Diplomado en Tributación Avanzada

Contacta sin compromiso con Legal Publishing - Thomson Reuters

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Tributación Avanzada - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Objetivo

    Los participantes al término del Diplomado podrán aplicar disposiciones tributarias complejas abarcando tanto la óptica tributaria como legal, en forma integrada.

     
    Programa

        1. Derechos de los Contribuyentes
        2. Beneficios Tributarios de las Exportaciones

        a. Exportadores de bienes corporales muebles
        b. Exportadores de servicios
        c. Empresas aéreas y navieras
        d. Empresas Hoteleras
        e. Transporte Internacional

        3. Tributación de Instrumentos Financieros
        4. Justificación de Inversiones

        i. Aspectos Legales
        ii. Aspectos Tributarios

        5. Análisis de la Determinación del Fondo de Utilidades Tributables y Otras Utilidades disponibles en las Empresas y su Relación con la Tributación de las Personas.
        6. Análisis de las Normas de Relacionamiento y sus Efectos Tributarios
        7. Aspectos Legales de las Reorganizaciones Empresariales

        i. Fusiones de empresas
        ii. Divisiones de empresas
        iii. Transformaciones de Empresas
        iv. Conversiones de Empresas Individuales
        v. Sucesiones Hereditarias
        vi. Fondos de Inversión
        vii. Cesión de derechos sociales
        viii. Enajenación de Acciones

        8. Aspectos Tributarios de las Reorganizaciones Empresariales

        i. Fusiones de empresas
        ii. Divisiones de empresas
        iii. Transformaciones de Empresas
        iv. Conversiones de Empresas Individuales
        v. Sucesiones Hereditarias
        vi. Tributación de los Fondos de Inversión
        vii. Cesión de derechos sociales
        viii. Enajenación de Acciones

        9. Tributación de los No Residentes
        10. Créditos por Rentas Provenientes del Exterior
        11. Principios de Tributación de los Convenios para Evitar o disminuir la Doble Tributación
        12. Precios de Transferencias entre Empresas Relacionadas
        13. Facultad de Tasar
        14. Prescripción de las Facultades de Fiscalización y cobro de Impuestos.

     
    Relator(es)

    Alex Díaz Alarcón:

    Contador Público y Auditor, Universidad de Talca; Magíster en Dirección y Planificación Tributaria, Universidad de Talca; Diplomado en Legislación y Gestión Tributaria, Universidad de Talca; Diplomado en Contabilidad Internacional, LexisNexis; Profesor Universitario en cursos de pre-grado y post-grado; Consultor Tributario en Legal Publishing; Asesor de empresas y personas.

    Bartolomé Blanche R:

    Abogado, Universidad de Chile, Magister en Dº de la Empresa Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor del Magister de Derecho Tributario de la Universidad Adolfo Ibañez, de la Universidad de La Frontera y de la Universidad Arturo Prat. Asesor jurídico y Tributario de personas naturales y empresas, actualmente asociado al Estudio Jurídico Urrutia y Cia. Abogados.

    Carlos Ara González:

    Magister en Dirección y Planificación Tributaria de la Universidad de Talca, Gestor Tributario con 30 años de experiencia en el estudio y/o aplicación de las disposiciones tributarias, tanto en el Sector Público como en el Sector Privado. Actualmente es Editor Jefe del Área Tributaria de Legal Publishing Chile, (ex Lexis Nexis), miembro del Instituto Chileno de Derecho Tributario, Contador Auditor de la Universidad de Santiago, Relator de Seminarios y Diplomados de Derecho Tributario, Asesor Interno de Legal Publishing y de empresas de diversa índole, Ex Fiscalizador del Servicio de Impuestos. Responsable de la emisión semanal del Reporte Tributario. Profesor del Magíster en Dirección y Planificación Tributaria de la Universidad de Talca.

    Claudio Salcedo G.:

    Abogado P.U.C., MBA y Magíster en derecho tributario nacional como internacional. Socio de Salcedo & Cía, Abogados + Auditores Tributarios. Anteriormente se desempeño como gerente de impuestos en KPMG, abogado senior del estudio jurídico Morales, Noguera, Valdivieso & Besa y como asesor tributario del Departamento de Fiscalización Selectiva e Internacional de la Subdirección de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos. Profesor titular del Magíster de Planificación Tributaria de la facultad de Economía U. de Chile, del Diplomado Tributación Internacional de la U. Alberto Hurtado. Autor del libro “Los Precios de Transferencia entre Empresas Relacionadas” Editorial Legal Publishing.

    Diego Messen:

    Magíster en Derecho de los Negocios (MBL, Master of Business Law), Universidad Adolfo Ibáñez, 2005-2007. Magíster en Dirección y Gestión Tributaria (MDGT), Universidad Adolfo Ibáñez, 2001-2002. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Adolfo Ibáñez. International Programa MBL: OMC, OIT, UNCTAD, OMPI (Ginebra, Suiza); World Trade Institut, Universidad de Berna (Berna, Suiza), 2006. Diplomado en Gestión Tributaria (DGT), U. Adolfo Ibáñez, 2001. Post Graduado en Tributación de la Empresa y sus Negocios, U. Adolfo Ibáñez, 1999 y Post Graduado en Contratos y su Tributación, U. Finis Terrae, 2003. Profesor Titular del Magíster en Dirección y Gestión Tributaria, U. de las Américas. Profesor (A) Master en Finanzas, U. Adolfo Ibáñez. Profesor de Derecho Tributario, U. Andrés Bello. Profesor de Tributación Corporativa U. Diego Portales. Profesor (A) de Derecho Tributario, U. Adolfo Ibáñez (2001-2005). Profesor de Derecho Tributario de la Escuela de Auditoria U. Andrés Bello (2001) y de la Facultad de Ciencias Económicas U. de los Andes (2002-2003). Miembro fundador del Instituto Chileno de Derecho Administrativo. Miembro del Colegio de Abogados de Chile.

    José Luis Eguía:

    Contador Público. Especialista en Tributación Internacional. Socio del Estudio Eguía & Asociados (Chile & Argentina). Miembro activo de la AAEF. Coordinador de la Sub-comisión de Precios de Transferencia (Servicios) de la AAEF. Panelista en Seminarios de su especialidad. Autor de numerosas publicaciones técnicas. Ex docente universitario.

    Juan Cantillana C.:

    Contador Auditor, Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, Ex Gerente Área Tributaria de Servicios Enterprise Audits Ltda. Actualmente Gerente de Impuestos, Horwath HB Auditores Consultores. Docente de Programas de Post Títulos de diversas Universidades.

    Katia Villalobos Valenzuela:

    Contador Auditor U.T.E.M., Magister en Planificación y Gestión Tributaria, USACH, Ex fiscalizador y resolutor del S.I.I., integró el Consejo Editorial del Manual de Consultas Tributarias Lexis Nexis. Actualmente es miembro de la AFIICH, del Instituto Chileno de Derecho Tributario (ICHDT), y de la Association Of Fraud Examiners (ACFE). Desde el año 2000 ejerce activamente la profesión en la asesoría, consultoría y defensoría tributaria de personas y empresas, como asimismo en su calidad de perito judicial, Síndico de Quiebras, académica universitaria y relatora de cursos de capacitación.

    Ricardo Celaya Bastidas:

    Abogado, Diplomado en Impuestos, (c) Magíster en Derecho Tributario Universidad de Chile, Profesor de pre y post grado en Derecho Tributario UME, y UNAP. Expositor de Código Tributario en seminarios SETRI. Abogado por 5 años en Grupo Litigios y Controversias en Deloitte. Director de Tributación Nacional de MAAS Abogados Auditores Tributarios.

    Rubén Figueroa Alcaíno:

    Contador Auditor Universidad de Concepción. Asesor de Empresas, con énfasis en el área tributaria. Post Título en Legislación Tributaria USACH, Magíster en Planificación y Gestión Tributaria USACH. Fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos. Instructor de Auditoría Tributaria de la Escuela de Capacitación del Servicio de Impuestos Internos. Gerente de Impuestos de Fuentealba y Asociados Ltda. Docente de Area Tributaria en prestigiosas universidades del país.

    Víctor Morales Pereira:

    Contador Público y Auditor, Magister en Dirección y Planificación Tributaria, Licenciado en Auditoria Universidad de Talca, Diplomado en Asistente Tributario, Diplomado IFRS, Ayudante Cátedra Derecho Tributario: Código Tributario, IVA, Renta y FUT Universidad de Talca, Participa en la Publicación del Manual de Consultas Tributarias, Consultor Tributario Legal Publishing Chile y relator permanente de seminarios, diplomados y talleres en LegalPublishing

Otra formación relacionada con impuestos otros

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |