Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Geotécnica

Contacta sin compromiso con Unegocios - Universidad de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Bereissa Alvarez

Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Geotécnica

  • Modalidad de impartición
    El programa Magíster tiene una modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas
    Consultar duración.
  • Titulación oficial
    El egresado del programa recibe su grado Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención Ingeniería Geotécnica.
  • Valoración del programa
    La Universidad de Chile ofrece el Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Geotécnica con el propósito de formar a especialistas en la Geotécnia, capaces de analizar las técnicas básicas y practicar mediante el uso de herramientas, para su docencia profesional. El programa prepara a sus alumnos para que puedan enfrentar problemas de ingeniería en sus diferentes especialidades de; dinámica de suelos, interacción suelo-estructura, ingeniería de fundaciones, ingeniería geotécnica de presas, mecánica de rocas y entre otros relacionados.
  • Precio del curso
    Consultar precios.
  • Dirigido a
    El programa es dirigido a aquellos profesionales que deseen desempeñarse en la docencia de la materia y quieran formar parte en la solución de problemas de ingeniería geotécnica como especialistas.
  • Empleabilidad
    Los Maestros en Ciencias de la Ingeniería con mención en Geotécnica serán capaces de implementar nuevos proyectos y elaborar conceptos creativos de Ingeniería Geotécnica.

Comentarios sobre Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Geotécnica - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Formar especialistas de gran capacidad analítica y sòlidas bases en aspectos teóricos y aplicados en geotecnica. El programa permite la especialización en diferentes áreas del conocimiento, a saber, comportamiento de suelos bajo solicitaciones estáticas, dinámica de suelos, ingeniería de fundaciones, ingeniería geotécnica de presas y mecánica de rocas, dando al egresado la capacidad de enfrentar y resolver cuantitativamente problemas de ingeniería civil asociados con la estabilidad de masas de suelo y roca, bajo régimen de carga estática y sísmica.
  • Curso dirigido a
    Podrán postular al Programa quienes posean un grado de Licenciado en Ciencias o Ciencias de la Ingeniería que proporcione una formación avanzada en física, matemáticas y manejo de herramientas de computación científica, o de un título profesional equivalente, que asegure la misma formación previa satisfactoria para los fines y exigencias del programa. Además, el alumno deberá demostrar un manejo del idioma inglés acorde con las exigencias bibliográficas del programa, y sostener una entrevista con el Comité Académico del Programa. En casos excepcionales, se podrá exigir al postulante un programa de nivelación que no excederá un semestre de duración. En este caso el postulante será admitido en forma condicional.
  • Contenido

    Plan de Estudio:

    La obtención del grado de Magister en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Geotécnica, requiere de la aprobación de un mínimo de 32 UD de cursos obligatorios, 58 UD de cursos electivos y de la elaboración de una Tesis de Grado equivalente a 60 UD.

    Los cursos electivos cubren una amplia gama de tópicos aplicados y avanzados, permitiendo a los alumnos una especialización dentro de la dinámica de suelos, problemas de flujo de agua en medios porosos, mecánica de roca y problemas de respuesta sísmica de depósitos de suelos. Estos cursos pertenecerán a una lista definida y actualizada periódicamente por el Comité Académico del Programa.

    La elaboración de la Tesis de Grado se desarrollará en dos cursos obligatorios de 30 UD cada uno.

    -CI 79A Trabajo de Tesis I

    -CI 79B Trabajo de Tesis II

    El Plan de Estudios del Programa, tendrá una duración mínima de tres semestres sin incluir la posible etapa previa de nivelación.

    La permanencia efectiva mínima en el programa no podrá ser inferior a dos semestres y la permanencia efectiva máxima en el programa no podrá exceder a siete semestres.

    El rendimiento académico de los alumnos se expresará en la escala de notas de 1.0 a 7, siendo 4.0 la nota mínima de aprobación. El sistema de evaluación y calificación de cada actividad curricular deberá ser dado a conocer a los alumnos al inicio de ella.

    La reprobación de una asignatura del programa será causal de eliminación. El alumno podrá, sin embargo, ser reincorporado por una sola vez por el Director de Postgrado a propuesta del Comité Académico del Programa.


Últimas consultas al curso

"Quiero saber más sobre este Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Geotécnica. Tanto el presupuesto, como los requisitos que debo cumplir por ser extranjero. "

Fernando para Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Geotécnica

Extranjero

"Quisiera solicitar información sobre este Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Geotécnica. Me interesa saber la duración, valores respectivos y fecha de inicio de dicho máster."

Cristian para Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Geotécnica

Antofagasta

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |