Ir a inicio > Magister > Administración de Empresas > Las Condes > Magíster en Dirección de Innovación Empresarial (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago

Magíster en Dirección de Innovación Empresarial (Santiago)

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Dirección de Innovación Empresarial (Santiago) - Presencial - Las Condes - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Dirección de Innovación Empresarial (Santiago):
    Descripción general:

    Vacantes : 40
    Horas : 480

    La Innovación Empresarial depende de una serie de elementos críticos que se deben enfrentar de manera sistémica. Estos elementos han sido considerados para el diseño de este programa, el cual toma las mejores prácticas actuales de conceptualización, proceso, implementación y medición de la innovación.

    La innovación es clave para el desarrollo de las empresas y los países. La globalización, proceso iniciado hace más de 4 décadas, ha llevado a un contexto de supercompetencia, en el cual los compradores y/o consumidores, buscan satisfactores de sus necesidades que se adapten a sus particularidades. El desarrollo tecnológico, permite llegar a soluciones cada vez más adecuadas a la experiencia buscada por el usuario final, sin embargo, una mirada tradicional, no descubrirá cuales son los deseos no evidentes de los individuos.

    Las empresas y emprendimientos que no se adaptan a esta nueva realidad, tienden a su declinación y pronta obsolescencia. La innovación sistemática, de esta forma, se convierte en un elemento crítico para continuar en las preferencias de los usuarios y por esta vía, hacer sostenible y creciente las actividades de una organización.

    Objetivo general:

    El graduado del Magíster en Dirección de Innovación Empresarial estará en condiciones de:

    • Identificar fuentes de innovación y oportunidad en el entorno empresarial y social, generar ideas y experimentar con posibles soluciones,

    En cuanto a los Objetivos Específicos del Magister, estos son:

    • Diseñar procesos para la puesta en marcha de actividades de innovación, ya sea como programas y proyectos dentro de empresas existentes, desarrollo de nuevos productos y áreas de negocio o como emprendimientos propios,
    • Gestionar y explotar proyectos de innovación, liderando equipos, diseñando y cambiando culturas dentro de la empresa,
    • Conocer a través de una mirada global, distintos modelos para explotación de innovaciones y desarrollos tecnológicos.

    El sello particular de este magíster, es que está centrado principalmente en las herramientas y habilidades personales para innovar, más que en las innovaciones. De esta forma, el programa integrará aspectos teóricos necesarios a su condición de estudios de postgrado y un enfoque práctico concreto para la formación de innovadores.


    Dirigido a:

    Principalmente profesionales de toda disciplina que tengan responsabilidades y/o acercamiento a actividades de innovación, ya sea participando como parte de equipos de innovación dentro de una empresa o en la formación de empresas o nuevas áreas dentro de empresas ya existentes. Así también podrán participar del programa aquellos profesionales licenciados o titulados universitarios de áreas distintas, con estudios de pregrado de carreras con al menos 8 semestres académicos y/o licenciados de cualquier disciplina.

    Los egresados del MDIE pueden ejercer sus conocimientos para realizar innovaciones ya sea en las empresas que trabajan, como en sus propios emprendimientos. Están preparados para trabajar en distintos entornos, gestionando iniciativas, desarrollando soluciones o implementando emprendimientos.

    Los egresados tendrán sólidos conocimientos y metodologías para crear, innovar y llevar a cabo desafíos, que influenciarán su entorno y agregarán valor diferencial en las organizaciones en las cuales se desempeñen.

    Metodología:

    La metodología de desarrollo de aplicación práctica continua y de desarrollo de emprendimientos y proyectos reales, permite que las temáticas y casos prácticos se desarrollen de modo sucesivo, lo que permite al estudiante avanzar de modo óptimo, entre la teoría y la práctica.

    La metodología incorpora además el trabajo teórico-práctico y de casos propios de los programas de tipo profesionalizante en general, talleres continuos de workshops en los que equipos de estudiantes-consultores generan soluciones prácticas a problemas de empresas y ponen en práctica sus conocimientos.

    a. Discusión y resolución de casos y workshops
    b. Desarrollo de trabajos aplicados a las organizaciones en que trabajan los asistentes.

    Formas de pago: Matrícula al día
    Arancel 36 cuotas sin interés
    Documentación Obligatoria

    - Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
    - Solicitud de Postulación
    - Currículum
    - Certificado de Nacimiento
    - Entrevista personal
    - Copia Carnet de Identidad

    Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.

    Plan de Estudio / Temario:

    Línea I.- Base
    • Taller de Desarrollo de Carrera
    • Innovación en la empresa
    • Gestión y Dirección de organizaciones
    • Creatividad, cultura organizacional y gestión del talento
    • Análisis y vigilancia del entorno
    • Alineamiento Estratégico
    • Modelos de Negocios

    Línea II.- Línea de Profundización
    • Estrategia de innovación
    • Diseño de Soluciones
    • Análisis y perfilamiento del mercado
    • Marketing de iniciativas
    • Diseño operacional y funcional
    • Proyecciones y Escalabilidad
    • Valoración de innovaciones y manejo de portafolios (carteras)
    • Plataformas y Proceso de Innovación Empresarial
    • Protección intelectual y aspectos legales
    • Tendencias Tecnológicas, transferencia e Innovación Abierta
    • Coaching para emprendedores

    Línea III.- Línea de Graduación
    Proyecto de Desarrollo

Otra formación relacionada con Administración de Empresas

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |