Especialidad en Cardiología Pediátrica

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Especialidad en Cardiología Pediátrica

  • Modalidad de impartición
    La Especialización en Cardiología Pediátrica se imparte a través de una modalidad presencial.
  • Número de horas
    Este programa está diseñado para durar por lo menos 2 años.
  • Titulación oficial
    El egresado será reconocido como Especialista en Cardiología Pediátrica.
  • Valoración del programa
    La Especialización en Cardiología Pediátrica tiene como objetivo principal entregar a los pediatras las herramientas necesarias para desarrollar los conocimientos, destrezas y aptitudes referentes a la Cardiología en niños. Así pues, el programa de estudios le permite al profesional desarrollar una serie de habilidades en el estudio y cuidado clínico de malformaciones, patologías o enfermedades crónicas de orden cardiovascular en el niño, siendo capaces de evaluar y asignar formas de tratamiento pertinentes para mejorar la condición de vida del paciente. Al finalizar el programa de estudios, el médico realizará diagnósticos con base en datos científicos, diseñará un plan de tratamiento médico o quirúrgico y tendrá habilidades comunicativas para establecer un puente entre los familiares, médicos tratantes y otros profesionales del área de la salud incluidos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa se encuentra dirigido a profesionales en el área médica, interesados en continuar su formación por esta línea del conocimiento.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá integrarse exitosamente a equipos de trabajo médico profesional en hospitales, clínicas, centros de atención pediátrica especializados, como médico particular, entre otros.

Comentarios sobre Especialidad en Cardiología Pediátrica - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    El objetivo general del programa es formar a médicos pediatras en la adquisición de conocimientos, habilidades, y destrezas que le permitan evaluar, diagnosticar, y tratar a niños con enfermedades cardíacas, ya sea congénitas o adquiridas en un alto grado de complejidad.
  • Prácticas
    Durante su periódo de entrenamiento el alumno deberá asistir y participar en forma activa en todas las reuniones clínicas, bibliográficas, seminarios de revisión, seminarios de investigación y seminarios de docencia que se realizan en forma rutinaria, de acuerdo al desarrollo del programa indicado. Los temas de los seminarios abarcan disciplinas básicas y clínicas fundamentales relacionados con el sistema cardiovascular, tales como anatomía, fisiología, bioquímica, embriología, patología, farmacología, fisiopatología de las cardiopatias congénitas, y fisiología del cuidado intensivo postoperatorio. Existen una serie de actividades docentes y clínicas programadas que incluyen reunión clínica semanal conjunta, reuniones bibliográfica y de ecocardiografía semanales, y seminario de docencia realizados semanalmente dirigido a los alumnos de pediatría que rotan por la subespecialidad.
  • Curso dirigido a
    Los postulantes deben ser preferentemente menores de 35 años, que posean el título de Médico-Cirujano obtenido en Chile o en el extranjero, que hayan completado satisfactoriamente la Especialización en la disciplina básica correspondiente, en un programa acreditado por la Asociación de Facultades de Medicina (ASOFAMECH), cuenten con el reconocimiento de Especialista por la Comisión Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM), o su calidad equivalente en un país extranjero.
  • Titulación
    Especialista en Cardiología Pediátrica
  • Contenido
    PROGRAMA DE ESTUDIOS


     
     Primer Año
    •  Cardiología Pediátrica I A
    •  Cardiología Pediátrica I B
     

    Segundo Año
    • Cardiología Pediátrica II A
    • Cardiología Pediátrica II B
     

Últimas consultas al curso

"Desearía informacion sobre la beca de especialización en cardiología pediátrica. "

Luis para Especialidad en Cardiología Pediátrica

Metropolitana Santiago

"Requiero información completa acerca de la especialidad en cardiología pediátrica, en especial: Documentos, fechas de postulación, inversión, etc. Resido en Colombia y soy pediatra desde hace 4 años."

Alexander para Especialidad en Cardiología Pediátrica

Extranjero

"Necesito saber los requisitos para acceder a al postgrado curso de especialización en cardiología pediátrica, la duración y el costo. "

Yolanda para Especialidad en Cardiología Pediátrica

Extranjero

Otra formación relacionada con cardiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |