Ingeniería en Informática con Mención en Analítica Avanzada - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Profesional IPP

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Ingeniería en Informática con Mención en Analítica Avanzada - Online

  • Contenido
    Ingeniería en Informática con Mención en Analítica Avanzada - Online .

    Nivel Académico : Profesional
    Título : Ingeniería en Informática con Mención en Analítica Avanzada
    Duración : 8 Semestres
    Cobertura : Todos nuestros centros

    Modalidades del curso : Modalidad Online 

    Descripción:

    La carrera forma profesionales capaces de diseñar, implementar, operar y controlar software en distintos tipos de sistemas, haciendo uso de componentes informáticos y especificaciones requeridas para desempeñarse en ambientes públicos y privados, afrontando proyectos para organizaciones que manejen gran cantidad de datos e información agregada de miles de fuentes diversas. Este profesional hace uso de herramientas que le permiten alinearse a metas y objetivos estratégicos empresariales que cumplan con las necesidades de cada cliente, destacando por su capacidad de solución de problemas y comunicación en grupos de trabajo. Por su formación puede desempeñarse en sectores como: Departamentos de Informática, Desarrollo, Control de Calidad y Administración de Sistemas de Datos. 

    Perfil de Egreso.

    • Analizar críticamente y generar información especializada relacionada con computación, hardware, programación, aseguramiento y calidad, redes y bases de datos, analítica, Internet de las cosas, optimización, para responder a las necesidades propias de su área y de otras afines a su especialidad en diversas empresas.
    • Evaluar y usar información relacionada con programación, metodologías diseño de software, redes seguridad y centro de cómputo, proyectos, business intelligence, para tomar decisiones y definir estrategias para innovar en procesos propios en el área de la Informática y Analítica Avanzada.
    • Prevenir y diagnosticar problemas complejos de programación, Metodología Diseño de Software, bases de datos, redes seguridad, centro de cómputo y proyectos, optimización, analítica, estableciendo parámetros apropiados, estableciendo parámetros apropiados al contexto con el área de Informática y Analítica Avanzada.
    • Generar y evaluar soluciones a problemas complejos de programación, Metodología Diseño de Software, bases de datos, redes seguridad, centro de cómputo y proyectos, derecho informático, optimización, analítica, internet de las cosas, con el objetivo de poder dar solución a las diferentes problemáticas relacionados con su área de especialización en diversos contextos con el área de Informática y Analítica Avanzada.
    • Definir, planificar, gestionar y evaluar proyectos, bases de datos, administración de sistemas operativos, programación, hacking ético, analítica, optimización, internet de las cosas, recursos humanos y materiales, y procesos de su área profesional especializada, con el objetivo de poder optimizar los tiempos y recursos del proyecto en diversos contextos con el área de Informática y Analítica Avanzada.
    • Aplicar y evaluar, procedimientos y técnicas de la metodología de Diseño de Software, diseño gráfico computacional, aseguramiento y calidad, programación, hacking ético, optimización, analítica, business intelligence, internet de las cosas, para desarrollar e innovar en procesos de su área especializada en diversos contextos con el área de Informática y Analítica Avanzada.
    • Comunicar y recibir información compleja y especializada en español e Inglés a través de medios y soportes adecuados, con el objetivo de verificar la información en otro idioma en diversos contextos con el área de Informática y Analítica Avanzada.
    • Trabajar colaborativamente en procesos complejos de Programación, administración de sistemas operativos, redes seguridad, bases de datos, proyectos, administración de sistemas operativos, redes, analítica, optimización, coordinándose con otros equipos de trabajo en diversos contextos, con el objetivo de hacer un trabajo colaborativo con el área de Informática y Analítica Avanzada.
    • Liderar y retroalimentar con Programación, proyectos, metodologías de diseño de software, redes seguridad, redes, optimización, business intelligence, a otras personas y equipos de trabajo en diversos contextos, y complejos con el área de Informática y Analítica Avanzada.
    • Desempeñar con autonomía en funciones especializadas y estratégicas en programación, aseguramiento y calidad, metodología diseño de software, proyecto, administración de sistemas operativos, habilidades para la comunicación oral y escrita, redes, analítica, internet de las cosas, optimización, Business Intelligence, en contextos diversos y complejos con el área de Informática y Analítica Avanzada.
    • Dirigir a otros en programación, proyectos, Redes seguridad, aseguramiento y calidad, centro de cómputo, en diversos contextos, con el objetivo de liderar dentro del área de Informática y Analítica Avanzada.
    • Tomar decisiones tácticas y estratégicas como programación, conocimiento matemático, redes, metodologías diseño de software, bases de datos, administración de sistemas operativos, centro de cómputo, redes seguridad, analítica, internet de las cosas, optimización, business intelligence, que inciden en los procesos de su área en diversos contextos con el área de Informática y Analítica Avanzada.
    • Evaluar el proceso y los resultados del quehacer propio y el de otros para retroalimentar y generar estrategias de mejoramiento y de calidad en programación, metodologías diseño de software, derecho informático, redes seguridad, centro cómputo, proyecto, analítica, optimización, internet de las cosas, con el objetivo de generar mejores estrategias de calidad en diversos contextos con el área de Informática y Analítica Avanzada.
    • Movilizar recursos para la actualización de sus conocimientos y habilidades para su desarrollo profesional en programación, administración de sistemas operativos, metodologías de diseño de software, bases de datos, centro de cómputo, redes seguridad, derecho informático, diseño gráfico computacional, aseguramiento y calidad, analítica, internet de las cosas, optimización, business intelligence, en contextos diversos y completos con el área de Informática y Analítica Avanzada.
    • Respetar y propiciar el cumplimiento de leyes y normas que resguarden la calidad de los procesos y el desarrollo de la organización en computación, aseguramiento y calidad, derecho informático, ética, hacking ético, para cumplir con las leyes y normas en diversos contextos con el área de Informática y Analítica Avanzada.
    • Responder por el cumplimiento de los resultados y procesos, así como por el cumplimiento de metas de acuerdo con sus funciones en programación, aseguramiento y calidad, metodologías diseño de software, bases de datos, centro de cómputo, redes seguridad, derecho informático, ética, analítica, optimización, business Intelligence, internet de las cosas, para aplicarlos a los resultados y cumplir con las metas establecidas en diversos contextos con el área de Informática y Analítica Avanzada.
    • Evaluar y comunicar las implicancias de sus acciones y las de su equipo, sobre la salud y la vida, la organización, la sociedad y el medio ambiente en computación, metodologías diseño de software, pensamiento crítico, centro de cómputo, redes seguridad, con el objetivo de aplicarlo dentro del grupo de trabajo en diversos contextos con el área de Informática y Analítica Avanzada.
    • Definir y guiar las acciones propias y las de otros de acuerdo con los conocimientos, experticia y alcance de sus funciones en computación, metodologías diseño de software, aseguramiento y calidad, redes seguridad, redes, bases de datos, programación, administración de sistemas operativos, proyectos, analítica, optimización, internet de las cosas, en contextos diversos y complejos en diversos contextos con el área de Informática y Analítica Avanzada.
    • Demostrar conocimientos especializados y complejos de su área, así como de las tendencias de desarrollo e innovación en computación, metodologías diseño de software, aseguramiento y calidad, redes, bases de datos, proyectos, administración de sistemas operativos, pensamiento crítico, centro de cómputo, redes seguridad, derecho informático, programación, optimización, analítica, internet de las cosas, business intelligence, para desarrollar e innovar en diversos contextos con el área de Informática y Analítica Avanzada.

    Campus Ocupacional

    El ingeniero en informática mención Analítica Avanzada de IPP, está preparado para desempeñarse en ambientes públicos, privados y académicos, afrontando proyectos informáticos de diseño, implementación, integración o gestión, ya sea aisladamente o como parte de un equipo multicultural y multidisciplinario. Dentro de su especialización, será especialmente valioso para organizaciones que, producto de su quehacer, manejen gran cantidad de datos, deban obtener información agregada de miles de fuentes diversas, propicien la obtención de conocimiento nuevo a partir de datos disímiles o deseen mejorar sus niveles de operación a partir de una correcta interpretación de sus activos informáticos.

    Malla Curricular:

    Primer Año.

    Primer Semestre:

    Bimestre A:
    • Herramientas Computacionales    
    • Inglés I

    Bimestre B:
    • Habilidades de Pensamientos Critico    
    • Programación Básica

    Segundo Semestre:

    Bimestre A:
    • Pensamiento Algorítmico    
    • Habilidades para la Comunicación Oral y Escrita

    Bimestre B:
    • Álgebra
    • Arquitectura de Computadores

    Segundo Año:

    Tercer Semestre.

    Bimestre A:
    • Metodologías de Diseño de Software    
    • Inglés II    
    • Aseguramiento de Calidad

    Bimestre B:
    • Estadística Descriptiva
    • Inglés III
    • Programación Orientada a Objetos

    Cuarto Semestre:

    Bimestre A:
    • Programación de Aplicaciones Web    
    • Bases de Datos    
    • Redes y Comunicaciones

    Bimestre B:
    • Programación Móvil
    • Administración de Sistemas Operativos
    • Ética Profesional

    Tercer Año.

    Quinto Semestre:

    Bimestre A:
    • Formulación y Evaluación de Proyectos    
    • Inglés IV    

    Bimestre B:
    • Internet de las Cosas
    • Seguridad de Redes y Periféricos

    Sexto Semestre:

    Bimestre A:
    • Programación de Interfaces para ERP    
    • Estadística Inferencial    
    • Bases de datos No Estructuradas

    Bimestre B:
    • Gestión de Centros de Cómputo
    • Optimización
    • Minería de Datos

    Cuarto Año:

    Séptimo Semestre:

    Bimestre A:
    • Derecho Informático    
    • Analítica Predictiva    
    • Bussiness Intelligence

    Bimestre B:
    • Taller de Analítica Avanzada
    • Analítica social

    Octavo Semestre:

    • Práctica Laboral
    • Trabajo de Título
    • Examen de Título

    Admisión y financiamiento:

    El proceso, paso a paso:

    1. Ingresa tus datos en el formulario de Admisión y nos contactaremos contigo a la brevedad.

    2. Agenda una cita con un asesor de admisión en cualquiera de nuestras Sedes y Centros de Atención.

    3. Asiste a tu entrevista donde uno de nuestros asesores te entregará toda la información que necesitas y te ayudará a resolver tus dudas.

    4. Si ya tienes todos los documentos requeridos y elegiste la carrera que deseas estudiar, matricúlate.

Otra formación relacionada con informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |