Ir a inicio > Carreras universitarias > Ingeniería Industrial > Online > Ingeniería Industrial - Plan Regular - Online

Ingeniería Industrial - Plan Regular - Online

Contacta sin compromiso con Educación Online Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingeniería Industrial - Plan Regular - Online

  • Contenido
    Ingeniería Industrial - Plan Regular.


    Descripción.

    La carrera de Ingeniería Industrial presenta un plan innovador y actualizado a las necesidades de la industria. La formación del Ingeniero Industrial se centra en los aspectos y temáticas requeridos por las diferentes industrias, fomentando las capacidades para lograr ventajas competitivas en la organización que se desempeña.

    Su plan de estudios está fundado sobre las áreas de operaciones, procesos y proyectos. De este modo, su formación entrega competencias para diseñar, dirigir y optimizar procesos operacionales, orientados a la creación de valor en los procesos de la cadena de suministros, manteniendo un sello de responsabilidad social y de respeto por el medio ambiente.

    La carrera es parte de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Mayor, por lo tanto, asume el enfoque de innovación y emprendimiento que promueve la Escuela y la Institución. De esta forma, dichos conceptos que se aplican al diseño, evaluación y gestión de proyectos, los prepara para iniciar negocios o emprendimientos personales.


    Información clave.

    Grado académico: Licenciado(a) en Ingeniería
    Título profesional: Ingeniero(a) Industrial
    Duración: 8 semestres
    Modalidad: Online

    Atributos de la Carrera.
    - Tasa de empleabilidad de 83,9 % al primer año de titulación.
    Vinculación con exalumnos y reconocidos expositores a través de charlas y seminarios relativos al quehacer de la ingeniería, la tecnología y liderazgo dentro de organizaciones relevantes.

    - Cuerpo docente con basta experiencia en empresas públicas y privadas, proyectos de gran envergadura, con postgrados en diferentes áreas del conocimiento para proporcionar experiencias diversas y aplicadas en la formación de los estudiantes.

    - Formación ingenieril complementada con un enfoque emprendedor, innovador y centrado en las personas, “Design Thinking”, que permite a los estudiantes enfrentar y resolver de forma creativa los problemas y desafíos de las organizaciones y la sociedad en un mundo altamente tecnológico.

    - Diseño metodológico concordante con la modalidad de dictación online, montado sobre una robusta plataforma tecnológica y laboratorios virtuales, lo que asegura el logro de objetivos de aprendizaje en todos los cursos de la disciplina, en un contexto compatible con las responsabilidades familiares y profesionales.

    - Convenios con herramientas y aplicaciones informáticas de clase mundial, con alta aplicabilidad en la industria y que permiten egresar profesionales ya transformados digitalmente. Por ejemplo, la disciplina Industrial tiene el respaldo de SAP y capacitación en S4/HANNA.

    Perfil de Egreso.

    El egresado de Ingeniería Industrial es capaz de aplicar metodologías de razonamiento científico y cuantitativo para resolver problemáticas industriales. Su formación está orientada a operar sistemas industriales digitales y conectados, además, está preparado para incorporar técnicas asociadas a la transformación digital en la operación y toma de decisiones del área que esté a su responsabilidad, atendiendo el enfoque de sustentabilidad de la organización.

    El profesional es competente mejorando procesos productivos y operacionales, integrados a la cadena de suministros, aplicando herramientas de modelamiento y simulación. En su desempeño demuestra destrezas para evaluar proyectos. A su vez, muestra manejo comercial de las organizaciones, para evaluar nuevos negocios y emprendimientos, empleando indicadores económicos y proponiendo soluciones y productos innovadores.

    El ingeniero industrial de la Universidad Mayor se perfila como un profesional capaz de administrar organizaciones con un compromiso ético y social. A su vez, en su formación desarrolla habilidades para la promoción y desarrollo de equipos multidisciplinarios y de un clima integral de los recursos disponibles en su entorno.


    Campo Laboral


    Como egresado de Ingeniería Industrial podrás desempeñarte en pequeñas, medianas y grandes empresas que requieran gestionar sus procesos productivos y/o operacionales. De esta forma, podrás administrar proyectos y ofrecer soluciones a empresas de producción de bienes y de servicios. Tendrás una formación integral y tu campo profesional es pertinente a todo tipo de industrias, comerciales, de salud, comercio, manufactura, públicas y privadas, nacionales o extranjeras. También puedes desempeñarte como consultor para apoyar a la gestión empresarial. Del mismo modo puedes emprender tu propio negocio, articulando los medios conducentes al logro de sus objetivos estratégicos.

Otra formación relacionada con Ingeniería Industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |