Ir a inicio > Magister > Tecnología de la Información > A Distancia > Magister en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información - A Distancia

Magister en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información - A Distancia

Contacta sin compromiso con FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magister en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Dirección Estratégica en Tecnologias de la Información (Universidad Europea del Altántico) se imparte a través de una modalidad a distancia.
  • Número de horas
    La duración del programa abarcará un total de 800 horas a cursar durante 24 meses.
  • Titulación oficial
    El egresado obtendrá un grado o título respectivo a los contenidos cursados. El nombre de esta titulación puede cambiar en función de las leyes y normativa de cada país y universidad respectivamente.
  • Valoración del programa
    La tecnología se ha convertido en una de las necesidades fundamentales en las sociedades humanas, a través de ella se han logrado descubrimientos asomobrosos y ha desarrollado una gran cantidad de herramientas para facilitar el tránsito de la comunicación y la información. El objetivo principal del Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información (MDETI) está enfocado hacia el aprendizaje y posterior desarrollo de los diversos y enriquecedores conceptos y habilidades que intervienen en la formación de profesionales capaces de dar respuestas y soluciones a partir de la comprensión del proceso estratégico de las TI a estas empresas en proceso de evolución.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido principalmente a profesionales que laboren en el ámbito tecnológico, las ingenierías, las comunicaciones, entre otros.
  • Empleabilidad
    Los cargos que podrá desempeñar el profesional capacitado podrían ser, entre otros, gerente de un departamenteo específico, director de proyectos tecnológicos, asesor externo o consultor empresarial.

Comentarios sobre Magister en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información - Online

  • Contenido
    Master en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información
     
    Modalidad: A Distancia y con campus virtual

      Descripción: E l Máster tiene como propósito analizar la dinámica de las organizaciones y la aplicación práctica de las más modernas herramientas y tecnologías de gestión empresarial para fortalecer la competitividad desde la perspectiva del comercio y/o de los negocios electrónicos.

    Programa titulado por varias universidades de la red de FUNIBER como la Universidad Europea del Atlántico, Universidad Científica del Sur (UCSUR) y por laUniversidad Internacional Iberoamericana.

    Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber cuándo es la próxima convocatoria de Becas.

     

    Objetivo general:
    • Comprender y dominar el proceso estratégico de las TI como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.
    ·          A quién va dirigido
    • La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información (MDETI), a profesionales de diversas titulaciones (ingenieros, médicos, abogados, licenciados, entre otros) que deseen adquirir el conocimiento, habilidades y capacidades necesarias para gerenciar un puesto directivo de Sistemas y TIC, dirigir un proyecto de cambio organizacional usando TIC o que deseen asesorar empresas que requieran responder a la competitividad de los nuevos negocios.

      El programa MDETI busca formar personas que vinculen las estrategias de los negocios con los desarrollos tecnológicos, que acerquen la tecnología a las necesidades de las diversas áreas empresariales para conseguir los objetivos estratégicos, y que empujen y tiren las estrategias desde las TIC.

      Por su orientación ejecutiva, el Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información se orienta a formar profesionales dinámicos, creativos y motivados por plantear, mejorar y/o liderar proyectos de empresas gatillados por las TI.

     

    Programa académico:

    1.        DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

    2.        REINGENIERÍA, ESTRATEGIA Y DIRECCIÓN DE SISTEMAS Y TIC

    3.        Gestión Estratégica de Recursos Humanos

    4.        SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL CAMBIO

    5.        Técnicas de dirección y liderazgo organizacional

    6.        Técnicas de dirección de equipos de trabajo

    7.        Entornos Virtuales de Trabajo Colaborativo

    8.        Gestión sin distancias

    9.        Comercio y Marketing electrónico

    10.    Seguridad Electrónica y Legislación

    11.    Business Intelligence y Gestión Documental

    12.    Integración de los Sistemas de Gestión Empresarial

    13.    Innovación, Cultura y Gestión del Trabajo en la Sociedad de la Comunicación

    14.    Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional

    15.    Dirección y Gestión de Proyectos e-Business

     

     

    Salidas Profesionales

    Algunas de las salidas profesionales del programa Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información son:
    • Gerencia de un departamento, área, función, etc., de sistemas o nuevas tecnologías.
    • Director de proyectos de negocios tecnológicos
    • Director de proyectos negocios basados en tecnologías.
    • Asesor externo o consultor empresarial en estrategias de cambio basadas en NTIC.
    ·          Material
    ·          Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.
    ·          Presentación de la documentación
    ·          El material de estudio se distribuye en 15 asignaturas, repartidas en tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje.

    ·          En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).
    ·          Envío de la documentación
    ·          El material del programa Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en este ámbito.
    Sistema de Evaluación
    Cada una de las asignaturas que componen el Programa se evalúa mediante la realización de un test y una serie de actividades, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

    Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas tanto en la primera parte como al concluir el Estudio y resolución de Caso, se continuará con el desarrollo de la Tesis de Máster, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

    La evaluación final del programa será calculada considerando una ponderación entre:
    • Las calificaciones finales de cada asignatura.
    • La calificación del Estudio y Resolución de Caso.
    • La redacción de una Tesis de Master.

    Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado, dejando explícita constancia de aprobar todas y cada una de las asignaturas.

    Duración: 90 créditos (24 meses)

    La universidad:

    El modelo educativo se compone hoy en día de muchas innovaciones educativas y pedagógicas que facilitan, potencian e impulsan un proceso formativo de aprender-a-aprender en un entorno de aprendizaje de calidad. Ello comporta:

    - Facilitar el contacto entre estudiantes, entre profesores y de ambos grupos entre sí.
    - Fomentar la cooperación y la reciprocidad: el aprendizaje como esfuerzo colectivo.
    - Considerar al estudiante como centro del proceso del que participa activamente.
    - Estimular y potenciar la comunicación e interacción continua entre profesores y estudiantes.
    - Inculcar que el proceso de formación implica y exige dedicación temporal y esfuerzo continuo.
    - Usar la motivación como estímulo constante para que el estudiante perciba que los resultados esperados del aprendizaje están a su alcance.
    - Personalizar el aprendizaje, teniendo en cuenta las diferencias entre estudiantes y sus diversas formas de aprender.

Últimas consultas al curso

"Deseo saber más de los costos del Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información (Univ. Europea Miguel de Cervantes) y los medios de pago, además algún detalle en lo que se refiere a calendario académico, tiempos de cada clase, etc."

Cristian para Magister en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información

Metropolitana Santiago

"Por favor si me pueden proporcionar información sobre este Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información (Univ. Europea Miguel de Cervantes), el pénsum de estudios, y los costos."

Edgar para Magister en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información

Valparaíso

Otra formación relacionada con Tecnología de la Información

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |