Ingeniería en Ciberseguridad y Auditoría Informática - Continuidad de Estudios

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Ingeniería en Ciberseguridad y Auditoría Informática - Continuidad de Estudios

  • Modalidad de impartición
    La Carrera de La Universidad San Sebastián tiene una modalidad de impartición Presencial, en Santiago.
  • Número de horas
    El alumno completará el programa en un tiempo aproximado de entre 7 y 8 Trimestres.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa, el estudiante se hará acreedor del título Ingeniero/a en Ciberseguridad y Auditoría Informática.
  • Valoración del programa
    A través del a Carrera de Ingeniería en Ciberseguridad y Auditoría Informática de La Universidad San Sebastián adquirirás las habilidades necesarias para analizar problemas, argumentar sólidamente y evaluar cursos de acción, creando soluciones efectivas y eficientes en materia de la administración y uso de la información. La Universidad San Sebastián cuenta con una alianza con Cisco Networking Academy.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a profesionales egresados o a aquellos que cuenten con estudios inconclusos de una carrera afín, incluida en la resolución emanada de la VRA en lista de carreras con o sin nivelación y experiencia laboral acreditable..
  • Empleabilidad
    Los estudiantes que cumplimenten el recorrido de estudio podrán desempeñarse en el ejercicio profesional en toda empresa pública o privada, organizaciones y ONG's donde se manejen plataformas informáticas, sistemas de información y en centros de operaciones de seguridad, generando su propia empresa de consultoría o servicios de seguridad de sistemas de información e infraestructura.

Comentarios sobre Ingeniería en Ciberseguridad y Auditoría Informática - Continuidad de Estudios - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Ingeniería en Ciberseguridad y Auditoría Informática - Continuidad de Estudios.

    Observación: Para postular a una Carrera Advance se debe tener una Licenciatura de Educación Superior o Título Técnico Profesional de nivel superior. 

    La carrera de Ingeniería en Ciberseguridad y Auditoría Informática se enfoca en formar profesionales capaces de desarrollarse en diversos contextos del quehacer informático, preparados para solucionar problemas con base tecnológica, con criterios sustentables e integradores. El contenido entregado por la carrera formará profesionales con soluciones innovadoras y con la capacidad de analizar problemas, argumentar de manera constructiva, evaluar cursos de acción y crear soluciones efectivas y eficientes.



    Perfil de egreso:

    El/la Egresado – Titulado(a) de la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad y Auditoría Informática modalidad especial Advance de la Universidad San Sebastián, es un(a) profesional íntegro(a) que evidencia tanto en el plano profesional como humano el sello de la Universidad, basado en el Humanismo Cristiano. En virtud de ello, la Universidad resguarda que tanto en sus planes de formación profesional como en todos sus espacios formativos tributen a este sello.
    El/la egresado/a de la carrera de ingeniería en ciberseguridad y auditoría informática modalidad especial Advance de la Universidad San Sebastián puede desarrollarse en diversos contextos del quehacer Informático, ya que está preparado en desempeñarse en las áreas de seguridad de la Información, administración de la información, auditoria informática, decisiones e innovación y emprendimiento, permitiéndole solucionar problemas con base tecnológica con criterios sustentables e integradores, optimizando el trabajo de las personas y los recursos económicos existentes.

    El/la egresado/a posee formación profesional en áreas del conocimiento de ciencias básicas, de ingeniería y de su especialidad entre las que se encuentran: Desarrollo seguro, seguridad de redes, criptografías, seguridad y auditoria informática y uso del inglés a nivel Intermedio. Lo que le permite valorar el impacto de su profesión en la sociedad, siendo capaz de analizar problemas, argumentar de manera constructiva, evaluar cursos de acción y crear soluciones efectivas y eficientes.
    Posee las actitudes y valores que se evidencian en el ámbito de su profesión, demostrando una actitud innovadora que contribuye al mejoramiento de la administración en el uso de la información, un comportamiento ético en el cumplimiento de las normas y reglamentos propios de su disciplina considerando la realidad y el contexto. Es capaz de vincularse respetuosamente con los otros, trabajando en equipos multidisciplinarios con una actitud empática frente a las personas y sus posturas, valorando sus aportes en las decisiones profesionales.



    Campo Ocupacional:

    El/la ingeniero/a en ciberseguridad y auditoría informática Advance la Universidad san Sebastián, podrá desempeñarse en instituciones públicas o privadas que operen con plataformas informáticas, sistemas de información y en centros de operaciones de seguridad. Además, podrá generar sus propias empresas en el ámbito de la consultoría o servicios nacionales e internacionales relacionados con la seguridad de los sistemas de información e infraestructura.

    La carrera tiene una duración de siete (7) trimestres para los(as) estudiantes con estudios previos en una carrera afín, y ocho (8) trimestres para los(as) estudiantes de carreras no afines. Todas las asignaturas serán de carácter obligatorio, y se impartirán en régimen trimestral en horario vespertino. Para quienes ingresen desde carreras afines se aplicará un mecanismo de diagnóstico que identifique el nivel de logro de los estudiantes, respecto del ciclo de nivelación.


    Alianza CISCO:

    La Universidad San Sebastián cuenta con una alianza con Cisco Networking Academy, programa global de educación en ciberseguridad y TI que se asocia con instituciones de aprendizaje de todo el mundo, y que hoy está presente en las carrersa de Ingeniería Civil Informática, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones e Ingeniería en Ciberseguridad y Auditoría Informática en la modalidad Advance.

    Este sello es altamente valorado para los profesionales del área, y entrega un diploma y una insignia a quienes cursen y aprueben las asignaturas que llevan esta estampa. Cisco, además, permite al alumno certificarse en la misma academia, gracias a la alianza que nuestra universidad posee con la compañía.

    Esta alianza es relevante para los alumnos a la hora de postular a nuevos puestos de trabajo, ya que las empresas del rubro buscan profesionales que tengan dentro de sus estudios este sello que forma ingenieros para el futuro.



    Requisitos:


    Para ingreso con trimestre de nivelación, el/la estudiante debe acreditar haber cursado carrera previa afín inconclusa con 1600 horas aprobadas en una única carrera o egresado/titulado de la lista de carreras afín incluidas en la resolución de la Vicerrectoría Académica.

    Ingreso sin trimestre de nivelación, el/la estudiante debe acreditar haber cursado una carrera previa afín finalizada con 1600 horas aprobadas en una única carrera o egresado/titulado de la lista de carreras afín incluidas en la resolución de la Vicerrectoría Académica.

    Debe acreditar experiencia laboral.
    En cualquiera de los casos anteriores, el postulante deberá acreditar experiencia laboral.

Otra formación relacionada con ingeniería informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |