Ir a inicio > Magister > MBA - Master of Business Administration > Bilbao > Global MBA - Bilbao - España

Global MBA

Contacta sin compromiso con ESEUNE Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Global MBA

  • Modalidad de impartición
    El programa de Global MBA es impartido a través de un modo presencial.
  • Número de horas
    Solicite información acerca de la duración directamente en el centro.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá una certificación oficial que acredite los conocimientos adquiridos.
  • Valoración del programa
    Debido a los procesos de globalización que exige a las empresas mayor competitividad y procesos de actualización constantes, existe la necesidad de contar con individuos que sean capaces de afrontar los desafíos presentes en este nuevo entorno económico. Por esta razón, el Global MBA pretende brindar a los profesionales la posibilidad de aumentar la efectividad de sus conocimientos, actitudes y habilidades, con el fin de construir un ejecutivo que integre las condiciones económicas de la compañía a la cual se vincule con los objetivos y exigencias de la economía internacional.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa se encuentra dirigido a profesionales de distintas áreas del conocimiento como la administración, las ciencias económicas, ciencias contables, ciencias financieras y demás áreas afines interesados en adquirir este conocimiento.
  • Empleabilidad
    El conocimiento adquirido a través del programa será útil en el incremento de la calidad en la gestión directiva, permitiendo al egresado participar en la toma de decisiones y la elaboración de estrategias administrativas que conlleven a la ubicación de la empresa en el panorama internacional.

Comentarios sobre Global MBA - Presencial - Bilbao - España

  • Contenido
    Global MBA

    a.      Períodos lectivos en tres continentes. El programa se desarrolla:

    -        Ocho meses en Europa: en el Campus de ESEUNE en el Parque Tecnológico de  Bilbao (España) y durante una semana lectiva en Bruselas (Bélgica) para conocer el funcionamiento de la Unión Europea


    b.     Metodología MBAction:

    Una metodología única (MBAction) que permite a las personas incorporarse a una empresa para realizar un proyecto que sirve como eje central del programa MBA. Al contrario de lo que sucede con los MBA tradicionales, en los cuáles se considera "metodología práctica" únicamente a la discusión en el aula de casos de empresas, la metodología MBAction! es la única que busca la conceptualización de herramientas y técnicas de management partiendo de la práctica.

    El programa pone especial énfasis en contenidos innovadores: Gestión del Conocimiento, Gestión de la Tecnología y la Innovación, Nuevos Modelos Organizacionales, Gestión del Cambio, etc. Utilizando siempre casos prácticos de empresas de nuestro entorno compiten a nivel Global gracias a la introducción exitosa de estas modernas técnicas de gestión.
     

    c.      Máster en el País Vasco:

    -        Si una persona busca un MBA especializado en marketing, o en finanzas, o en gestión de empresas turísticas….tal vez en Madrid o Barcelona encuentren programas mejores….Pero si una persona busca un MBA que le enseñe a dirigir una pequeña o mediana empresa dedicada a la producción (industrial) o tecnología…éste es sin duda el mejor MBA de España. El País Vasco es líder en actividad industrial avanzada…y esa es la experiencia que transmite ESEUNE a los alumnos (que no existe en otros MBA): innovación, nuevos modelos de organización, personas, participación, estrategia, sostenibilidad, responsabilidad social…. 

    Por supuesto este MBA, como todos, trabaja a fondo las áreas de Marketing, Finanzas…pero un buen MBA ha de tener una seña de identidad (su ADN genético), algo único y en el caso de ESEUNE es el modelo de gestión de pymes avanzadas del País Vasco. ¿Qué quiere decir eso? El País Vasco es una región de España relativamente pequeña (dos millones y medio de habitantes) pero hay empresas vascas que son líderes mundiales en su sector y compiten de tú a tú frente a multinacionales norteamericanas, japonesas, alemanas:

    ·          CAF es líder vendiendo trenes en Estados Unidos; ha fabricado los Metros de muchas grandes capitales del mundo (como Washington DC)

    ·          Panda Security (de Bilbao) es uno de los líderes mundiales en antivirus

    ·          IKUSI fabrica los sistemas de información de aeropuertos y los tiene instalados en decenas de países (en muchos de Latinoamérica y seguro que en Perú)

    ·          La máquina herramienta vasca es la más prestigiosa del mundo

    ·          Los principales fabricantes de automóviles (desde Toyota a GM) compran componentes avanzados a las empresas de automoción vascas (CIE Automotive, etc.)

    ·          IRIZAR fabrica autocares y los vende en medio mundo

    ·          Fagor es uno de los principales fabricantes europeos de electrodomésticos

    ·          El Grupo Mondragón es el principal grupo cooperativo del mundo con deceneas de miles de trabajadores y más de 500 empresas (modelo que viene a ser estudiado al País Vasco de todo el mundo)

    ·          EDUCAEDU es la red principal de portales dedicados a la educación (fundada en Bilbao por un antiguo alumno y profesor de ESEUNE)

    ·          GAMESA es líder en la fabricación de aerogeneradores para eólicos (China, USA, etc.)

    ·          ITP es el principal proveedor de Rolls Royce para motores de aviación.

    ·          El BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) es un banco de Bilbao con presencia en muchos países de Latinoamérica y creciendo en Estados Unidos (el año que viene son sponsor oficial de la NBA)

    ·          Y así un largo etcétera…
     

    d.     Becas:


    El alumno puede optar a dos Becas: una que cubre hasta el 40% de las Tasas Académicas; otra para gastos de viajes y estancia.

Otra formación relacionada con MBA - Master of Business Administration

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |