Especialidad en Hematología

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Especialidad en Hematología

  • Modalidad de impartición
    La Especialidad en Hematología tiene una modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración de este programa es de 2 años.
  • Titulación oficial
    El egresado del programa será reconocido como Especialista en Hematología.
  • Valoración del programa
    La Especialidad en Hematología tiene como propósito fundamental brindar al profesional una formación clínica en Hematología y Hemato-Oncología, atendiendo pacientes de forma integral, partiendo de sus conocimientos sobre las bases biológicas y fisiológicas de las enfermedades. El estudiante deberá hacer énfasis en los métodos de estudio y tratamiento de distintas enfermedades, prestando al paciente atención reduciendo su dolor y brindando apoyo y consuelo a pacientes oncológicos terminales. Adicionalmente, el egresado desarrollará habilidades que le permitan desarrollarse como docentes, integrándose a grupos de quehacer académico, científico y profesional, conformados para avanzar hacia nuevas propuestas que solucionen diferentes sufrimientos en la población específica.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa puede ser cursado por profesionales de la medicina que deseen continuar su formación específica en esta área del conocimiento, con disposición para trabajar en equipo y actitud de servicio.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá incluirse en diferentes colectivos de trabajo en hospitales oncológicos especializados, en atención general, como docente de educación superior, entre otros.

Comentarios sobre Especialidad en Hematología - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Formar un médico especialista, que teniendo una formación sólida en Medicina Interna, adquiera los conocimientos y experiencia necesaria para resolver la mayoría de los problemas que plantea la Especialidad clínica y se capacite para efectuar las técnicas habituales de exploración, actualmente en uso.
  • Prácticas
    Durante estas etapas, el alumno realiza rotaciones por las diversas disciplinas contempladas en el programa, a través de actividades teóricas y prácticas supervisadas, con especial énfasis en la información clínica y básica de la Subespecialidad y en la adquisición de habilidades y destrezas en los procedimientos de diagnóstico y de tratamiento de la especialidad. Los alumnos deben participar en las actividades clínicas diurnas y eventualmente de turnos nocturnos en las dependencias hospitalarias, a través de su práctica clínica supervisada en el área de hospitalización de pacientes con patología hemato-oncológica que requieren diagnóstico y tratamiento que incluye la quimioterapia intensiva y el trasplante de médula ósea en la unidad de hospitalización de Oncología.Además, deben realizar la atención de los pacientes con patología hematológica en el Consultorio Externo, y desarrollar una práctica de las técnicas de la especialidad en los Laboratorio de Citomorfologia y de Biología Molecular del Departamento. El programa incluye las actividades docentes y la asistencia y participación en las reuniones bibliográficas, clínicas y de investigación del departamento.El alumno tendrá la oportunidad de participar en la docencia de pregrado y de postítulo, mediante interconsultas, demostraciones, tutoría y supervisión, según corresponda. Finalmente el programa otorga la oportunidad que el alumno participe en protocolos de investigación clínica o básica en marcha.
  • Curso dirigido a
    Los postulantes deben ser preferentemente menores de 35 años, que posean el título de Médico-Cirujano obtenido en Chile o en el extranjero, que hayan completado satisfactoriamente la Especialización en la Medicina Interna, en un programa acreditado por la Asociación de Facultades de Medicina (ASOFAMECH), cuenten con el reconocimiento de Especialista por la Comisión Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM), o su calidad equivalente en un país extranjero.
  • Titulación
    Especialista en Hematología
  • Contenido
    PROGRAMA DE ESTUDIOS

     
    Primer Año
    • Hematología I A
    • Hematología I B
     

    Segundo Año
    • Hematología II A
    • Hematología II B
     

Otra formación relacionada con hematología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |