Diplomado en Transformación Digital - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Central

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Transformación Digital - Online

  • Contenido
    Diplomado en Transformación Digital.


    Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones
    Economía y Negocios
    Diplomado

    Este programa tiene como principal propósito formar a líderes en transformación digital, capaces de impulsar grandes cambios para lograr la evolución en sus empresas, implementando tecnologías que habiliten las nuevas prácticas en las empresas y sus negocios. Para ello, los y las estudiantes podrán aplicar las diferentes tecnologías disponibles en distintas industrias de la economía, tomando como ejemplo las buenas prácticas digitales de casos de éxito de empresas destacadas. Al concluir el programa, cada estudiante desarrollará un proyecto de transformación digital que le permitirá poner en práctica los conceptos obtenidos a lo largo del programa, mediante una iniciativa de transformación en una compañía o emprendimiento.

    ¿A quién va dirigido?
    Profesionales como contadores auditores, abogados, ingenieros comerciales, técnicos y empresarios que estén interesados. Está dirigido a profesionales que trabajan en compañías de cualquier tamaño o futuros emprendedores que estén liderando (o buscando liderar) procesos de transformación digital para sus negocios dentro de sus organizaciones.

    Objetivos
    Los contenidos abordados en este Diplomado permitirán:

    • generar líderes en alta dirección para la generación real de transformación digital en una organización;
    • desarrollar habilidades, capacidades técnicas y de negocios y una visión estratégica en los nuevos líderes; y
    • crear nuevos modelos de negocios digitales capaces de generar valor.

    Perfil de egreso
    Los participantes del Diplomado de Transformación Digital serán capaces de determinar con claridad la importancia de la transformación digital en el contexto competitivo actual, detectar oportunidades y liderar con propiedad los procesos de transformación digital dentro de las organizaciones, cualquiera sea su dimensión e industria. Adicionalmente, serán capaces de desarrollar modelos de transformación digital enfocados a negocios y gestionar una serie de habilidades tecnológicas y las implicancias en la privacidad, la seguridad, la ética y el marco regulatorio.
    Los nuevos líderes digitales deberán poder cuestionar un modelo de negocios para avanzar y transformarlos en uno nuevo y mejorado.
    Se propondrá una estructura lógica de avance curricular para establecer estos cimientos.

    Sello diferenciador
    El programa tiene un foco en lo práctico, con estudio de casos reales, avalados por la presencia de profesores con experiencia y bagaje en los temas en el ámbito privado.
    Existe una creciente demanda de este tipo de programas dado el contexto pospandemia la necesidad de la digitalización de los negocios.
    Desarrollará habilidades para gestionar desafíos tecnológicos y las implicancias en la privacidad, la seguridad, la ética y el marco regulatorio de las organizaciones.


    Acerca del programa

    Descriptor de asignaturas

    Módulo I. Introducción a la Transformación Digital y Modelos de Negocios
    Busca que el o la estudiante pueda comprender el concepto de transformación digital y el contexto en que se desarrolla, además de diferenciar un proceso de solo digitalización de una transformación del modelo de negocio utilizando tecnologías como habilitantes.

    Módulo II. Nuevos Paradigmas Digitales: Digitalización, Marketing Digital y Datos
    Busca que el o la estudiante pueda comprender las diferencias fundamentales entre el marketing tradicional y el marketing digital, para considerar el rol fundamental del cliente en cualquier solución de negocio digital.

    Módulo III. Tecnologías de la Información para la Gestión
    Busca que el o la estudiante pueda comprender los modelos de inteligencia artificial o Machine Learning  (ML) disponibles y en qué procesos se puede incluir un modelo de ML para optimizar/automatizar la cadena de valor. También deberá comprender el valor de un caso de uso y cómo llevar a cabo el desarrollo de una estrategia digital, identificando los protagonistas y los retornos a capturar para construir un framework corporativo de trabajo.

    Módulo IV. Transformación Digital y Gestión del Cambio
    Busca que el o la estudiante pueda comprender la importancia de la cultura en los procesos de transformación organizacional y conocer qué se debe tener en cuenta para movilizarla.


    Requisitos de admisión

    El programa aplica para personas que hayan egresado de carreras técnicas o profesionales de, al menos, cuatro semestres del área de la administración y comercio y que deseen incorporar estas nuevas habilidades a su currículo.



Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |