eDiplomado en Molinería Avanzada - Online

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre eDiplomado en Molinería Avanzada - Online

  • Contenido
    eDiplomado en Molinería Avanzada.

    Campus Virtual
    Modalidad Online
    Versión nº 1 del programa


    Descripción del Programa.

    El programa consiste en cinco módulos, dentro del concepto de un Diplomado de 360 horas, tendientes a fortalecer los conocimientos en los aspectos relacionados con la elaboración de harinas, como también en aspectos relativos a los procesos y a la gestión estratégica de una empresa molinera latinoamericana.

    La contribución y principal propósito del programa es formar, reforzar y actualizar los conocimientos necesarios para dirigir y desarrollarse como técnico o profesional en una empresa molinera moderna. En término de, aprender

    A quién está dirigido:

    El programa está destinado a ingenieros de distintas áreas, técnicos y profesionales ligadas a la industria molinera y de panificación, tanto nacional como latinoamericana que quieran profundizar sus conocimientos en procesos industriales de cereales y leguminosas.

    Perfil de Egreso:

    El egresado del Diplomado en Molinería Avanzada está capacitado para operar, dirigir y gestionar procesos molineros en granos de cereales y leguminosas, de manera diferenciadora en el ámbito agroindustrial. Asimismo, dispone de conocimientos que le posibilitan ejercer puestos de dirección y gestión en diversas funciones en las empresas y organizaciones comercializadoras de productos en la cadena trigo-harina-pan, tanto a nivel nacional como internacional.

    El egresado diferencia claramente las etapas de un proceso molinero, reconoce las diferencias tecnológicas entre los procesos para trigo, maíz, arroz, avena, cebada y leguminosas, el control de gestión de materias primas y equipos, en base a indicadores para sistemas de alta exigencia, estando instruido para detectar oportunidades de mejora aplicando estrategias modernas en el proceso.

    Objetivo General.

    Integrar los conocimientos teóricos, prácticos y científicos para la transformación de granos en harinas, considerando los procesos industriales relacionados. En conjunto con, desarrollar y aplicar conocimiento respecto a ingeniería, operación y gestión de los equipos que se utilizan en el proceso molinero.


    Objetivos específicos.
    • Relacionar los conocimientos en los procesos de elaboración de harinas.
    • Entregar herramientas para optimizar las áreas de operación, control de calidad y control de gestión en la industria molinera.
    • Distinguir a través de análisis objetivos las materias primas, subproductos y productos de la molinería.


    Plan de estudios/Temario.

    Este diplomado dispone de los siguientes módulos a cursar:

    1.Molinería
    2.Ingeniería Aplicada
    3.Gestíon operacional
    4.Aseguramiento de la calidad
    5.Procesos de cereales y leguminosas

Otra formación relacionada con Alimentación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |