Magíster en Actividad Física y Deporte Adaptado

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Magíster en Actividad Física y Deporte Adaptado - Presencial - Concepción - Biobío

  • Contenido
    Magíster en Actividad Física y Deporte Adaptado.

    • Tipo de programa: Magíster
    • Duración Estimada: 4 semestres
    • Facultad: Facultad de Ciencias de la Educación
    • Sede: Concepción

    Descripción General:

    La inclusión de personas con discapacidad en el contexto escolar, se logra al crear las condiciones necesarias para que todos alcancen su mayor grado de desarrollo, satisfaciendo sus necesidades hacia una educación de calidad. Esta realidad plantea la necesidad de unificar bases conceptuales y recursos didácticos-metodológicos para una formación y especialización adecuada, procurando dar respuesta a las políticas educacionales, lo que fundamenta la propuesta de este programa.


    Objetivos:

    Objetivo General.

    Preparar profesionales con conocimientos avanzados en el campo de estudio de la actividad física y el deporte adaptado, que integren la ciencia e investigación, para contribuir en la mejora de la calidad de vida y el bienestar biopsicosocial de las personas con discapacidad.

    Objetivos Específicos.

    1. Actuar considerando las características de las personas con discapacidad y del contexto que formarán parte del proceso de aprendizaje.
    2. Desarrollar sus acciones profesionales integrando recursos pedagógicos, científicos y disciplinares, teniendo en cuenta y adaptando su quehacer a las características de las personas con discapacidad.
    3. Diseñar proyectos y/o programas que promueven la práctica de la actividad física en las personas con discapacidad, detectando las oportunidades presentes en el entorno y generando propuestas que contribuyen a la mejora de la calidad de vida y el bienestar biopsicosocial.
    4. Promocionar y fomentar la práctica de actividad física y ejercicio para personas con discapacidad, sean estas de carácter público o privado y en el ejercicio libre de la profesión estilos de vida activo y saludable, en personas con discapacidad.
    5. Desempeñar su acción profesional en los distintos niveles del sistema educativo y en las distintas instituciones del área de la salud asociadas a la promoción de salud.


    Requisitos:

    Documentación Obligatoria.

    1. Certificado original o fotocopia legalizada del Grado Académico de Licenciado y/o Título Profesional
    2. Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados
    3. Ficha de Inscripción

    Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.

Otra formación relacionada con deportes

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |