Magíster en Ciencias Odontológicas, Mención en Patología Bucal (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago - I24369

Home>Magister>Odontología>Las Condes>Magíster en Ciencias Odontológicas, Mención en Patología Bucal (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago
 
Magíster en Ciencias Odontológicas, Mención en Patología Bucal (Santiago)
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Magister
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

Magíster en Ciencias Odontológicas, Mención en Patología Bucal (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Magíster en Ciencias Odontológicas, Mención en Patología Bucal (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Magíster en Ciencias Odontológicas, Mención en Patología Bucal (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago
Contenido:
Magíster En Ciencias Odontológicas, Mención En Patología Bucal .
 
Fecha Inicio :   11 Marzo-2019

Fecha Término : 29 Enero 2021

Fechas de Postulación :

Desde Junio 2018     
Hasta Enero 2019 o hasta completar vacantes     

Descripción Programa :

Este es un programa de estudios destinado a formar la base teórica común para generar un programa de Magíster con diferentes menciones, en el área de la Odontología. El objetivo general de este programa apunta a entregar los fundamentos teóricos basados en la evidencia y sus aplicaciones, de disciplinas del área básica, como soporte para el desarrollo de investigaciones clínicas o básico clínicas, en diferentes áreas de la Odontología. Además, generar el pensamiento crítico y de análisis de literatura científica, entregando los cimientos necesarios para generar proyectos de investigación. 

Este programa contribuye al crecimiento de nuestra Universidad, proporcionando a los profesionales las herramientas necesarias que le permitan alcanzar la excelencia académica, innovación y liderazgo. Además se relaciona con la misión de la Facultad de Odontología de formar profesionales que se desarrollen de manera óptima en el sector público y privado, tanto en el área de las ciencias básicas como clínicas, enriqueciendo su ejercicio profesional de acuerdo a las necesidades del mundo globalizado y en concordancia con las necesidades de salud oral de la población nacional y su realidad socioeconómica.

El profesional egresado de este programa presentará un perfil más competitivo, que le permita diferenciarse en cuanto a su permanente actualización y su correcta toma de decisiones profesionales basadas en la mejor evidencia disponible. 

En particular la mención en patología bucal tendrá como finalidad el formar profesionales con un amplio conocimiento de esta rama de la odontología, en relación a las causas, patogenia, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan el territorio máxilofacial, de manera que puedan desarrollarse tanto en el ámbito académico, de investigación y clínico en instituciones públicas y privadas. Los egresados, al igual que con otras menciones de este Magister, se caracterizarán por su constante actualización de conocimientos, así como en su capacidad de entregar a la comunidad científica y población en general el nuevo conocimiento y avances básico clínicos relacionados con los diferentes aspectos de la patología bucal.

Objetivo general:

El objetivo del programa es la formación de profesionales capacitados en la aplicación del método científico y técnicas de investigación, entregándoles formación avanzada, que les permita mejorar y desarrollar la salud bucal en sus diferentes ámbitos de acción.

El profesional egresado del Programa de Magister en ciencias Odontológicas, dictado por la Universidad Mayor, desarrollará competencias de tipo cognitivas, psicomotoras y afectivas que le permitan:  

  1. Integrar equipos multidisciplinarios con una visión moderna de las problemáticas de salud y enfermedad del territorio máxilofacial.
  2. Comprender las bases biológicas de la patología bucal y máxilofacial.
  3. Desarrollar competencias que les permitan realizar un correcto diagnóstico y manejo de los problemas de salud bucal y máxilofacial que aquejan a nuestra población. 
  4. Desarrollar investigación científica en disciplinas y materias implicadas en el desarrollo de las actividades odontológicas. 
  5. Vincularse de manera efectiva con el medio, tanto a nivel profesional como público general. Vincularse a tareas docentes en el ámbito universitario, tanto a nivel público como privado.

Plan de Estudios/ Temario:

SEMESTRE I

  • Bioquímica
  • Histología general y oral
  • Anatomía clínica
  • Biología celular y genética
  • Metodología de la investigación y bioestadística

SEMESTRE II

  • Inmunología
  • Patología General I
  • Histopatología bucal I
  • Patología Bucal I
  • Metodología de la investigación y bioestadística

SEMESTRE III

  • Seminarios bibliográficos I
  • Radiología
  • Histopatología Bucal II
  • Patología Bucal II
  • Patología General II

SEMESTRE IV

  • Histopatología Bucal III
  • Seminarios bibliográficos II
  • TESIS


SEMESTRE V

  • TESIS

Metodología :

Este programa de Magister en Ciencias Odontológicas es de carácter presencial, donde se consideran actividades curriculares obligatorias con trabajos en aula como seminarios, mesas redondas, clases expositivas, ABP, talleres, estudio de casos, elaboración de informes, análisis de textos, los que van de acuerdo con los requerimientos y objetivos de cada módulo.

El plan de estudio de este programa está estructurado en 3 módulos:

1.- Cursos obligatorios: Este módulo consta de todas las asignaturas que son obligatorias para todos los alumnos del  programa, independiente de la mención elegida por el estudiante. Estos cursos entregan los conocimientos básicos para el desempeño posterior del estudiante durante el programa y en su quehacer profesional, una vez graduado. Este módulo consta de 6 asignaturas a realizar entre el I a IV semestre.
2.- Cursos específicos: Este módulo consta de las asignaturas que cada mención considera como específicas y por lo tanto necesarias para el desarrollo profesional posterior del graduado. En este documento se incluyen sólo las asignaturas de la mención de Patología bucal.  Este módulo consta de 10 asignaturas a realizar entre el  I al IV semestre.
3.- Trabajo de investigación (TESIS): Este módulo entrega las competencias necesarias para el desarrollo de investigación en el área de elección de la mención. Entrega las herramientas necesarias discutir críticamente la literatura, generar hipótesis, conocer y manejar la metodología de la investigación, interpretar y generar manuscritos para divulgar sus resultados.

Facultad, Escuela y/o Instituto :    Facultad de Odontología
N° Total hrs. Pedagógicas :    1.702
Nº Máximo de Vacantes
: Programa: 12 cupos. Mención Patología Bucal: 4 cupos
 
Dirigido a :

El programa está destinado a Cirujano-Dentistas nacionales e internacionales que se desempeñen tanto en el ámbito público y/o privado, con o sin especialidad, con interés en desarrollar docencia y/o investigación clínica o básico-clínica, en diferentes áreas de la Odontología. Los postulantes no podrán tener más de 10 años de haber obtenido su titulo profesional.


Documentación Obligatoria :

  • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario 
  • Solicitud de Postulación 
  • Currículum 
  • Certificado de Nacimiento 
  • Foto tamaño carnet con nombre y RUT 
  • Copia Carnet de Identidad 
  • Otro Certificado de Antecedentes 
  • Certificado o carnet de vacuna contra la Hepatitis B, con sus 3 dosis (puede postular solo con la 1ra. dosis, pero debe presentar la certificación correspondiente). 
Sede y Campus : Sede Santiago, Campus Alameda
Jornada : Diurna y Vespertina
Frecuencia Dictación Programa ; Semanal
Horario de clases: Lunes- Martes - Miercoles- Jueves - Viernes         
Mañana: 08:30 a 13:00 /  Tarde: 14:00 a 19:00 (1/2 jornada a definir)
Otra formación relacionada con Magister de Odontología: