Especialidad en Enfermedades Respiratorias del Niño

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Especialidad en Enfermedades Respiratorias del Niño

  • Modalidad de impartición
    La Especialidad en Enfermedades Respiratorias del Niño se imparte a través de una metodología presencial.
  • Número de horas
    Este programa tiene una duración de 2 años con una dedicación exlusiva, con jornada completa, la cual incluye cobertura de urgencias y días festivos.
  • Titulación oficial
    El egresado será reconocido como Especialista en Enfermedades Respiratorias del Niño.
  • Valoración del programa
    A través de esta Especialidad en Enfermedades Respiratorias del Niño, la Pontificia Universidad Católica de Chile pretende brindar a los profesionales en medicina pediátrica la oportunidad de capacitarse mediante conocimientos especializados con el fin de desarrollar habilidades y destrezas útiles para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños con enfermedades respiratorias, desempeñando su labor excelente en ambientes de alta complejidad. El plan de estudios está diseñado para capacitar al estudiante y estimularlo a continuar una carrera académica, adquiriendo los conocimientos pertinentes a nivel tanto teórico como clínico y de laboratorio, tomando decisiones de gran importancia en el entorno clínico y pediátrico.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa es susceptible de ser cursado por profesionales de Medicina Pediátrica, interesados en continuar su formación por esta rama científica de la medicina, con disposición para trabajar en equipo, ética y responsabilidad social.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá laborar en clínicas destinadas a la atención exclusiva de niños, hospitales generales, centros de tratamiento especializado en afecciones respiratorias, como emprendedor de su propia práctica profesional, entre otros.

Comentarios sobre Especialidad en Enfermedades Respiratorias del Niño - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    El objetivo general del Programa es formar a médicos pediatras que tengan los conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan evaluar, diagnosticar y tratar a niños con enfermedades respiratorias en un alto nivel de complejidad y excelencia. Al término del Programa, el médico deberá ser un profesional calificado para resolver con propiedad todos los problemas relacionados con la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del paciente pediátrico respiratorio. El médico especialista deberá tener una sólida base científica y estar capacitado para definir y poner en marcha una línea de investigación independiente. La práctica clínica se llevará a cabo a través de la actividad asistencial supervisada, con participación en procedimientos de laboratorio tanto invasivos y no invasivos, y mediante una activa participación en las reuniones clínicas y bibliográficos que se desarrollan periódicamente.
  • Prácticas
    Primordialmente consiste en el trabajo clínico y ejecución de procedimientos técnicos de diagnóstico y tratamiento, bajo supervisión docente, con los pacientes ambulatorios que consulten en el Policlínico y con aquellos hospitalizados en el servicio de Pediatría o en el Servicio de Intensivo Pediátrico del Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además del aprendizaje de destrezas y actitudes, supervisados por los decentes especialistas en un programa de complejidad y responsabilidad progresiva, el alumno también se documenta de los fundamentos científicos de los diferentes procesos patológicos y de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos correspondientes. Para ello, el programa contempla la instrucción tutorial, la asistencia y la participación en instancias lectivas obligatorias y reuniones en cada una de las rotaciones que comprende el programa; colaborará y desarrollará trabajos de investigación, durante el programa. Por último, colaborará en la docencia de pregrado, en la de postítulo con los alumnos de menos antigüedad o bien de otros programas de especialización que interactúan en las rotaciones correspondientes. Es deseable que el alumno participe en los cursos de la subespecialidad, o de especialidades relacionados, de acuerdo con el jefe del Programa. Así mismo, el alumno podrá participar en cursos de formación general que se imparten el a Universidad como bioética, bioestadística y otros, que sean compatibles con el desarrollo del programa.
  • Curso dirigido a
    Podrán postular los médicos que tengan el Título de Médico-Cirujano de una Universidad Chilena o extrajera, debidamente legalizado y que acrediten una sólida formación en Pediatría (acreditado por una Universidad o CONACEM). De acuerdo al Artículo 3º del Reglamento de los programas de Postítulo en Especialidades Médicas el candidato deberá tener, preferentemente, menos de 35 años de edad.
  • Titulación
    Especialista en Enfermedades Respiratorias del Niño
  • Contenido

    PROGRAMA DE ESTUDIOS



    Primer Año  
    • Respiratorio Pediátrico IA
    • Respiratorio Pediátrico I B

     
    Segundo Año
    • Respiratorio Pediátrico II A
    • Respiratorio Pediátrico II B
     

Últimas consultas al curso

"Me gustaría que me enviarían informacion sobre esta especialización , cuales son los requisitos para poder cursarla y precios."

Carolina para Especialidad en Enfermedades Respiratorias del Niño

Metropolitana Santiago

"Quisiera saber cuales son los requisitos para un pediatra venezolano ingresar a este postgrado. "

Cheiny para Especialidad en Enfermedades Respiratorias del Niño

Metropolitana Santiago

"Soy medico pediatra de Guatemala y necesito informacion sobre el postgrado de neumología pediátrica y si hay oportunidad para extranjeros. "

Isabel para Especialidad en Enfermedades Respiratorias del Niño

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con neumología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |