Diplomado Estilos de Aprendizaje - Online - Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continuada - I27056

Home>Cursos>Pedagogía>Online>Colombia>Diplomado Estilos de Aprendizaje - Online
 
Diplomado Estilos de Aprendizaje - Online
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua - Virtual

Diplomado Estilos de Aprendizaje - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua - Virtual, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Luciana Consiglio
Diplomado Estilos de Aprendizaje
  • Modalidad de impartición

    El programa se ofrece en modalidad Online.

  • Número de horas

    La duración de la formación es de 100 horas.

  • Titulación oficial

    El estudiante obtiene un certificado otorgado por la institución al finalizar su cursada.

  • Valoración del Programa

    La propuesta de la Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua con el Diplomado Estilos de Aprendizaje se propone un abordaje de las distintas formas de aprender que existen. Partiendo de un recorrido que estudia los principios de la didáctica para luego adentrarse en las prácticas concretas de ejecución en el aula, el objetivo es que el docente desarrolle una perspectiva panorámica de las diversas situaciones con las que se puede encontrar a la hora de dar clase y que desarrolle, a su vez, las herramientas necesarias para lograr una transmisión exitosa de conocimientos.
    Se aprenderá a diferenciar los distintos tipos de aprendizaje, metodologías de enseñanza, alternativas de uso pedagógico, todo en la búsqueda de la contribución en el mejoramiento de la calidad educativa.

  • Dirigido a

    El curso está dirigido a docentes que busquen fortalecer sus conocimientos y herramientas para trabajar en el aula con una mayor comprensión de los distintos procesos que conllevan el aprendizaje.

  • Empleabilidad

    Al concluir la formación, el profesional habrá ampliado sus conocimientos en torno al trabajo en el aula, pudiendo desempeñarse así con mayor soltura al cumplir el rol de educador.

Diplomado Estilos de Aprendizaje - Online Comentarios sobre Diplomado Estilos de Aprendizaje - Online
Contenido:
Diplomado Estilos de Aprendizaje.

El diplomado de Gestión de Aula y Estilos de Aprendizaje, hace un recorrido secuencial desde los principios didácticos, la labor de enseñanza frente a los estilos de aprendizaje, hasta llegar a presentar alternativas de ejecución de la clase, para el desarrollo y evaluación de competencias, considerando saberes y estándares básicos de competencias y orientaciones pedagógicas. En el quehacer docente, la planeación didáctica es la parte medular para llevar  a cabo la propuesta de enseñanza del mediador y responder en el cómo implementar dicha propuesta.

Intensidad horaria:  100 Horas

Estilos de aprendizaje.


El diplomado de Gestión de Aula y Estilos de Aprendizaje, hace un recorrido secuencial desde los principios didácticos, la labor de enseñanza frente a los estilos de aprendizaje, hasta llegar a presentar alternativas de ejecución de la clase, para el desarrollo y evaluación de competencias, considerando saberes y estándares básicos de competencias y orientaciones pedagógicas. En el quehacer docente, la planeación didáctica es la parte medular para llevar  a cabo la propuesta de enseñanza del mediador y responder en el cómo implementar dicha propuesta.



En las tendencias actuales de la enseñanza, los enfoques y modelos educativos diversifican y posibilitan una mayor planeación en las estructuras didácticas de una asignatura. Hoy las formas de interacción, la promoción de conocimientos, los recursos o medios didácticos, abren horizontes ventajosos para organizar ambientes de aprendizaje flexibles y eficaces en las acciones educadoras.



La categoría más importante de la didáctica es la de ¿proceso de enseñanza aprendizaje¿ si se tiene en cuenta que este proceso puede transcurrir en diferentes contextos sociales entonces es mejor llamarlo ¿escolarizado¿ para distinguirlo de aquellos que son también procesos de enseñanza aprendizaje y que no son objeto de estudio didáctico por acontecer en la familia o en el ámbito comunitario.

Objetivos.

  • Relacionar en la práctica, los conceptos de pedagogía y didáctica, definiendo metodologías consecuentes con los estilos de aprendizaje de los estudiantes.
  • Caracterizar los estilos de aprendizaje, según diversos modelos, reconociendo sus implicaciones en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.
  • Valorar la influencia del estilo de aprendizaje del docente en la enseñanza y en el reconocimiento de los estilos de aprendizaje de los estudiantes.
  • Verificar algunas alternativas de uso pedagógico de los estilos de aprendizaje para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa desde el aula.

Tabla de contenido.

Módulo 1

Fundamentos teórico-conceptuales

  •     Unidad 1: modelos de enseñanza
  •     Unidad 2: los estilos de aprendizaje
  •     Unidad 3: estilos de aprendizaje y conceptos relacionados.

Módulo 2

Pensamiento, conocimiento e inteligencia: desarrollos necesarios para el aprendizaje

  •     Unidad 1: información para el aprendizaje
  •     Unidad 2: pensamiento y conocimiento
  •     Unidad 3: la inteligencia

Módulo 3

Desarrollo personal y social en los estilos de aprendizaje

  •     Unidad 1: la creatividad
  •     Unidad 2: personalidad y estilos de aprendizaje
  •     Unidad 3: persona y sociedad en los estilos de aprendizaje

Inversión.


Apertura y fecha de inicio: La apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.



Certificación: Para cursos, se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.



Para Diplomados, se otorgará certificación impresa a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.



Forma de pago: Efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).



**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del I.V.A.

**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.
Otra formación relacionada con Cursos de Pedagogía: