Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Recursos y Medio Ambiente Hídrico

Contacta sin compromiso con Unegocios - Universidad de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Bereissa Alvarez

Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Recursos y Medio Ambiente Hídrico

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Recursos y Medio Ambiente Hídrico tiene una modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas
    Consultar duración.
  • Titulación oficial
    Se entrega un título de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención Recursos y Medio Ambiente Hídrico.
  • Valoración del programa
    El Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención Recursos y Medio Ambiente Hídrico es brindado por la División de Recursos Hídricos y Medio Ambiente de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile y tiene como fundamento formar a sus alumnos como especialistas en la gestión y el estudio de sistemas de recursos hídricos, en el amplio campo de hidrología y otras áreas relacionadas.
  • Precio del curso
    Consultar precios.
  • Dirigido a
    El programa es dirigido a aquellos que posean de una Licenciatura a las Ciencias de la Ingeniería que les interese obtener su Máster.
  • Empleabilidad
    Los egresados del programa son especializados para desempeñarse en sectores como en; organismos reguladores, ejecutores y fiscalizadores de políticas ambientes ya sea en el campo público o privado, en actividades académicas y de más.

Comentarios sobre Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Recursos y Medio Ambiente Hídrico - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Formar especialistas de gran capacidad analítica y sólida base conceptual en el área de Recursos y Medio AMbiente Hídrico, capacitados para resolver problemas metodológicos de alto nivel, participar activamente en grupos de investigación y realizar transferencia tecnológica con estrict sentido crítico.
  • Curso dirigido a
    Requisito para el ingreso al programa es el poseer el grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, o equivalente. Adicionalmente, el postulante debe ser aceptado por el Comité del Programa.
  • Contenido
    Plan de Estudio:

    El Programa de Magister consiste en la aprobación de un Plan de Estudios de 150 Unidades Docentes

    Los cursos obligatorios y electivos se definen en el Plan de Estudios del Programa. El Comité Académico podrá modificar la lista de cursos del Plan de Estudios con el fin de actualizarla o adecuarla a las necesidades del Programa. Los cursos electivos del Programa podrán ser del Departamento de Ingeniería Civil o de otras unidades académicas y deberán contar con la aprobación del Comité Académico.


    El Comité Académico podrá exigir cursos de nivelación, adicionales al Plan de Estudios, en el caso que la formación del alumno así lo requiera.

    El rendimiento académico de los alumnos se expresará en una escala de notas de 1,0 a 7, siendo 4,0 la nota mínima de aprobación. El sistema de evaluación y calificación de cada actividad curricular deberá ser dado a conocer a los alumnos al inicio de ella.

    El alumno que sea reprobado en una asignatura será eliminado del Programa. Podrá, sin embargo, ser reincorporado por una sola vez por el Director de Postgrado a propuesta del Comité Académico del Programa. Los alumnos deberán mantener un promedio ponderado acumulado en las asignaturas del plan de estudios superior o igual a 5,0. Los alumnos que no alcazaren este promedio serán eliminados sin reincorporación.

Últimas consultas al curso

"Mi consulta es en cuanto a fechasas, requisitos de postulación, costos del Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Recursos y Medio Ambiente Hídrico y alternativas de pago que existen."

Felipe para Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Recursos y Medio Ambiente Hídrico

Metropolitana Santiago

"Soy estudiante de la Especialización en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente de la Escuela Colombiana de Ingeniería, en Bogotá, Colombia. Quiero conocer el pénsum de su Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Recursos y Medio Ambiente Hídrico; duración, inicio de clases, horarios y costos. Además quiero conocer qué ventajas en cuanto a la duración, tiene el ser ya especialista. Además de la maestría en esta área de la ingeniería, me gustaría conocer con respecto al área de Gerencia de Proyectos."

José para Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Recursos y Medio Ambiente Hídrico

Extranjero

"Soy Ingeniera Civil de la Universidad Industrial de Santander en Colombia y estoy muy interesada en el Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Recursos y Medio Ambiente Hídrico. ¿Podrían adjuntarme los documentos para estudiantes del exterior?."

Vikter para Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Recursos y Medio Ambiente Hídrico

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |