Magister en Derecho de Infancia, Adolescencia y Familia

Contacta sin compromiso con UDP - Universidad Diego Portales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Magister en Derecho de Infancia, Adolescencia y Familia - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Los alumnos del programa obtendrán una sólida formación teórica y dogmático-jurídica, además de un acabado conocimiento de los sistemas jurisdiccionales y de políticas públicas en el área del Derecho de Infancia, Adolescencia y Familia que les permitirá desempeñarse en el campo profesional, académico y de la investigación con un nivel de profundidad intelectual que solo se alcanza a través de programas de estudios de maestría.
  • Curso dirigido a
    Abogados, licenciados en derecho.
  • Titulación
    Magister en Derecho de Infancia, Adolescencia y Familia
  • Contenido
    La Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales lleva más de una década desarrollando las disciplinas del Derecho de Infancia, Adolescencia y Familia, en el campo de la investigación, la docencia de postítulo, el diseño de políticas públicas y la capacitación judicial, en estrecha cooperación con instituciones como UNICEF.

    Apoyada en esta experiencia, la Universidad Diego Portales imparte en su cuarta versión un programa de Master, inédito en el país, que ofrece la oportunidad de recibir formación académica especializada en un área del Derecho que ha cobrado gran relevancia en el último tiempo, debido a la transformación de leyes sustantivas en la materia y de los sistemas de administración de justicia destinados a la protección de los derechos del niño, la resolución de conflictos producidos en el seno de la familia y el tratamiento legal de las infracciones a la ley penal cometidas por adolescentes.

    Plan de Estudio / Temario      

    La malla curricular del programa contempla 2 clases de cursos:

    Cursos Mínimos: Aquellos indispensables para la obtención de la mención a que el alumno adscribe. Estos cursos obligatorios son impartidos preferentemente en el primer y cuarto trimestre del programa.

    Cursos Optativos: Aquellos cursos ofrecidos en conjunto con otros programas de Master y cuya elección es facultativa. Se trata de que los alumnos, de acuerdo a sus intereses y cuando la malla lo permita, pueden elegir entre dos cursos que se ofrecen de manera alternativa. Estos cursos son ofrecidos en el segundo y tercer trimestre del programa.

    Metodología      
     
    El programa tiene una duración aproximada de 2 años, comenzando en mayo del año 2008. Consta de 4 trimestres de cursos básicos y un período de elaboración de un trabajo final de aproximadamente 6 meses de duración.

    El programa contempla un total de 122 clases presenciales, que se imparten en 2 sesiones semanales, de 2 horas y 20 minutos cada una. Excepcionalmente se realizarán clases los días viernes y sábado. Estas sesiones serán determinadas con antelación.

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |