Diplomado en Terapia e Intervención Psicosocial Multigeneracional - Las Condes - Metropolitana Santiago - I25305

Home>Diplomado>Psicología Social>Las Condes>Diplomado en Terapia e Intervención Psicosocial Multigeneracional - Las Condes - Metropolitana Santiago
 
Diplomado en Terapia e Intervención Psicosocial Multigeneracional
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

Diplomado en Terapia e Intervención Psicosocial Multigeneracional - Las Condes - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado en Terapia e Intervención Psicosocial Multigeneracional - Las Condes - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Diplomado en Terapia e Intervención Psicosocial Multigeneracional - Las Condes - Metropolitana Santiago
Contenido:
Diplomado en Terapia e Intervención Psicosocial Multigeneracional.

Versión: 1° Versión
Facultad de Ciencias/ Escuela de Psicología

Director del Programa: Ps. Alicia Cruzat Olavarrieta
 
Fecha Inicio: 28-04-2018

Fecha Término período lectivo
: 24-11-2018

Período contemplado para desarrollo de tesis: No se contempla desarrollo de tesis

N° Total hrs. Pedagógicas: 180

Nº Máximo de Vacantes: 30

Fechas de Postulación:

Desde: Octubre 2017
Hasta: 27-08-2018 o hasta completar vacantes


DESCRIPCIÓN PROGRAMA:

La comprensión del funcionamiento de los individuos y las familias desde premisas sistémicas que releven su dimensión histórica ha sido un importante foco de desarrollo teórico y clínico tanto en EEUU como en Europa Por otro lado, el sistema público de Salud en programas destinados a infancia, entre otros, requieren de profesionales que conozcan las bases de un proceso de intervención que considere y articule los distintos niveles sistémicos asociados a la emergencia de sintomatología en un niño, adolescente o adulto, y donde psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales suelen trabajar a la par. Bases paradigmáticas que permitan integrar el ejercicio multidisciplinario en dichos sistemas aún ha sido insuficientemente abordado por la oferta de posgrado en nuestro país.

El Diplomado en Terapia e Intervención Psicosocial Multigeneracional será, por tanto, el primero en su tipo en la oferta académica nacional bajo este sello.


OBJETIVOS:

Objetivo general:

El objetivo general del programa es inducir a conocer y a aprender al terapeuta o interventor psicosocial acerca de las habilidades conceptuales, técnicas y prácticas, para el trabajo con individuos y sus familias, desde premisas que releven el carácter emocional de los sistemas relacionales humanos y los procesos evolutivos generales, como históricos particulares, que los determinan o conducen.

Los objetivos específicos son:

  • Construir diagramas familiares de los sistemas consultantes utilizando la simbología y las distinciones que los mapas históricos evolutivos requieren.
  • Identificar los procesos presentes en las familias de origen y en otros sistemas sociales que otorgan un amplio y poderoso marco comprensivo de los despliegues conductuales funcionales como sintomáticos en las personas y familias.
  • Observar la propia historia personal como un capítulo potencialmente original de una historia emocional y relacional mayor.


PUBLICO OBJETIVO:

Psicólogos (as), Psiquiatras y Trabajadores Sociales


PERFIL DE EGRESO:

El estudiante egresado del Diplomado en Terapia e Intervención Psicosocial Multigeneracional, estará capacitado para realizar trabajo psicoterapéutico o psicosocial con niño, adolescente y/o adulto, en el sistema público como en el privado, utilizando sistemas de mapeo relacional y registro que le permitan elaborar hipótesis relacionales familiares inter y multigeneracionales en cada caso. Pondrá dichas hipótesis relacionales e históricas al servicio de la comprensión de la sintomatología por parte de los consultantes y les alentará a ensayar maneras, eventualmente más funcionales, de estar en relación con otros, y disminuir con ello su malestar, sufrimiento y/o sintomatología. El egresado del Diplomado en Terapia e Intervención Psicosocial Multigeneracional adquirirá un sello diferencial al manejar instrumentos apropiados para la intervención en la red de salud pública o de intervención psicosocial destinado a niños, adolescentes o adultos; estará capacitado para identificar los distintos niveles sistémicos necesarios de ser articulados para una adecuada intervención terapéutica o psicosocial de individuos y sus familias consultantes en dichos contextos.


PLAN DE ESTUDIOS/ TEMARIO:

Asignatura 1:  Bases de la Teoría de Sistemas Naturales de M. Bowen
Área: Paradigmática
Duración: 42 horas

Asignatura 2:  Enfoque Trigeneracional de M. Andolfi
Área: Paradigmática
Duración: 42 horas

Asignatura 3:  Taller de Diagrama Familiar
Área: Trabajo con la Persona del Terapeuta
Duración: 48 horas

Asignatura 4:  Taller Clínico Multigeneracional
Área: Clínica
Duración: 48 horas


METODOLOGÍA
:

El enfoque del programa será teórico-clínico. Existirán asignaturas con énfasis teórico y  asignaturas bajo modalidad de taller grupal en torno a temáticas clínicas, o de trabajo de la propia persona del terapeuta. Cada una de ellas asumirá una metodología diferenciada:

Asignaturas  Paradigmáticas: Énfasis lectivo con metodología activo-participativas. Se realizará Análisis y Discusión Grupal de Textos Clave. Existirán además Clases Magistrales Presenciales y Videoconferencias con docentes extranjeros.

Asignatura Clínicas: Estas se realizarán a través de Talleres de Supervisión Directa o Indirecta de casos clínicos. Se contará con Cámara de Gauss para supervisar atención clínica o interventiva directa. Se exigirá a los alumnos la atención directa de un caso clínico haciendo uso de un variado  marco de referencia teórico –práctico en la realización interventora.

Taller de la Persona del Terapeuta: Se realizará  Trabajo de la Persona del Terapeuta o Actor Psicosocial, de cada alumno, a través de la exploración del propio Diagrama Familiar en contexto grupal.


CUERPO DOCENTE
:
 
Alicia Cruzat Olavarrieta: Psicóloga U. de Chile (1998), Terapeuta Familiar Acreditada, Magister en Salud Mental Infantil UDD (2011); Diplomada en Neurociencia Social UDP (2016); Cursos de Master en Terapia Familiar de Acaddemia di Psicoterapia della Famiglia, Roma Italia. Asesora Vincular y Familiar Codeni y Corporación Opción.

Alejandro Astorga Arancibia: Psicólogo U. de Chile (1998), Terapeuta Familiar Acreditado, Magister en Derecho de Infancia y Familia (2013), Cursos de Master en Terapia Familiar de Acaddemia di Psicoterapia della Famiglia, Roma Italia.

René Riquelme Vásquez: Médico Psiquiatra Universidad de Chile. Master en Terapia Familiar Acaddemia di Psicoterapia della Famiglia, Roma Italia. Diplomado en Trastornos del Animo, Universidad de Chile. Ex Académico del Depto.de Psicología de la Universidad de Chile.

Daniela Kupfer: Psicóloga U. de Chile (2000) y Licenciada en Psicología U. de Buenos Aires (2002); Terapeuta Familiar (Facultad de Medicina U. de Buenos Aires) Psicodramatista Nuevo Espacio Psicodrama Grupal Pavlovsky (2012). Egresada del Master en Diseño y Gestión de Programas Sociales (FLACSO).

Sede y Campus: Campus Oriente, Sede Santiago

Modalidad: fines de semana

Frecuencia Dictación Programa:Semanal

Horario de clases:

Viernes, 18:00 – 21:30
Sábado, 9:00 a 13:30


Forma Pago:

Contado (Descuento sobre arancel del 6%)
Crédito Directo de hasta 12 cuotas.
Descuentos


DOCUMENTACIÓN PARA LA POSTULACIÓN
.
  • Copia simple  certificado de título o licenciatura,
  • Certificado de Nacimiento
Otra formación relacionada con Diplomado de Psicología Social: