Ingeniería en Ciberseguridad - Plan Continuidad - Online

Contacta sin compromiso con Carreras Online Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Ingeniería en Ciberseguridad - Plan Continuidad

  • Modalidad de impartición
    El programa tiene una modalidad de impartición Online.
  • Número de horas
    La Carrera se desarrolla a lo largo de 6 semestres.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos de la Universidad Mayor obtienen el título de Ingeniería en Ciberseguridad.
  • Valoración del programa
    Con la Carrera de Ingeniería en Ciberseguridad de la Universidad Mayor obtendrás las habilidades para analizar, diseñar y gestionar sistemas, redes, datos y usuarios en miras de realizar el análisis de riesgo en la confidencialidad, integridad, disponibilidad y autenticidad.
  • Dirigido a
    El programa se orienta al público con nivel educativo secundario completo con interes en el ámbito de sistemas.
  • Empleabilidad
    Al concluir el recorrido de estudio se poseerán las capacidades para ejercer como: Gestor de Protección de datos; Hacker ético; asesor de Seguridad; Consultor de Seguridad Informática, Administrador de Seguridad de Red o Técnico de respuesta a Incidentes de Ciberseguridad, entre otras posibilidades.

Comentarios sobre Ingeniería en Ciberseguridad - Plan Continuidad - Online

  • Contenido
    Ingeniería en Ciberseguridad - Plan Continuidad.


    Descripción.

    La Universidad Mayor se compromete a formar profesionales integrales y competentes, respetuosos de la diversidad cultural, con sólidos principios de ética y de la responsabilidad social, permitiendo que los egresados desarrollen todo su potencial académico, un alto nivel de emprendimiento y reconocido liderazgo en las diversas áreas de la Ingeniería en Computación e Informática, para contribuir al desarrollo de la institución tanto en el contexto nacional como internacional.


    Información clave.

    Grado académico: Licenciado(a) en Ciberseguridad
    Título profesional: Ingeniería en Ciberseguridad
    Duración: 3 años – 6 semestres

    Atributos de la Carrera.

    - Primera universidad privada en contar con el primer Centro de Investigación de Ciberseguridad, que propicia el compromiso con esta área desde el desarrollo de proyectos de Tecnología de la Información.
    - Nuestros estudiantes participan en seminarios nacionales e internacionales, destacando SEGDATA, CSA Chile Forum, BSides Latam y Jornadas Chilenas de Computación.
    - Convenios con reconocidas organizaciones de certificación de seguridad a nivel nacional e internacional.
    - Énfasis en la gestión y emprendimiento de nuestros estudiantes, para fomentar la creación de empresas especializadas en el área.
    - Redes y alianzas con más de 50 empresas nacionales, para la realización de prácticas profesionales de nuestros estudiantes.
    - Alianzas con Universidades extranjeras para pasantías e intercambios.


    Perfil de Egreso.

    Los titulados de la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad de la Universidad Mayor, se caracterizan por ser profesionales capaces de analizar, diseñar y gestionar sistemas, redes, datos y usuarios bajo la perspectiva del análisis de riesgo en la confidencialidad, integridad, disponibilidad y autenticidad. Esto es haciendo uso eficiente de los diferentes recursos disponibles, bajo la legislación, normativa y buenas prácticas en ciberseguridad, para entidades públicas y privadas.

    Los titulados poseen capacidades de autoaprendizaje e investigación sobre los avances en las distintas áreas de desarrollo de la ciberseguridad, que les permitan mantenerse continuamente actualizados.

    Emprendedores aptos para desarrollar iniciativas a través de proyectos que requieren capacidad de liderazgo y trabajo en equipo disciplinares y multidisciplinares, con conocimientos para obtener e interpretar datos relevantes, transmitir información, ideas, problemas y soluciones a través de una comunicación efectiva, capaces de asumir responsabilidades y tomar decisiones.

    SELLO INSTITUCIONAL

    El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante.

    La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

    El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.


    Campo Laboral


    Como egresado de Ingeniería en Ciberseguridad serás capaz de desempeñarte en las áreas de tecnología de información y comunicaciones, en instituciones públicas o privadas tanto nacionales como extranjeras, ejerciendo cargos desde niveles operativos y ejecutivos.

    Podrás ejercer en departamentos de desarrollo de Tecnología, como jefe de unidad, jefe de proyectos, o desarrollador; en departamentos informáticos de empresas públicas o privadas; en empresas consultoras en el área de procesos, de calidad y/o ciberseguridad; en empresas o unidades de Data Center, y en empresas dedicadas a la implementación de proyectos, abarcando actividades de director de proyecto, consultor funcional, consultor técnico, consultor de integraciones, administrador de bases de datos o consultor de infraestructura, entre otras.


    Más sobre la carrera.

    La Escuela cuenta con el postgrado de Magíster de Seguridad de la Información y con un Centro de Investigación en Ciberseguridad, donde los estudiantes pueden realizar su práctica y/o investigación en esa área.

    Además, de los convenios que posee la UM con diferentes Universidades extranjeras, la Escuela dispone de convenios para investigación colaborativa y pasantías con Universidades de México, Colombia, Argentina y España.

Otra formación relacionada con calidad, seguridad informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |