Magister en Ciencias de la Ingeniería - Gestión y Economía

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Magister en Ciencias de la Ingeniería - Gestión y Economía - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    A consultar
  • Prácticas
    A consultar
  • Curso dirigido a
    A consultar
  • Titulación
    Magister en Ciencias de la Ingeniería
  • Contenido
     Línea Gestión y Economía
    La especialización en esta área se lleva a cabo a través de un programa de cursos y el desarrollo de una tesis en una de las siguientes líneas de investigación

    Economía y Organización Industrial
    Estudio de la forma como las empresas y los mercados se organizan. Análisis del entorno micro y macroeconómico, de la estrategia y de la política macroeconómica y del impacto de ellos sobre el desempeño de las empresas, el valor de los activos y la economía global.
     
     
    Economía y Gestión Ambiental
    Estudio de los impactos económicos de la contaminación, de los instrumentos necesarios para reducirla a niveles socialmente aceptables, y de los impactos en la industria.
     
     
    Finanzas
    Se investiga en el campo de la teoría financiera moderna, incluyendo investigaciones empíricas y teóricas en las áreas de evaluación de activos reales y financieros, evaluación de activos derivados, administración de portafolios de inversión, estructura de capital, política de dividendos, funcionamiento y regulación de los mercados e instituciones financieras y finanzas internacionales.
     
     
    Marketing
    Se investiga en el campo de la gestión de marketing de empresas y organizaciones incluyendo el diseño, evaluación de estrategias y tácticas de marketing. Se enfatiza la aplicación de enfoques cuantitativos, el impacto de nuevas tecnologías en la gestión del marketing y el marketing de productos tecnológicos.
     
     
    Gestión de Operaciones
    Se investiga en el diseño, planificación, operación y control de los sistemas productivos, preocupándose de un modo especial de los problemas logísticos derivados del funcionamiento de estos sistemas. Se enfatiza el análisis de las distintas estrategias disponibles para abordar el problema de programación de la producción en empresas manufactureras.
     
     
    Gestión Estratégica
    Se trata el problema de planificación estratégica en empresas y organizaciones. Se analizan las características corporativas y competitivas de las industrias y cómo las empresas pueden lograr y sostener una ventaja competitiva en estas. Se estudian las características de una buena estrategia, el diseño de procesos de planificación y el análisis del ajuste que debe existir entre la estructura organizacional, los procesos formales de gestión (planificación, control, compensación e información) y la cultura de la empresa.
     
     
    Evaluación de Proyectos
    Se desarrollan teorías y metodologías relevantes en la práctica de la evaluación privada de proyectos de inversión estratégicos, buscando integrar las metodologías tradicionales de evaluación de proyectos con los conceptos más modernos de estrategia.
     
     
    Gestión de Sistemas Públicos
    Se diseñan herramientas eficientes para la gestión del sector público con especial énfasis en el uso eficiente de recursos, orientación al usuario, motivación del factor humano y orientación hacia la motivación.
     
     

    Cursos recomendados para la línea Gestión y Economía
    ICS3012 SEMINARIO DE INGENIERIA DE SISTEMA
    ICS3022 EVALUACION DE PROYECTOS
    ICS3252 TOPICOS AVANZADOS EN FINANZAS
    ICS3332 GESTION DE OPERACIONES
    ICS3352 PLANIFICACION Y CONTROL ESTRATEGIA
    ICS3502 MARKETING
    ICS3512 GESTION DE INNOVACION TECNOLOGICA
    ICS3532 FINANZAS
    ICS3551 TOPICOS EN FINANZAS EMPIRICAS
    ICS3582 MARKETTING ESTRATEGICO
    ICS3622 SISTEMA DE APOYO A LA GESTION
    ICS3752 TOPICOS EN ECONOMIA AMBIENTAL
    ICS3762 TOPICOS AVANZADOS ECONOMIA INDUSTRIAL Y REGULACION
    ICS3792 TOPICOS AVANZADOS EN GESTION
    ICS3800 TOPICOS EN INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS
    ICS3802 TALLER DE HABILIDADES EJECUTIVAS: CREATIVIDAD EN LA EMPRESA
    ICS3812 TOPICOS AVANZADOS EN MICROECONOMIA
    ICS3922 CONTABILIDAD PARA LA GESTION

     

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |