Licenciatura en Estudios Internacionales

Contacta sin compromiso con USACH - Universidad de Santiago de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Bereissa Alvarez

Licenciatura en Estudios Internacionales

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    La duración total son de 5 horas.
  • Titulación oficial
    Se entrega una titulación oficial como Licenciado en Estudios Internacionales.
  • Valoración del programa
    En la carrera de Estudios Internacionales se forma a un profesional multidisciplinario, preparado para construir y ejecutar soluciones originales frente a los problemas emergentes en entornos diferenciados por la globalización y la combinación de los mercados. Y mediante una fuerte orientación a la innovación en diseño en la cursado, abrir el conocimiento científico al alumno, a la soluciones de asuntos internacionales.
  • Precio del curso
    Consultar precios con el centro.
  • Dirigido a
    Este programa es dirigido a aquellos que quieran contribuir a la responsabilidad social y emprender nuevos conocimientos para ejecutar soluciones de la creciente interdependencia global.
  • Empleabilidad
    En el campo profesional cuenta con diferentes posibilidades de desarrollo: la administración del Estado, la asesoría y el apoyo técnico a organizaciones empresariales y tercer sector, la docencia e investigación universitaria, y entre otras.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Estudios Internacionales - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    La carrera de Estudios Internacionales busca formar un profesional multidisciplinario, capacitado para construir y gestionar soluciones originales frente a los problemas emergentes en contextos caracterizados por la globalización y la integración de los mercados.
  • Prácticas
    La Licenciatura en Estudios Internacionales busca establecer en Chile una formación de carácter transdisciplinario, que responda a la complejidad creciente de los asuntos internacionales, promoviendo la integración del conocimiento científico y aplicado mediante una fuerte orientación a la innovación en el diseño de soluciones. Esta carrera depende del Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile y cuenta con la colaboración académica del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de esta Casa de Estudios.
  • Contenido
    Plan de estudios

    El Plan de Estudios de la Carrera se distingue por tres ideas fuerza que marcan el sello distintivo del programa, a saber: flexibilidad curricular, carácter trans-disciplinario e integración de conocimiento científico y aplicado.

    Flexibilidad curricular


    Conforme a las directrices prioritarias en materia curricular establecidas por la Facultad de Humanidades y la experiencia del Departamento de Historia, un principio elemental de la Carrera de Estudios Internacionales consiste en potenciar la disminución de los prerrequisitos, de manera que, en gran medida, sea el propio estudiante quien construya la secuencia de cursos para completar su formación profesional.

    En este mismo espíritu, se estimula la movilidad intra e inter-institucional del estudiante, asumiendo la hipótesis de que la formación académica en contextos dinámicos es un proceso secuencial. De tal suerte, al finalizar el quinto semestre del programa (Módulo Básico) , el estudiante podrá optar por continuar o migrar a otra carrera, de acuerdo a su experiencia, preferencias y expectativas.

    En cualquier caso, al finalizar el Módulo Básico, el estudiante obtendrá el grado académico de Bachiller en Ciencias Sociales, acogiendo los criterios de movilidad estudiantil y salidas intermedias establecidos en el Proyecto Educativo Institucional de la Universidad de Santiago de Chile.

    Carácter Trans-Disciplinario

    Al mismo tiempo, la carrera busca abordar mediante su carácter trans-disciplinario la creciente complejidad de la vida social y política en las sociedades modernas. En este sentido, se pretende entregar al estudiante múltiples herramientas desarrolladas por la historia, las relaciones internacionales en sus diversas vertientes, la ciencia política, el derecho internacional, la economía, los estudios culturales y la política pública, con el propósito de posibilitar en el profesional de los Estudios Internacionales el desarrollo de capacidades para construir y gestionar soluciones originales frente a los problemas emergentes en contextos de creciente interdependencia.

    Integración de conocimiento científico y aplicado

    Un tercer principio que caracteriza a la Carrera de Estudios Internacionales consiste en el énfasis en la integración de conocimiento científico y aplicado, como una forma de contribuir al desarrollo de profesionales que posean, simultáneamente, capacidades de análisis y reflexión rigurosa, como también, potencial para diseñar e implementar soluciones prácticas e innovadoras a partir del conocimiento acumulado interdisciplinariamente.

    En esta materia el profesional de los Estudios Internacionales se define por una orientación al conocimiento aplicado durante su formación en el Módulo Terminal de la Carrera (dos años y medio). Mediante la entrega de instrumentos en las áreas de gestión, economía y comercio internacional, integración cultural, análisis de política nacional, regional y global y policy making el egresado será capaz de integrar una visión racional de la toma de decisiones con una mirada de mediano y largo plazo con perspectiva histórica.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Conocí esta Licenciatura en Estudios Internacionales en una Expo Siad donde se presentaba Usach y como pregunte por Licenciatura en Historia me hablaron sobre esta carrera que no lleva tanto tiempo. Me gustaría tener más información, ya que me ha parecido interesante, pero necesito saber cuáles son las posibilidades de encontrar trabajo, en que me podría desenvolver, cuánto podría llegar a ganar, etc."

Consuelo para Licenciatura en Estudios Internacionales

Metropolitana Santiago

"Quisiera saber más acerca del campo laboral de este profesional, algunas aproximaciones de la renta que recibiré si estudio esta Licenciatura en Estudios Internacionales, que debo decir, me encanto apenas supe de ella. Agradecería mucho que respondieran estas consultas porque estoy 90% decidido de estudiar esto y mi otra opción es Ingeniería Comercial, aunque tengo un perfil mucho más humanista y me gusta la política."

Mario para Licenciatura en Estudios Internacionales

Libertador General

Otra formación relacionada con estudios interdisciplinarios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |