Maestría Oficial en Ingeniería Informática - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Maestría Oficial en Ingeniería Informática

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de la Maestría Oficial en Ingeniería Informática es Online.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio establecido por La Universidad Internacional de Valencia (VIU) equivale a 90 ECTS.
  • Titulación oficial
    La Universidad Internacional de Valencia (VIU) otorga título oficial a los alumnos que egresen el programa.
  • Valoración del programa
    La Maestría Oficial en Ingeniería Informática permite a los alumnos desarrollar habilidades para desenvolverse con las innovaciones tecnológicas más demandadas. Esto le permitirá brindar soluciones eficaces a partir de los conocimientos técnicos adquiridos. Algunos de los temas que abordarán a lo largo del curso son: Gestión y modelado de sistema de información, Sistemas interactivos y experiencia del usuario (UI-UX), Big Data y Ciencia de Datos, y Dirección estratégica de las TIC y transformación digital, entre otros.
  • Dirigido a
    La Maestría Oficial en Ingeniería Informática está orientada a titulados universitarios que deseen seguir profundizando sus conocimientos en el área.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán desempañarse profesionalmente como Director de proyectos software y/o hardware, Director técnico (CTO) de una empresa TIC, Director de tecnología de la información (CIO) y Consultor de sistemas de información.

Comentarios sobre Maestría Oficial en Ingeniería Informática - Online

  • Contenido
    Maestría Oficial en Ingeniería Informática.

    Conviértete en el profesional estratégico que marcará el desarrollo tecnológico de los próximos años.

    Online
    90 ECTS

    El auge exponencial del sector de las TIC ha creado una demanda creciente de ingenieros informáticos. Debido a la naturaleza continuamente cambiante y en expansión del sector, estos profesionales deben tener un perfil actualizado con las tendencias recientes y ser capaces de desenvolverse con las innovaciones tecnológicas más punteras.

    Precisamente, por esto, el Ingeniero en Informática es capaz de dar respuesta de manera holística a los retos tecnológicos, aportando nuevas soluciones basadas tanto en su conocimiento técnico, como en su capacidad de innovación. Esto lo convierte en un profesional fundamental, que marca el ritmo tecnológico de las organizaciones en las que se integra, por lo que es, y seguirá siendo cada vez más, una figura clave y estratégica para el desarrollo tecnológico en todos los sectores.

    Definición del programa.
    La Maestría Oficial en Ingeniería Informática tiene como objetivo convertirte en un profesional capaz de diseñar y desarrollar proyectos informáticos en entornos innovadores y contextos multidisciplinares. Para ello, la maestría combina una formación avanzada y actualizada de las diferentes tecnologías informáticas, con aspectos de dirección y gestión de empresas tecnológicas y proyectos informáticos.

    Esta maestría te permite asentar conocimientos que no se profundizan del todo en el pregrado y además te otorga una visión amplia de la informática para que puedas ser un ingeniero informático en el sentido más completo del término.

    ¿Qué hace a esta maestría única?
    Estudiarás con una exclusiva metodología 100% online: clases, exámenes y defensa de la tesis online.
    Recibirás formación en las tecnologías informáticas más demandadas actualmente en el mercado laboral: Inteligencia Artificial, Big Data, Ciberseguridad o Experiencia del Usuario.
    Tu formación incluirá los últimos estándares y tecnologías: Realidad Virtual, Computación de Altas Prestaciones o servicios de IoT de nueva generación.
    Desarrollarás competencias avanzadas de Dirección de Proyectos y Dirección Estratégica.
    Aprenderás a desenvolverte en modelos de procesos Agile (SCRUM, Canvas).
    En la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad Internacional de Valencia sabemos que la aplicabilidad de los conocimientos es fundamental, por ello, una de nuestras herramientas de aprendizaje clave son los Laboratorios Virtuales, que impulsan una dimensión práctica en la adquisición de los conocimientos. Estos Laboratorios Virtuales se basan en diferentes tipos de tecnología cloud computing que te darán acceso al software necesario para la realización de las actividades prácticas. Se utilizarán algunas herramientas como: Python, Eclipse Papyrus, IoTify Virtual Lab, OpenCV, OpenSim, ForeUI, Unity SDK, Android SDK, Seaborn, Pandas, Tensorflow, Mongo DB, Apache, Spark, Microsoft Project, Power BI, SQLite y PostgresSQL, entre otras.


    Plan de Estudios.

    Resumen de créditos.
    Obligatorias 78
    Tesis 12
    Total de créditos 90


    Primer Año.
    Primer Cuatrimestre.
    Gestión y modelado de sistema de informaciónatoria 6
    Redes avanzadas, IoT y servicios de nueva generación 6
    Computación de altas prestaciones 6
    Sistemas interactivos y experiencia del usuario (UI-UX) 6
    Seguridad y auditorías de sistemas 6

    Segundo Cuatrimestre.
    Desarrollo de sistemas empotrados, ubicuos y móviles 6
    Computación gráfica y entornos multimedia 6
    Big Data y Ciencia de Datos 6
    Evaluación y certificación de calidad de sistemas informáticos 6
    Dirección de proyectos informáticos y gestión de la innovación 6

    Segundo Año.
    Inteligencia Artificial 6
    Realidad Virtual y Aumentada 3
    Dirección estratégica de las TIC y transformación digital 6
    Business Intelligence para la toma de decisiones 3
    Trabajo Fin de Maestría 12

    Acceso y salida Profesional.
    Salida Profesional
    La Maestría en Ingeniería Informática es un título versátil que te prepara para avanzar profesionalmente en la gestión de TIC y en industrias y organizaciones globales en constante cambio y rápido crecimiento.

    Entre las principales salidas profesionales en las que podrás desempeñarte están:

    Director técnico (CTO) de una empresa TIC, liderando proyectos y equipos tecnológicos y científicos.
    Director de tecnología de la información (CIO) de una empresa, liderando todas las actuaciones vinculadas a los sistemas de tecnología e informática de información que apoyen los objetivos empresariales de una compañía.
    Director de proyectos software y/o hardware, liderando y gestionando todas las actividades orientadas al desarrollo de productos y sistemas para clientes y usuarios.
    Consultor de sistemas de información, asesorando sobre estrategia en tecnologías de la información, y todos los campos que estas comportan.
    Científico de la computación, desarrollando una carrera profesional como investigador en el ámbito de la informática.
    Este título está vinculado con el ejercicio de la profesión de Ingeniero en Informática y por lo tanto sigue las recomendaciones del acuerdo del Consejo de Universidades para los títulos Oficiales para los títulos que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España

    Perfil de Ingreso.
    Esta titulación está enfocada tanto a perfiles profesionales con años de experiencia, que necesitan actualizar o completar sus conocimientos en estas tecnologías, así como obtener herramientas de gestión y dirección en este ámbito para poder promocionar en su puesto de trabajo; como a graduados en Ingeniería Informática con pocos años de experiencia, que quieran profundizar en el conocimiento de tecnologías informáticas emergentes para mejorar sus capacidades profesionales.

    Para poder acceder a esta maestría se requiere que los estudiantes estén en posesión de un título universitario en:

    Pregrado/Ingeniería/Ingeniería Técnica en Informática

Otra formación relacionada con informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |