Magister en Derecho Penal y Procesal Penal

Contacta sin compromiso con UDP - Universidad Diego Portales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Magister en Derecho Penal y Procesal Penal - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    El propósito central es dotar a sus alumnos de una formación sólida en materia de fundamentos teóricos de las disciplinas y en el desarrollo de destrezas orientadas tanto a facilitar la actuación profesional de los alumnos como a trasmitir los conocimientos y lógicas del nuevo paradigma de justicia criminal.
  • Curso dirigido a
    Abogados Licenciados en derecho
  • Titulación
    Magister en Derecho Penal y Procesal Penal
  • Contenido
    Una de las modificaciones más importantes al sistema normativo y judicial chileno está constituida por la Reforma Procesal Penal, vigente desde el año 2000 y actualmente en funcionamiento en todo el país.

    El nuevo sistema procesal penal, en la medida que importa una mutación total del sistema anterior, ha –consecuencialmente- generado una importante demanda de capacitación por parte de los nuevos actores del sistema penal, toda vez que exige la adquisición de nuevos conocimientos, destrezas y habilidades.

    En suma, este nuevo paradigma que importa el actual sistema penal -junto con la sofisticación experimentada por la jurisprudencia penal nacional desde las reformas a la Corte Suprema de la pasada década (particularmente la creación de una sala penal especial)- plantean la necesidad de ofrecer una formación más rica en teoría y doctrina penal, que permita articular el instrumental argumentativo jurídico-penal con el análisis estratégico del proceso y las destrezas en litigación, que son decisivas para desenvolverse con éxito en el sistema de justicia penal.

    En este contexto surge el Master en Derecho Penal y Procesal Penal, ofrecido por la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales en su tercera versión.

    Plan de Estudio / Temario
         
    El programa tiene una duración aproximada de 2 años, comenzando en mayo del año 2008. Consta de 4 trimestres de cursos básicos y un período de elaboración de un trabajo final de aproximadamente 6 meses de duración.

    El programa contempla un total de 122 clases presenciales, que se imparten en 2 sesiones semanales, de 2 horas y 20 minutos cada una. Excepcionalmente se realizarán clases los días viernes y sábados. Estas fechas serán determinadas con antelación.

    Metodología      
     
    La malla curricular del programa contempla 2 clases de cursos:

    Cursos Mínimos: Aquellos indispensables para la obtención de la mención a que el alumno adscribe. Estos cursos obligatorios son impartidos en el primer y cuarto trimestre del programa.

    Cursos Optativos:
    Aquellos cursos ofrecidos por otros programas de Master impartidos por la Facultad de Derecho y cuya elección es facultativa. Se trata de que los alumnos, de acuerdo a sus intereses y cuando la malla lo permita, pueden elegir entre dos cursos que se ofrecen de manera alternativa. Estos cursos son ofrecidos en el segundo y tercer trimestre del programa.

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |