Magíster en Salud Pública - A Distancia - FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana - I25724

Home>Magister>Salud Pública>A Distancia>Barcelona>Magíster en Salud Pública - A Distancia
 
Magíster en Salud Pública - A Distancia
()
Método: A Distancia
Tipo: Magister

Loading...

Solicita información sin compromiso
FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana

Magíster en Salud Pública - A Distancia

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Ciudad
Titulación
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Agustin González
Magíster en Salud Pública
  • Modalidad de impartición

    El modo de impartición es a distancia.

  • Número de horas

    El alumno tendrá 24 meses para realizar la maestría.

  • Titulación oficial

    El graduado recibirá un título expedido por la universidad donde se haya matriculado, con patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

  • Valoración del Programa

    La Maestría en Salud Pública busca formar profesionales idóneos que tengan las herramientas necesarias para desempeñarse en el complejo sistema de salud pública. Se forman personas con espíritu humanista y capacitación técnico-científica capaces de abordar las diferentes problemáticas de salud pública. Reciben una formación científica que le permita trabajar en asuntos de prevención, promoción y tratamiento de diferentes problemáticas de salud de la población.

  • Dirigido a

    El público al que va dirigido son graduados en ciencias de la vida (medicina, enfermería, biología, veterinaria) y de otras profesionales, que deseen capacitarse en temas de salud pública.

  • Empleabilidad

    Podrá trabajar en hospitales y centros de salud públicos y privados.
    También en investigación o docencia.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Magíster en Salud Pública - A Distancia Comentarios sobre Magíster en Salud Pública - A Distancia
Contenido:
Maestría en Salud Pública.

Presentación del Programa:

El Magíster en Salud Pública busca proporcionar al alumno una formación integral con herramientas y competencias que permitan a los profesionales enfrentar los problemas de salud pública con una mirada global para entregar servicios de salud con la calidad y atingencia necesarios. Este programa ofrece una formación acorde a los cambios de los entornos externos e internos presentes en la sociedad y en sintonía con el progreso científico y tecnológico.

El propósito fundamental del programa del Magíster en Salud Pública es formar expertos procedentes de distintas disciplinas en el amplio campo de acción en Salud Pública, que sean capaces de afrontar desde diversas perspectivas los problemas de salud de la población a través de intervenciones de promoción, protección y restauración de la salud comunitaria.

El Magíster cuenta con una malla curricular diseñada para contribuir a la formación académica de alto nivel, que permita a los estudiantes desarrollar un pensamiento reflexivo, crítico y humanista.

El Magíster en Salud Pública cuenta con una articulación académica novedosa, centrada en el desarrollo de conocimiento científico e investigación; genere habilidades y soluciones sostenibles para responder las necesidades que conlleva el ejercicio del profesional de la salud pública.

La Magíster en Salud Pública cuenta con una articulación académica novedosa, centrada en el desarrollo de conocimiento científico e investigación; genere habilidades y soluciones sostenibles para responder las necesidades que conlleva el ejercicio del profesional de la salud pública.

A Quién va dirigido:

Dada a naturaleza del programa, es posible dirigirlo a:
  • Profesionales y licenciados/graduados: especialmente en el ámbito de las ciencias de la vida (medicina, enfermería, biología, veterinaria…), ciencias ambientales, estadística, economía, sociología, química y farmacia, entre otros - que deseen obtener una formación y una capacitación para el desempeño de las funciones de la salud pública en cualquiera de sus ámbitos (laboral o investigativo).
  • Otros profesionales y licenciados/graduados universitarios: que buscan una formación que les enseñe las herramientas necesarias para poder desarrollarse de manera eficiente en su puesto ofreciendo el mejor servicio.

Titulación:
Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado, con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

Estructura del Programa:
La Maestría en Salud Pública tiene una duración de 100 créditos. Respecto a la distribución del tiempo se establece que:
  • Al ser un Programa a distancia, y no estar sujeto a clases presenciales, no se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles.
  • El tiempo máximo del que se dispone para realizar la Maestría es de 24 meses. En este período de tiempo, el alumno tiene que haber superado con éxito todas las evaluaciones correspondientes, así como el Proyecto Final.
  • Al matricularse en el Programa, se debe elegir el itinerario de especialización a realizar (bloque 3). El alumno realizará obligatoriamente los módulos 1 y 2 previamente a cursar el itinerario que haya elegido, sea la Especialización en Salud Ambiental, Nutrición Comunitaria, Salud Ocupacional, Gestión en Salud Pública.
La estructura de créditos de la Maestría en Salud Pública:

Investigación en Salud Pública: créditos: 18, horas: 180.
Salud Pública: créditos: 50, horas: 500.
Módulo optativo: créditos: 17, horas: 170.
Proyecto Final de Máster: créditos: 15, horas: 150.

Total: créditos: 100, horas: 1000.

La equivalencia en créditos puede variar según la universidad que titule. Un (1) crédito ECTS (European Credit Transfer System) equivale a 10 + 15 horas. Si el alumno cursa el Programa matriculado en una universidad no perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la relación entre créditos - horas, puede variar.

Objetivos:

Objetivo general:
La Maestría en Salud Pública tiene como propósito, formar profesionales capaces de abordar los principales problemas de salud de la población, mediante el diseño y la gestión de acciones colectivas de protección, restauración y promoción de la salud, con el propósito de garantizar la salud de las personas con la calidad y pertinencia necesarios.

Objetivos específicos:
  • Fortalecer la base teórico-metodológica de la salud pública, con un énfasis en actividades que favorecen el pensamiento lógico y el razonamiento científico.
  • Estimar las necesidades de salud de la población para dar respuesta a sus necesidades reales y potenciales, teniendo en cuenta sus determinantes sociales y sus derechos.
  • Evaluar los sistemas sanitarios para ser capaz de proponer estrategias de mejora adaptadas a las necesidades de la población.
  • Analizar los determinantes económicos y sociales, y las políticas de la salud, y cómo se integran en las intervenciones de salud pública.
  • Diseñar y evaluar planes, programas, proyectos y servicios específicos de Salud Pública, con base en la evidencia, que promuevan, restauren y protejan la salud de la población.
  • Ser capaz de detectar de forma temprana problemas de salud y proponer soluciones que mejoren la calidad de vida.
Salidas Profesionales:

Los profesionales que culminen de manera exitosa el programa de la Maestría en Salud Pública podrán desempeñar sus labores en áreas como:
  • Administración Sanitaria Pública
  • Administración Sanitaria en Entidades Privadas
  • Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales
  • Investigación en Entidades Públicas y Privadas
  • Docencia
Plan de Estudios:

El programa de Maestría en Salud Pública posee una estructura curricular basada en cuatro partes formativas complementarias para conseguir una formación integral:

1ª PARTE: INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA (18 CRÉDITOS).
La primera parte busca entregar formación teórica y práctica con conocimientos actuales en investigación, fomentando el desarrollo de capacidades para formular preguntas de investigación pertinentes y la adquisición de habilidades y herramientas útiles para el desarrollo de estrategias de investigación que permitan responder a dichas preguntas.
Las asignaturas y horas correspondientes que componen la primera parte:
  1. Metodología de la investigación científica
  2. Epidemiología I
  3. Epidemiología II
  4. Bioestadística
Total de créditos: 18

2ª PARTE: SALUD PUBLICA (50 CRÉDITOS).
La segunda parte agrupa los conocimientos y herramientas más importantes relacionadas a la salud pública que tiene por finalidad el proteger y mejorar la salud de las poblaciones.
Las asignaturas y horas correspondientes que componen la segunda parte:
  1. Contextualización de la salud pública
  2. Bioética general
  3. Determinantes sociales en salud
  4. Sistemas de salud
  5. Gestión de servicios de salud
  6. Demografía y salud pública
  7. Economía de la salud
  8. Proceso salud-enfermedad y equidad
  9. Políticas de salud y protección social
  10. Vigilancia de la salud pública
3ª PARTE: OPTATIVAS (17 CREDITOS).
La tercera parte consta de diferentes módulos optativos de los cuales el alumno podrá elegir uno. A continuación, la descripción de las asignaturas de cada uno de ellos:

OPTATIVA 1: SALUD AMBIENTAL

La tercera parte opcional correspondiente a la salud ambiental se basa en la entrega de conocimientos y herramientas sobre salud ambiental que impactan de forma importante en la salud de las poblaciones.

ASIGNATURAS / CREDITOS

Agentes contaminantes en el medio ambiente - 5
Riesgos ambientales y salud pública - 6
Toxicología ambiental y salud pública - 6
TOTAL 17

a. El número de créditos puede variar en función de la universidad que titule.

OPTATIVA 2: NUTRICIÓN COMUNITARIA.

La tercera parte opcional correspondiente a la nutrición comunitaria busca contribuir con una sociedad más saludable.

ASIGNATURAS / CREDITOS

Salud pública aplicada a la nutrición  - 6
Gestión y evaluación en nutrición comunitaria - 6
Alimentación, salud y comunicación - 5

TOTAL 17

a. El número de créditos puede variar en función de la universidad que titule.

OPTATIVA 3: SALUD OCUPACIONAL

La tercera parte opcional correspondiente a salud ocupacional, agrupa los conocimientos y herramientas más relevantes en busca del mejoramiento de la salud laboral de los trabajadores.

ASIGNATURAS / CREDITOSª

Medicina del trabajo - 6
Toxicologia ocupacional - 6
Prevención de riesgos laborales específicos - 5

TOTAL 17

a. El número de créditos puede variar en función de la universidad que titule.

OPTATIVA 4: GESTIÓN EN SALUD PÚBLICA.

La tercera parte optativa correspondiente a la gestión sanitaria busca entregar conocimientos y herramientas para desarrollar una gestión sanitaria eficiente y acorde con las diferentes realidades que se presenten.

ASIGNATURAS CREDITOSª

Gestión Estratégica de RRHH - 5
Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo - 4
Técnicas de dirección y liderazgo organizacional - 4
Comunicación asistencial - 4

TOTAL 17
a. El número de créditos puede variar en función de la universidad que titule.

4ta PARTE: PROYECTO FINAL O TESIS DE GRADO (15 CRÉDITOS)

El Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado, cuya carga lectiva es de 15 créditos, tiene como objetivo presentar un trabajo completo que muestre el desarrollo total de un proyecto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta, de acuerdo a los lineamientos y detalles de la propuesta presentada.

Becas Formación FUNIBER:

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Una vez se reciba la documentación, el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

Nota
: El contenido del programa académico puede estar sometido a ligeras modificaciones, en función de las actualizaciones o de las mejoras.
Otra formación relacionada con Magister de Salud Pública: