Magister en Derecho Penal y Procesal Penal

Contacta sin compromiso con UDP - Universidad Diego Portales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Magister en Derecho Penal y Procesal Penal - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    El propósito central es dotar a sus alumnos de una formación sólida en materia de fundamentos teóricos de las disciplinas y en el desarrollo de destrezas orientadas tanto a facilitar la actuación profesional de los alumnos como a trasmitir los conocimientos y lógicas del nuevo paradigma de justicia criminal.
  • Curso dirigido a
    Abogados Licenciados en derecho
  • Titulación
    Magister en Derecho Penal y Procesal Penal
  • Contenido
    Una de las modificaciones más importantes al sistema normativo y judicial chileno está constituida por la Reforma Procesal Penal, vigente desde el año 2000 y actualmente en funcionamiento en todo el país.

    El nuevo sistema procesal penal, en la medida que importa una mutación total del sistema anterior, ha –consecuencialmente- generado una importante demanda de capacitación por parte de los nuevos actores del sistema penal, toda vez que exige la adquisición de nuevos conocimientos, destrezas y habilidades.

    En suma, este nuevo paradigma que importa el actual sistema penal -junto con la sofisticación experimentada por la jurisprudencia penal nacional desde las reformas a la Corte Suprema de la pasada década (particularmente la creación de una sala penal especial)- plantean la necesidad de ofrecer una formación más rica en teoría y doctrina penal, que permita articular el instrumental argumentativo jurídico-penal con el análisis estratégico del proceso y las destrezas en litigación, que son decisivas para desenvolverse con éxito en el sistema de justicia penal.

    En este contexto surge el Master en Derecho Penal y Procesal Penal, ofrecido por la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales en su tercera versión.

    Plan de Estudio / Temario
         
    El programa tiene una duración aproximada de 2 años, comenzando en mayo del año 2008. Consta de 4 trimestres de cursos básicos y un período de elaboración de un trabajo final de aproximadamente 6 meses de duración.

    El programa contempla un total de 122 clases presenciales, que se imparten en 2 sesiones semanales, de 2 horas y 20 minutos cada una. Excepcionalmente se realizarán clases los días viernes y sábados. Estas fechas serán determinadas con antelación.

    Metodología      
     
    La malla curricular del programa contempla 2 clases de cursos:

    Cursos Mínimos: Aquellos indispensables para la obtención de la mención a que el alumno adscribe. Estos cursos obligatorios son impartidos en el primer y cuarto trimestre del programa.

    Cursos Optativos:
    Aquellos cursos ofrecidos por otros programas de Master impartidos por la Facultad de Derecho y cuya elección es facultativa. Se trata de que los alumnos, de acuerdo a sus intereses y cuando la malla lo permita, pueden elegir entre dos cursos que se ofrecen de manera alternativa. Estos cursos son ofrecidos en el segundo y tercer trimestre del programa.

Últimas consultas al curso

"Solicito información sobre valores, fechas de inicio y término del programa, etc. Sobre el Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal."

Omar para Magister en Derecho Penal y Procesal Penal

Metropolitana Santiago

"Soy Abogado y escribo con el objeto de obtener información sobre el Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal, a saber: - Programa. - Requisitos de ingreso. - Plazo de postulación. - Inicio de clases. - Aranceles."

José para Magister en Derecho Penal y Procesal Penal

Metropolitana Santiago

"Soy colombiano, Abogado especialista en instituciones jurídico penales, actualmente me desempeño como abogado litigante en mi país y estoy seriamente interesado en acceder al Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal. Quisiera recibir información más detallada acerca de los requisitos de ingreso como extranjero, fechas y duración, costo y demás detalles que usted considere son pertinentes para concretar mi pretensión. Estoy en disposición de iniciar el programa lo más pronto posible, así que desearía que ustedes me aclararan los detalles al respecto. "

Claudio para Magister en Derecho Penal y Procesal Penal

Extranjero

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |