Magíster en Dirección de Instituciones de Salud (MDIS) - Las Condes - Metropolitana Santiago - Postgrados Universidad Mayor - Sede Santiago - I23148

Home>Magister>Administración Hospitalaria>Las Condes>Magíster en Dirección de Instituciones de Salud (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago
 
Magíster en Dirección de Instituciones de Salud (Santiago)
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Magister
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

Magíster en Dirección de Instituciones de Salud (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Magíster en Dirección de Instituciones de Salud (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Magíster en Dirección de Instituciones de Salud (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago
Contenido:
Magíster en Dirección de Instituciones de Salud (Santiago).

Campus Alonso de Córdova

Postulaciones:

  • Hasta: SEPT 2019

Vacantes: 40 (vacante inicial)
Horas: 480

Inicio y término:

  • Fecha de inicio: 06-09-2019
  • Fecha de término: 06-08-2021

Jornada:

Clases una vez al mes los días:
Viernes 18:30 a 22:30 horas.
Sábado 09:00 a 22:30 horas.
Domingo 09:00 a 18:00 horas.

Descripción General:

En el marco de la Modernización del Estado, los desafíos de la Reforma de Salud exigen con urgencia desarrollar y fortalecer las capacidades gerenciales de los directivos de las áreas de gestión y desarrollo de las personas del área de la Salud y establecimientos correspondientes. Los requerimientos que plantea la implementación de esta reforma, como también la puesta en marcha de una nueva estructura de los Servicios de Salud y la gestión de las redes asistenciales, requieren desarrollar un programa de perfeccionamiento que contribuya a fortalecer las capacidades y las competencias técnicas y sociales.

En consecuencia, los contenidos aquí propuestos están basados en un sólido marco teórico y en las mejores aplicaciones prácticas, entregando al alumnado conocimientos y habilidades útiles en su devenir profesional. El énfasis está puesto en el desarrollo de las habilidades de pensamiento estratégico, trabajo en equipo y liderazgo para la dirección. El cuerpo académico contribuye a todo lo anterior con un importante cúmulo de experiencia laboral, aplicando metodología innovadora y sus habilidades para el continuo mejoramiento de los programas curriculares.

Es así que este programa de postgrado presenta, por medio de una metodología aplicada en tres líneas académicas y talleres de integración temática, una visión actualizada y coherente de los más modernos enfoques y tendencias de dirección y gestión aplicada a la administración de organizaciones de la salud, tendientes a incrementar la competitividad de las organizaciones, así como el espíritu de emprendimiento de sus graduados, como sello propio de la Universidad Mayor

Objetivo General:

Evidenciar un manejo total de conceptos, herramientas y técnicas de las diversas áreas gerenciales, tales como: pensamiento estratégico y planificación, gestión, contabilidad, economía, finanzas y administración y comunicación de organizaciones orientadas a la salud, producción y operaciones de hospitales, clínicas, centros asistenciales, centros médicos y sus sistemas de información.

Objetivos Específicos:

1. Demostrar un manejo de los tópicos que rigen la administración de la salud tales como leyes de ISAPRES, programa AUGE, Ley de Autoridad Sanitaria, de asistencia de redes y otras.
2. Evidenciar habilidad para trabajar en equipo, incluyendo habilidades de liderazgo, poder para delegar, planificar y uso de la creatividad en el desarrollo de oportunidades en la salud en general.
3. Demostrar habilidades para la solución de problemas, que incluyan una certera definición del problema, identificación creativa de soluciones y elección de la alternativa más óptima.
4. Demostrar la capacidad de hacer uso de las mejores prácticas en el uso de la tecnología de la información aplicada a procesos de gestión de la salud y en el manejo de los aspectos relacionados con la comunicación en la gerencia de una unidad de salud.
5. Demostrar manejo y habilidad en el uso de todos los recursos de Internet, incluyendo conocimientos para captar las implicancias del desarrollo de Internet y su impacto sobre el mundo de la Salud.

El sello particular de este Magíster en Dirección de Instituciones de Salud, respecto de otros programas de la plaza, está en su carácter integrador de los aspectos teórico practico necesarios a su condición de programa de postgrado y su enfoque estratégico aplicado para la dirección de empresas.

Información General:

Dirigido a:

El Magíster en Dirección DE Instituciones de Salud está dirigido a profesionales médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, obstetras y kinesiólogos, entre otros profesionales del área de la salud y también a profesionales del área de la administración que se desempeñen gestionado organizaciones de salud sean estas públicas o privadas.

Perfil de Egreso:

Las expectativas laborales del graduado se vinculan a sus capacidades de aplicar conceptos modernos de administración y gestión estratégica, en conjunto con las técnicas pertinentes, aplicadas al mundo de las organizaciones y empresas de la salud.

El graduado formado por médicos y otros profesionales dispondrá del conocimiento y las competencias profesionales apropiadas para mejorar significativamente su desempeño en el mundo de la administración de la salud.

Metodología:

La metodología de desarrollo de aplicación práctica continua y de desarrollo de emprendimientos y proyectos reales, permite que las temáticas y casos prácticos se desarrollen de modo sucesivo, lo que permite al estudiante avanzar de modo óptimo, entre la teoría y la práctica.

La metodología incorpora además el trabajo teórico-práctico y de casos propios de los programas de tipo profesionalizante en general, talleres continuos de workshops en los que equipos de estudiantes-consultores generan soluciones prácticas a problemas de empresas y ponen en práctica sus conocimientos.

- Discusión y resolución de casos y workshops
- Desarrollo de trabajos aplicados a las organizaciones en que trabajan los asistentes.ajos aplicados a las organizaciones en que trabajan los asistentes.

Director(a):

Cristian Saavedra

Documentación Obligatoria:

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Solicitud de Postulación
- Currículum
- Certificado de Nacimiento
- Entrevista personal
- Copia Carnet de Identidad


Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.


Plan de Estudio / Temario:

Línea I.- Base
• Taller de Desarrollo de Carrera
• Gestión y dirección de organizaciones
• Contabilidad Pública para toma decisiones
• Economía Gerencial
• Alineamiento Estratégico
• Dirección de Marketing
• Toma de decisiones y negociación
• Pensamiento Disruptivo y Creatividad
• Finanzas
• Gestión de Capital Humano
• Gestión de Operaciones

Línea II.- Línea de Profundización
• Cambio Demográfico, Envejecimiento y Adecuación a las Nuevas Demandas
• Economía de la Salud
• Gobernanza en Establecimientos de Salud
• Autogestión, Redes e Integraciones Verticales
• Sistemas de Información para la Gestión (TIC)
• Judicialización y Mediación por Mala Praxis
• Formulación y Evaluación de Proyectos de Salud

Línea III.- Línea de Graduación
Simulación Decisiones Gerenciales o Proyecto de Desarrollo
Otra formación relacionada con Magister de Administración Hospitalaria: