Ir a inicio > Cursos > Joyería > Milán > Jewelry Design - Fall Semester - Milán - Italia

Jewelry Design - Fall Semester

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Jewelry Design - Fall Semester

  • Modalidad de impartición
    La formación se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    El curso dura 15 semanas.
  • Titulación oficial
    Los egresados obtienen un diploma expedido por IED certificando su participación.
  • Valoración del programa
    El plan de estudios del Jewelry Design - Fall Semester propone un abordaje que conjuga las distintas técnicas y metodologías empleadas para el diseño de joyas con la cultura y la historia de la joyería. Este último aspecto es de suma importancia, ya que IED propone una mirada de las joyas no solo como elementos estéticos o accesorios, sino como testimonios materiales de una época. En ese sentido, se le da protagonismo al aprendizaje de la historia del arte y la moda, analizando las distintas tendencias, los cambios, los materiales y las técnicas. Todo esto a la par que se van aprendiendo técnicas de diseño, dibujo, modelado, y diversas metodologías con el fin de formar profesionales conocedores de la cultura de la joyería y conscientes del significado simbólico de cada pieza que crean.
  • Dirigido a
    Podrán participar del programa profesionales, estudiantes y graduados de carreras pertenecientes a las áreas del diseño, arte y afines. Es requisito contar con un buen nivel de inglés.
  • Empleabilidad
    El estudiante de este curso podrá ejercer como diseñador de joyas, o bien podrá trabajar en equipos multidisciplinarios de estilismo, en marcas, revistas, y empresas de moda.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Jewelry Design - Fall Semester - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Jewelry Design - Fall Semester.

    • Asistencia: Full-Time
    • Idioma: Inglés

    La joyería no es solo artesanía, sino un arte que requiere la capacidad de traducir una idea intangible en un objeto concreto. Las joyas no son simples adornos que llevar puestos, sino «documentos» que reflejan la cultura, el contexto histórico y la tecnología de la época en la que se crearon.

    Para lograrlo, el curso semestral de otoño de Jewelry Design (Diseño de joyas) tiene como objetivo proporcionarte las habilidades básicas para comprender el contexto profesional del sector de la joyería. Los objetivos de aprendizaje incluyen las habilidades básicas y transversales necesarias para abordar la profesión del diseñador, desde las nociones culturales relacionadas con la historia y la técnica de creación de joyas, hasta la metodología y el diseño. 

    Descripción.

    Horario:

    Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana o tarde. 

    A quién va dirigido:

    El curso está abierto a estudiantes, recién graduados y profesionales que desean definir o adquirir nuevas habilidades y perspectivas. Aparte de un buen conocimiento del idioma inglés (nivel B2) y de poseer el título de bachillerato, el curso no requiere de entrada habilidades específicas. 

    Estructura y metodología:

    El curso está totalmente integrado en el primer semestre del correspondiente curso de tres años. La metodología didáctica aplicada, por lo tanto, refleja plenamente el espíritu metodológico de IED. Para construir un paquete de conocimientos completo, el programa de estudios contempla una conexión permanente entre los contenidos teóricos y las actividades prácticas, y todas las materias están pensadas para dar soporte al diseño y contribuir eficazmente en una o varias de sus fases.

    Desde el aprendizaje de referencias culturales relacionadas con la historia del arte y las artes aplicadas, indispensables para dar sentido y relevancia a un proyecto, hasta las nociones técnicas relacionadas con la creación de una joya, las propiedades de los principales materiales y la comunicación gráfica de la colección. Al finalizar la experiencia formativa, podrás leer e interpretar los principales cambios que se han producido en la historia del arte y la moda, relacionándolos con las transformaciones de las joyas y los accesorios para el cuerpo, podrás utilizar las herramientas y técnicas fundamentales para el diseño técnico de la joya y sus componentes, así como abordar la metodología correcta (herramientas, técnicas y materiales) para el diseño y creación de prototipos en el taller.

Otra formación relacionada con Joyería

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |