas y cada una de las asignaturas.

    Salidas Profesionales.

    Algunas de las salidas profesionales del Máster en Dirección Estratégica son:
    • Director de área.
    • Gerente de área.
    • Gerente funcional.
    • Asesor de empresa.
    • Consultor.

    Tutoría.

    El seguimiento de los cursos de FUNIBER puede realizarse on-line a través del Campus Virtual o bien de forma tradicional.

    Ambas modalidades incluyen el modelo de aprendizaje a distancia adoptado por FUNIBER, de forma que el estudiante que no disponga de acceso a Internet pueda seguir el Programa con total normalidad y sin perjuicio de ninguna clase. No obstante, se recomienda el uso del Campus Virtual, ya que es una herramienta cada vez más presente y necesaria en la vida cotidiana de las personas, tanto a nivel individual como colectivo.

    Cada alumno/a dispone de un equipo de tutores encargado de su seguimiento pedagógico y al que se puede consultar las dudas sobre el temario que vayan surgiendo durante el estudio del Máster.

    El contacto con el equipo de tutores se puede realizar mediante el Campus Virtual, o bien particularmente, por vía telefónica, fax, correo ordinario o correo electrónico.

    En el momento de la matriculación se proporcionan al alumno las condiciones y todo lo necesario para hacer uso del sistema de tutoría.

    La universidad:

    El modelo educativo se compone hoy en día de muchas innovaciones educativas y pedagógicas que facilitan, potencian e impulsan un proceso formativo de aprender-a-aprender en un entorno de aprendizaje de calidad. Ello comporta:

    - Facilitar el contacto entre estudiantes, entre profesores y de ambos grupos entre sí.
    - Fomentar la cooperación y la reciprocidad: el aprendizaje como esfuerzo colectivo.
    - Considerar al estudiante como centro del proceso del que participa activamente.
    - Estimular y potenciar la comunicación e interacción continua entre profesores y estudiantes.
    - Inculcar que el proceso de formación implica y exige dedicación temporal y esfuerzo continuo.
    - Usar la motivación como estímulo constante para que el estudiante perciba que los resultados esperados del aprendizaje están a su alcance.
    - Personalizar el aprendizaje, teniendo en cuenta las diferencias entre estudiantes y sus diversas formas de aprender.

Últimas consultas al curso

"Deseo obtener más información acerca de este Máster en Dirección Estratégica (Universidad Europea Miguel de Cervantes)."

Jorge para Magíster en Dirección Estratégica

Metropolitana Santiago

"Solicito información de malla curricular, profesores, modalidad de cursos, montos, formas de pago y duración del Máster en Dirección Estratégica (Universidad Europea Miguel de Cervantes)."

Ivonne para Magíster en Dirección Estratégica

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con Dirección de Empresas y Negocios (otros)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |