Diplomado en Gestión de Calidad de Software - Santiago - Metropolitana Santiago - DuocUC - I24924

Home>Diplomado>Ingeniería del Software>Santiago>Diplomado en Gestión de Calidad de Software - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Diplomado en Gestión de Calidad de Software
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Profesional DUOC UC

Diplomado en Gestión de Calidad de Software - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
E-Mail
Región
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de Instituto Profesional DUOC UC, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Diplomado de Ingeniería del Software:
Diplomado en Gestión de Calidad de Software  - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Calidad de Software - Santiago - Metropolitana Santiago
Contenido:
Diplomado en Gestión de Calidad de Software:

Descripción:

Debido a la evolución y avances a nivel de tecnología que se incrementan a diario, los  profesionales del área informática requieren una sólida formación y conocimiento de técnicas de calidad de software con el fin de establecer prioridades que sean coherentes con los objetivos de la organización. 
En base a esta línea, el diplomado busca entregar a sus alumnos elementos indispensables a la hora de desenvolverse en el área de calidad de procesos y productos, en la implementación de programas y sistemas de calidad, tanto en el ámbito privado como en el público, y en los modelos de calidad existentes  y su aplicación en las organizaciones. 
Lo anterior, a través de cuatro unidades de aprendizaje, que incorporan temáticas tales como la introducción a la gestión de calidad de software, modelo de madurez CMMI, ITIL, COBIT y Normas ISO 9000; técnicas de pruebas de software, planificación, diseño y seguimiento de pruebas y, por último, un taller práctico para la ejecución de pruebas.
Tras el transcurso del programa, el participante estará capacitado para describir y difundir en su organización cuáles son las políticas y corrientes de calidad existentes en la actualidad; planificar, implementar, ejecutar y realizar el seguimiento y control de un programa de calidad y mejoramiento de procesos en su organización; aplicar las técnicas más conocidas y efectivas de revisión formal sobre los procesos y productos de su organización; y emplear técnicas analíticas de medición de productos y procesos de software que permitan a la empresa contar con medidas objetivas de su nivel de calidad.

Objetivos:

  • Describir y dar a conocer en su organización cuáles son las políticas y corrientes de calidad existentes en la actualidad.
  • Planificar, implementar, ejecutar y realizar el seguimiento y control de un programa de calidad y mejoramiento de procesos en su organización.
  • Aplicar las técnicas más conocidas y efectivas de revisión formal sobre los procesos y productos de su organización y aplicar técnicas analíticas de medición de productos y procesos de software, que permitan a su organización contar con medidas objetivas de su nivel de calidad.

Módulos:
  • Introducción a la Gestión de Calidad de Software.  
  • Modelo de Madurez CMMI, ITIL, COBIT y Normas ISO 9000.
  • Técnicas de pruebas de software, planificación, diseño y seguimiento del Plan de Pruebas. 
  • Taller Práctico para la Ejecución de Pruebas
Orientado:

Profesionales del área de informática que requieren adquirir las habilidades descritas en la justificación técnica y aquellos alumnos que requieran planificar y ejecutar pruebas de aseguramiento de calidad, según los estándares del mercado.

Requisitos de Ingreso:

Profesionales del área de las tecnologías de la información, con al menos 3 años de experiencia participando en equipos de proyecto tecnologías de mejora o prestando servicios TI.
  • La experiencia demostrada en el currículum será importante en la aceptación.

Duración: 114 horas

Modalidad: Presencial

Mes de inicio: Marzo
Otra formación relacionada con Diplomado de Ingeniería del Software: