Global MBA

Contacta sin compromiso con Universidad de Chile - Postgrados Economía y Negocios

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Global MBA - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Global MBA:

    Dirigido a:

    El Global MBA está especialmente diseñado y orientado a aquellos profesionales y ejecutivos que se desempeñen en compañías multinacionales o empresas que interactúan permanentemente en un ambiente de negocios global. En coherencia con lo anterior el programa de estudio del Global MBA entrega una sólida formación con énfasis en el análisis estratégico y la toma de decisiones en compañías que se desenvuelven en este tipo de contextos.

    Asimismo el programa está dirigido a líderes motivados por sobresalir en un mundo altamente competitivo, orientados al desarrollo de los negocios y logros personales, jugados por obtener un alto rendimiento y desempeño y comprometidos a trabajar en equipo aprendiendo de las experiencias de otros y compartiendo las propias.

    En definitiva el programa está dirigido a aquellos que busquen una potente experiencia de aprendizaje y práctica que les sirva como firme plataforma para desempeñarse en posiciones de responsabilidad en organizaciones multiculturales.

    Beneficios:

    Obtener un Dual Degree:

    Obtener un dual degree significa obtener el grado de MBA otorgado por Tulane University y el grado de MBA otorgado por la Universidad de Chile. La primera es una prestigiosa universidad americana y la segunda es una de las más prestigiosas en América Latina.

    Estudiar en una Universidad de Estados Unidos a Precios de Chile:

    La Escuela de Postgrado ofrece una experiencia de crecimiento única a través del doble grado que se obtiene en el GLOBAL MBA a un precio realmente razonable que implica un ahorro significativo si se compara con el costo de oportunidad de tomar este MBA en Estados Unidos.

    Acceder a un MBA Americano desde Chile:

    Estudiar en una prestigiosa universidad americana es la aspiración de muchos ejecutivos y profesionales tanto chilenos como latinoamericanos que pretenden potenciar su desarrollo profesional y alcanzar altas posiciones en compañías nacionales o internacionales. La Escuela de Postgrado, FEN, Universidad de Chile gracias a su convenio de doble titulación con Tulane University ofrece la oportunidad de convertir esta aspiración en realidad y realizar un MBA impartido por una prestigiosa universidad americana en Chile.

    Escuela de Postgrado FEN entre las mejores 5 de Latinoamérica:

    La Escuela de Postgrado alcanzó en destacado lugar número 5 en el ránking de America Economía 2017, quedando entre las mejores de América Latina.

    MBA enfocado en la aplicación:

    Participar en un MBA que enfatiza la aplicación práctica de conceptos y modelos a la realidad profesional, permitiendo un aprendizaje integral.

    Excelencia:

    Aprender de destacados académicos de Tulane University y de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, todos con grado de Ph.D. y Master de las mejores universidades del mundo. El 50% de los cursos son impartidos por académicos de Tulane University y el otro 50% por profesores de la Universidad de Chile.

    Compartir conocimientos y experiencia:

    Tomar el Global MBA significa ser parte, aprender e intercambiar experiencias junto a un selecto grupo de profesionales y ejecutivos con gran proyección como futuros líderes en el ámbito privado, público y del emprendimiento.

    Formato Compatible con Actividades Laborales:

    El formato del programa está diseñado con el propósito de que los participantes puedan compatibilizar las responsabilidades laborales y familiares con el desafío que implica hacer un MBA

    Visión Global:

    Vivir una real experiencia global no sólo aprendiendo de profesores extranjeros sino también compartiendo experiencias con profesionales norteamericanos y de otras nacionalidades durante el Seminario Internacional en U.S.A.

    Características del Programa:

    Caraterísticas Académicas:

    Duración:

    El programa tiene una duración de 12 y 14 meses y está organizado en diez módulos. Los cursos de cada módulo son intensivos, con una duración de 24 horas docentes presenciales.

    Dedicación y Compromiso:

    Se estima que por cada hora presencial de clases se requiere al menos de dos horas de estudio personal y/o en equipo. El compromiso personal con el programa y el resto de los participantes es esencial para tener un resultado exitoso en este proyecto.

    Profesores del Programa:

    Los cursos core son 18 y el 50% son impartidos por profesores de Tulane University y el otro 50% por profesores de la Universidad de Chile.

    Teaching Material:

    El teaching material necesario en cada curso será provisto con un mes de anticipación con el objetivo que los alumnos lleguen a clases preparados y puedan participar activamente.

    Metodología:

    La metodología de aprendizaje se basa en lecturas especializadas, análisis, discusión y presentación de casos, clases lectivas, proyectos grupales o individuales. La participación y discusión en clases es un factor crítico.

    International Study Seminar:

    El International Study Seminar es un viaje al campus de Tulane University en donde los ejecutivos deben tomar dos cátedras de la malla curricular. Durante esta semana intensiva de actividades académicas los alumnos comparten las clases con ejecutivos que están cursando el MBA en New Orleans, en Houston y otras ciudades del mundo.

    Manejo de Inglés:

    Los profesores de Tulane University imparten sus clases en inglés y por lo tanto es necesario tener dominio desarrollado de habilidades de listening, speaking y writing en ese idioma.

    Presencia de Tulane University en Chile:

    El programa se imparte en Chile desde 1997 y ya cuenta con una importante red de networking.

    Características Logísticas del Programa:

    Días de Clases: Las clases los días jueves, viernes y sábado de 8:00 a 19:00 hrs. que incluyen coffee breaks y lunch breaks que son provistos por la Escuela de Postgrado

    Clases cada tres o dos Semanas: Las clases son en general cada tres semanas pero en algunas ocasiones son cada 15 días. Este formato de clases compatibiliza el MBA con la agenda de los ejecutivos.

    Estacionamientos: La Escuela de Postgrado ofrece estacionamientos sujetos a disponibilidad y sólo durante los horarios de clases.

    Programa de Estudio:

    MODULE I: Skill Enhance Module
    • Macro / Microeconomics
    • Decision Models
    • Accounting
    • Managerial Perspective

    MODULE II
    • Management Communications
    • Financial Accounting & Analysis

    MODULE III
    • Financial Management 
    • Business Strategy

    MODULE IV
    • Global Business Environment
    • Marketing Management


    MODULE V
    • Organizational Behavior
    • Negotiation

    MODULE VI
    • Entrepreneurship and Business Plans
    • Suply Chain Management

    MODULE VII
    • International Finance 
    • Marketing Strategy

    MODULE VIII: Intensive Week in New Orleans with the EMBA
    • Leadership & Ethics
    • Managing People Internationally

    MODULE IX
    • Corporate Global Strategy
    • Investment

    MODULE X
    • Topics in Global Business Trends
    • Innovation and Sustentaibility

    GRADUATION PROJECT

    La duración total de programa es estimada y puede variar dependiendo de festivos, calendarios, cambios de decreto, y de la extensión de la Tesis o de la Actividad Formativa Equivalente.

    Experiencia Global:

    Seminario Internacional de Negocios:

    Módulo X se realiza en Tulane University en New Orleans, Louisiana, Estados Unidos.
    En este módulo los alumnos del Global MBA cursan en conjunto con alumnos del EMBA de New Orleans, Houston; Shanghái y Abu Dhabi las cátedras de «Leadership & Ethics» y «Managing People Internationally», instancia en la que viven una verdadera experiencia internacional.
    Al término de la semana, los ejecutivos asisten a un almuerzo de clausura donde reciben un certificado de participación del programa, y a su regreso en Santiago participan en la ceremonia de egreso en la Universidad de Chile.
    El viaje a Tulane University es de carácter obligatorio y está incluido en el valor del programa. Considera estadía completa en habitación doble (compartida), transporte local y alimentación en horarios oficiales de clases. No incluye pasaje aéreo.
     
    Forum de Negocios en Beijing:

    Cada dos años, durante octubre, TABA China (Tulane Alumnis Business Asociation) organiza un Forum de Negocios en China, en este Forum participan todos los graduados del Global MBA y del MBA de Tulane University dictado en New Orleans, Taipei, Shanghái y Houston. Los graduados de este programa de MBA están presentes en 81 países, por lo que la concurrencia a este Forum se hace muy atractiva por la diversidad de culturas que reúne. Este Forum se desarrolla durante una semana en Beijing o Shanghái, y asisten diversas personalidades del mundo de los negocios, logrando reunir a empresarios de diversos sectores y países. Junto a esto, el participante tendrá la oportunidad de visitar grandes empresas, donde sus ejecutivos darán charlas de sus respectivos negocios y rubros.
    Este Forum es opcional y no está incluido en el valor del programa.
     

    Admisiones:

    Requisitos de Postulación:

    • Grado de licenciado o título profesional equivalente, otorgado en Chile o el extranjero.
    • Experiencia laboral relevante de mínimo 5 años. También se considerarán el background y trayectoria del postulante en la medida que sean un aporte al programa en términos de excelencia y visión global.
    • Rendición de test de admisión.
    • Entrevista personal.
    • Conocimientos escrito y oral de inglés.

    Antecedentes Requeridos:

    • CV.
    • Certificado de título o grado universitario (original y fotocopia legalizada).
    • Certificado original de notas.
    • Ranking de egreso.
    • Dos cartas de recomendación (se completan en formato electrónico).
    • Fotocopia carnet de identidad.
    • Pagar arancel de postulación (no reembolsable).

    Los postulantes extranjeros adicionalmente deben presentar:

    • Copia legalizada certificado de notas.
    • Título original legalizado en el consulado de Chile en su país y a continuación en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en Santiago.
    • Copia del programa de estudios realizado.

    Los postulantes que soliciten convalidación de cursos deberán presentar el programa del curso original.
    Todos estos requisitos y antecedentes serán evaluados por el Consejo Académico de la Escuela de Postgrado para definir la aceptación del postulante.

    Periodos de postulación, valor y descuentos:

    Postulaciones abiertas Proceso 2018/2019:

    Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales: inicio de clases 07 marzo de 2019

    Programación y horario:

    El calendario del programa se desarrollará cada tres semanas los días jueves, viernes y sábado.
    Las ventajas de esta modalidad es que permite que el alumno continúe sus funciones ejecutivas sin mayores interrupciones y le permite organizar su agenda de trabajo y viajes de negocios. Esta modalidad también es compatible para aquellos participantes que residen fuera de Santiago.

    Sede:

    El programa MBA for the Americas se desarrolla en el Campus Andrés Bello de la Facultad Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
    En esta sede la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios cuenta con una excelente infraestructura que brindará a los alumnos todas las comodidades y facilidades para el buen funcionamiento del programa.
    El Módulo X se realiza en la A.B. Freeman School of Business, Tulane University en New Orleans, EE.UU.

    Requisitos de Aprobación:

    Los alumnos deberán completar todas las asignaturas y un estudio de caso. El participante no podrá reprobar más de dos asignaturas. Aquellos alumnos que tengan el rendimiento mínimo de aprobación en tres cursos no podrán continuar en el programa.

Otra formación relacionada con international mba

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |