Maestría en Informática Educativa (Presencial) - Colombia - Extranjero - Centro de Tecnologías para la Academia - Universidad de La Sabana - I24307

Home>Magister>Estudios Tecnológicos>Colombia>Maestría en Informática Educativa (Presencial) - Colombia - Extranjero
 
Maestría en Informática Educativa (Presencial)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Centro de Tecnologías para la Academia - Universidad de La Sabana

Maestría en Informática Educativa (Presencial) - Colombia - Extranjero

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Centro de Tecnologías para la Academia - Universidad de La Sabana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Maestría en Informática Educativa (Presencial) - Colombia - Extranjero Comentarios sobre Maestría en Informática Educativa (Presencial) - Colombia - Extranjero
Contenido:
Maestría en Informática Educativa.

Centro de Tecnologías para la Academia .

El Centro de Tecnologías para la Academia ofrece a los estudiantes de pregrado de todas las facultades de la Universidad de La Sabana las asignaturas Telemática y Diseño Digital. Mediante la metodología de Aprendizaje por Proyectos, el estudiante desarrolla competencias que le permitan usar las herramientas tecnológicas para generar conocimiento en su saber específico.

Igualmente, los estudiantes reciben formación para el desarrollo de las Competencias Informacionales que pretenden acceder, evaluar y aplicar información de manera crítica en los diferentes procesos académicos.

Modalidad de impartición: Presencial 

Horario: Viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y  Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
Cada 15 días. (Susceptible a cambios acorde con las necesidades del estudiante) 

Duración: 4 Semestres. 

Sede: Universidad de La Sabana/Chía 

Dirigido a: Dirigida a todas los perfiles profesionales que quieran integrar las TIC en su vida laboral y profesional, para lograr una mayor optimización del tiempo y un mejor aprovechamiento de las tecnologías que está demandando el mercado en la actualidad.

Titulación a otorgar: Magíster en Informática Educativa.

Objetivo.  

La Maestría tiene como objetivo fundamental aportar al mejoramiento de la calidad de la educación del país mediante la integración de las Tecnologías de Informa­ción y Comunicación (TIC). Para lograr este objetivo, la Maestría brinda espacios de formación a docentes en ejercicio, directivos y a desarrolladores de ma­teriales educativos para que desde sus posibilidades profesionales integren las TIC de manera significativa, innovadora, reflexiva, ética y que permitan desarrollar ambientes de aprendizaje orientados al desarrollo in­tegral de las personas. Por sí misma la Maestría integra de esta forma las TIC y por lo tanto fomenta que sus estudiantes lo hagan en sus entornos profesionales. 

Perfil Ocupacional.   

Los graduados de la Maestría en Informática Educativa se podrán desempeñar en instituciones de educación preescolar, básica, media y superior o en las diferen­tes áreas de capacitación en el sector empresarial, entidades públicas y priva­das. También como líderes y asesores de proyectos educativos que hagan uso de las TIC como herramientas que potencien el aprendizaje. Podrán participar en equipos interdisciplinarios de desarrollo de materiales educativos digitales o de ambientes virtuales de aprendizaje y como docentes en su área de conoci­miento, que no necesariamente tiene relación con las tecnologías, para innovar mediante la integración de las TIC. 

Plan de estudios.

Primer período.

Fundamentación.
Las TIC en la Sociedad (3 créditos).
Concepciones Pedagógicas y Tendencias Actuales (3 créditos).
Materiales Educativos Digitales (3 créditos).
Gestión de Proyectos Educativos (3 créditos).

Segundo período.

Fundamentación.
Comunicación para el Aprendizaje (3 créditos).

Profundización.
Curso de Profundización I (3 créditos).

Práctica e Investigación.
Investigación en Educación (3 créditos).
Prática I (6 créditos).

Tercer período.

Profundización.
Curso de Profundización II (3 créditos).

Práctica e Investigación.
Práctica II e Investigación. (6 créditos).

Electivas.
Electiva I (3 créditos).
TIC para la investigación (2 créditos).

Cuarto período.

Práctica e Investigación.
Trabajo de Grado (6 créditos).

Electivas.
Electiva II (3 créditos).
TIC para el Desarrollo (2 créditos).

Convenios establecidos con instituciones financieras para apoyos económico si lo requiere el estudiante, Alianzas con instituciones internacionales, aprendizaje colaborativo, apoyos económicos para conferencias a nivel nacional e internacional,Profesores y conferencistas Internacionales, soportado por el Grupo de investigación Tecnologías para la Academia-PROVENTUS-con clasificación A1, máximo reconocimiento a la producción académica e investigativa, ante el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), según convocatoria 640 de 2013, proyectos de investigación aplicados a la informática educativa acordes con el contexto actual.


Identidad:

La Universidad de La Sabana, en su condición de Universidad, es una comunidad de personas (universitas magistrum et scholarium), vinculadas por el fin participado del crecimiento desinteresado del saber superior, gracias al cual se constituye una comunidad de saberes (universitas scientiarum).

En tanto el conocimiento es un bien, difusivo como todo bien, se impone una comunicación que se traduce en una tarea académica.

Así, mediante la investigación y la docencia, la Universidad se proyecta, con vocación de servicio, en los distintos sectores de la sociedad.

La universalidad, que es una de sus notas esenciales, articula, de conformidad con la unidad de lo real, la necesaria coherencia de los fines que orientan la misión de la Universidad con la singularidad de las personas, la pluralidad de sus posturas ideológicas o científicas y la diversidad de los saberes.
Otra formación relacionada con Magister de Estudios Tecnológicos:
Nueva Búsqueda
Buscar