Diplomado en Gestión Clínica, Calidad y Acreditación - Online

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Diplomado en Gestión Clínica, Calidad y Acreditación

  • Modalidad de impartición
    El programa tiene una modalidad de impartición Online.
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 7 meses.
  • Titulación oficial
    Consultar a la Universidad Mayor para obtener mas detalles.
  • Valoración del programa
    Con el Diplomado en Gestión Clínica, Calidad y Acreditación de la Universidad Mayor adquirirás los conocimientos teóricos, metodologías y herramientas de la gestión clínica, calidad y acreditación promoviendo la mejora continua de los procesos, necesarios para una administración eficiente, en beneficios de la organización y de la población atendida.
  • Dirigido a
    El programa se orienta a profesionales o licenciados de distintas disciplinas del área de salud que requieran profundizar e incrementar sus conocimientos en el ámbito de la gestión clínica, calidad y acreditación de las organizaciones que prestan servicios sanitarios.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, los egresados podrán insertarse laboralmente en: Áreas de innovación en organizaciones sanitarias y sociosanitarias; instituciones sanitarias o sociosanitarias; ONG y Fundaciones relacionadas son la salud; Consultorías especializadas en sanidad o servicios sociales, entre otras opciones.

Comentarios sobre Diplomado en Gestión Clínica, Calidad y Acreditación - Online

  • Contenido
    Diplomado en Gestión Clínica, Calidad y Acreditación.


    - 1 semestre cursados en 7 meses
    - Campus Virtual
    - Modalidad Online
    - Versión nº 6 del programa


    Descripción del Programa.

    Se propone este diplomado online cuyo fin es profundizar en metodologías y herramientas de la gestión en sus diferentes áreas, tales como gestión clínica, calidad, seguridad y acreditación que impactan directamente en el cumplimento de los objetivos institucionales propuestos en la gestión de salud de la instituciones. En el plan de estudio se consideran contenidos en las siguientes areas: Gestión Estratégica, Gestión del Recurso Humano, Gestión Clínica, Calidad y Seguridad Asistencial, Acreditación de Instituciones de Salud, cuyo proposito es entregar conocimiento a los profesionales sobre como gestionar con eficiencia y eficacia las instituciones de salud tanto públicas como privadas

    Entregar a los estudiantes conocimientos teóricos, metodologías y herramientas de la gestión clínica, calidad y acreditación promoviendo la mejora continua de los procesos, necesarios para una administración eficiente, en beneficios de la organización y de la población atendida



    A quién va dirigido:
    El programa está dirigido a profesionales o licenciados de distintas disciplinas que se desempeñan en el área de salud en actividades productivas o de servicios, tanto público o privado, que requieran profundizar e incrementar sus conocimientos en el ámbito de la gestión clínica, calidad y acreditación de las organizaciones que prestan servicios sanitarios.


    Perfil de Egreso:
    El egresado estará capacitado para:

    - Analizar críticamente los problemas relevantes en salud, relacionados a planificación, organización, dirección y control del desarrollo clínico, técnico y administrativo.

    - Implementar distintas herramientas administrativas requeridas para la gestión Clínica.

    - Desarrollar en los profesionales de la salud habilidades y herramientas necesarias para ser un agente de cambio, liderando estrategias de calidad en base al mejoramiento continuo de los procesos, y seguridad de los servicios otorgados, permitiendo una mayor satisfacción al cliente.

    - Identificar la importancia de la gestión de la calidad y seguridad como una herramienta vital en el éxito de las instituciones prestadoras de servicios de salud.

    - Analizar el sistema de acreditación de instituciones de salud que regula la autoridad sanitaria en el marco de la reforma de salud actual con énfasis en las características obligatorias.

    - Evaluar acciones y estrategias necesarias para prevenir riesgo en el paciente y mitigar daños con los recursos necesarios y a costo sostenible.
     

    Objetivo General.
    Ampliar los conocimientos y analizar las distintas herramientas de la gestión estratégica y la gestión clínica.


    Objetivos específicos.
    - Integrar los conceptos de calidad y acreditación facilitando el mejoramiento continuo de las organizaciones en beneficio de la población atendida.
    - Desarrollar habilidades en el ámbito de la gestión del capital humano


    Plan de estudios/Temarios.
    Este diplomado dispone de los siguientes módulos a cursar:

    - Gestión Estratégica
    - Gestión del Recurso Humano
    - Gestión Clínica
    - Calidad y Seguridad Asistencial
    - Acreditación de Instituciones de Salud


    Postulación.
    Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:

    - Certificado de Título o Licenciatura ( fotocopia legalizada ante notario)
    - Solicitud de postulación
    - Certificado de Nacimiento

Otra formación relacionada con administración hospitalaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |