Magíster en Ciencias Exactas mención Astrofísica

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Magíster en Ciencias Exactas mención Astrofísica - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Formar investigadores de alto nivel que en el futuro hagan pleno uso científico de la infraestructura existente para la astronomía en Chile. Esto incluye tanto a astrofísicos observacionales que generen y ejecuten proyectos científicos que hagan uso directo de los telescopios, como a teóricos cuya labor es la modelación físico-matemática de los fenómenos observados.
  • Curso dirigido a
    Aquellas personas que tengan una fuerte motivación por desenvolverse en el área de la astrofísica, pero por diversas razones no tengan el interés o la posibilidad de seguir un programa con la exigencia y duración de un doctorado. Estas personas quedarán muy bien capacitadas para realizar apoyo de alto nivel a la investigación astronómica, docencia o difusión en el área astronómica. Un Magíster en Ciencias Exactas con mención en Astrofísica tendrá igualmente una formación avanzada en física aplicada a fenómenos astronómicos, capacidad crítica e independencia de criterio, y cierta experiencia en investigación.
  • Titulación
    Magíster en Ciencias Exactas mención Astrofísica
  • Contenido

    PROGRAMA DE ESTUDIOS


    Un curso de Tópicos de Astrofísica durante el primer semestre, dictado en conjunto por la mayoría de los profesores del Departamento de Astronomía y Astrofísica y profesores invitados, con los objetivos de establecer un contacto cercano entre profesores y alumnos y de interiorizar a estos últimos en los temas de investigación del Departamento. Este curso servirá de introducción y base a los Trabajos de Investigación que siguen en los semestres siguientes.

    Una serie de tres cursos mínimos de Astrofísica (Procesos Físicos en Astrofísica, Astrofísica Estelar Avanzada, y Astrofísica Extragaláctica Avanzada), dictados con frecuencia bi-anual. Todos los alumnos del programa deberán tomar estos tres cursos en algún momento de sus cuatro primeros semestres. El primero de ellos cubrirá materias de física que son esenciales para el análisis de fenómenos astrofísicos, pero que normalmente no son cubiertas en la profundidad requerida (en cursos de física), como son procesos (clásicos y cuánticos) de interacción entre la radiación y la materia y dinámica de gases y plasmas. Los otros dos cursos profundizan materias de astrofísica en dos grandes áreas, estableciendo un contacto cercano con temas actuales de investigación.

    Tres Cursos Optativos, a ser tomados por los alumnos en consulta con el Comité de Postgrado, y por lo menos dos de los cuales deberán ser en Física, a escoger entre los 5 cursos mínimos del programa de postgrado actual, o los que los reemplacen en el futuro. Además de los cursos de Física, se dictará con alguna frecuencia cursos sobre materias específicas de Astrofísica que puedan ser del interés de los alumnos, como por ejemplo: Astronomía Galáctica, Cosmología, Supernovas, Medio Interestelar, Estrellas de Neutrones o Planetas Extrasolares.

    Un Seminario de Astrofísica, en que todos los alumnos del programa, conjuntamente con un profesor coordinador y algunos otros profesores e investigadores postdoctorales, examinarán tópicos actuales de interés en astrofísica.

Otra formación relacionada con ciencia - otras

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |