Especialización en Enfermería Oncológica del Adulto

Contacta sin compromiso con Universidad Andrés Bello - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Enfermería Oncológica del Adulto - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Contribuir al desarrollo de la enfermería oncológica del país a través de a la formación de enfermeras/os especialistas en oncología del adulto con las competencias necesarias para proporcionar atención integral de enfermería de alta calidad, a las personas adultas y sus familias en cualquier etapa de la historia natural de los tumores malignos.
  • Curso dirigido a
    Personas que posean el Grado Académico de Licenciado en Enfermería o Enfermera Matrona, o Título Profesional equivalente y con experiencia previa de al menos 1 año de enfermería médico-quirúrgica del adulto.
  • Contenido
    Especialización en Enfermería Oncológica del Adulto

    Presentación

    Se imparte en las sedes: República, Santiago

    Descripción


    Los actuales cambios demográficos en Chile, llevaron a un aumento, en la presencia del cáncer en la población, lo cual se traduce en que muchas personas tengan que afrontar considerables impedimentos físicos, psicológicos y sociales asociados a esta enfermedad y a su tratamiento. Estos cambios han tenido profundas consecuencias para los servicios oncológicos tanto públicos como privados.

    Estos cambios en los servicios oncológicos han ocurrido a causa del mayor énfasis en los enfoques hacia una atención multidisciplinaria y multiprofesional especializada y en las formas complejas y en continuo cambio para diagnosticar, clasificar y tratar el cáncer. Además, los pacientes con cáncer y sus familias ahora son mucho más concientes de sus derechos, y como resultado, exigen una mayor participación en la toma de decisiones y en la educación del paciente. Este ha llevado a tomar conciencia de la importancia de afrontar necesidades en la atención psicosocial y de apoyo a los pacientes con cáncer y sus familias.

    Estos antecedentes permiten visualizar la necesidad de que las enfermeras especialistas en oncología realicen una práctica basada en la evidencia, ofreciendo cuidados integrales y demuestren autonomía en la toma de decisiones en el ámbito que los compete, es decir la gestión del cuidado, y deben estar consciente de cual es su rol dentro de un equipo de expertos multidisciplinarios y sentirse seguros y competentes para ejercer el cuidado en colaboración con todos los miembros del equipo.

    Por otro lado la formación de las enfermeras especialistas en oncología del adulto debe potenciar las capacidades generales e investigativas para generar procesos de cambio acordes con los permanentes avances tecnológicos y científicos en oncología.
    Por todas las razones antes mencionadas es que la Facultad de Enfermería esta conciente de la necesidad de desarrollar un Programa de formación especializada de una enfermera especialista en oncología del adulto demostrando así su compromiso con la salud del país.

    Información General

    República, Santiago


        * Inicio: 05/07/2010
        * Horario: Lunes a viernes a 9:00 a 18:30 horas, Sábado de 9:00 a 14:00 horas .
        * Régimen: Diurno

    Metodología

    Duración: 2 Semestres
    Modalidad: Presencial

    Requisitos

        * Certificado de las instituciones a las cuales pertenecen, que acrediten la experiencia clínica de al menos 1 año de enfermería médico-quirúrgica del adulto
        * Certificado de Nacimiento
        * Curriculum Vitae
        * Fotocopia del carné de identidad por ambos lados
        * Fotocopia legalizada ante notario del Título Profesional o del grado académico

    Formas de pago

    Crédito de la Universidad hasta 20 cuotas.


    * El programa será dictado, siempre que se cumpla con el número mínimo
    de alumnos matriculados establecido por la Universidad Andrés Bello


    Cuerpo Docente

        * República, Santiago


    Director Programa Sede República, Santiago

    ALICIA REYES VIDAL


    Magíster en Salud Pública, mención Epidemiología. Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile. Enfermera, Universidad de Chile. Consultor para OPS y OMS en áreas de investigación educativa, recursos humanos y promoción y prevención de la salud en el adulto mayor. Representante de Chile en la Comisión consultiva de Enfermería del MERCOSUR, docente en pre y postgrado de prestigiosas Facultad de Medicina y Escuelas de Enfermería, se ha desarrollado en cargos directivos en distintas instituciones de salud pública.

    Docentes Programa Sede República, Santiago

    JOSÉ MANUEL OJEDA F.


    Bioquímico, Universidad de Chile. Profesor Titular de la Faculta de Medicina de la Universidad de Chile, profesor de Virología y Oncología Básica, Universidad de Chile. Sub Director Oncología Preventiva. Facultad de Medicina, Universidad de Chile. Profesor invitado de la Universidad Andrés Bello a través del Ministerio de Salud. Líneas de Investigación; Virología y Oncología.

    MARIA LEA DERIO


    Enfermera, Especialista en Oncología, Licenciada en Salud Pública, Magíster Salud Pública, Encargada Cáncer del Adulto, Ministerio de Salud. Enfermera de oncología del Hospital Barros Luco-Trudeau y coordinadora nacional del programa "Alivio del dolor y cuidados paliativos”. Profesora invitada a la Universidad Andrés Bello a través del Ministerio de Salud.

    * Los profesores asignados para desarrollar cada uno de los cursos que contempla el programa, serán seleccionados tomando como base, principalmente la nomina que aquí se presenta.

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber todo lo referente al plan de estudios, horarios, tiempo, fecha de inicio de la Especialización en Enfermería Oncológica del Adulto, ya que me instalaría en Chile. "

Jenifer para Especialización en Enfermería Oncológica del Adulto

Extranjero

"Por favor, enviar información sobre la Especialización en Enfermería Oncológica del Adulto. Metodología de las clases, costos, formas de pago, inicio de clases, entre otros. "

Katherine para Especialización en Enfermería Oncológica del Adulto

Maule

"Hola me gustaría saber más información de la Especialización en Enfermería Oncológica del Adulto: malla, duración, cómo y dónde se estudia, los valores, etc. "

Carla para Especialización en Enfermería Oncológica del Adulto

Biobío

"Me gustaría saber: fecha y duración, además de precio y condiciones de pago para la Especialización en Enfermería Oncológica del Adulto. Soy Enfermera y trabajo en Clínica Oncológica Arturo López Pérez."

Ana para Especialización en Enfermería Oncológica del Adulto

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con oncología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |