Diplomado en Tecnología Educactiva: Herramientas digitales para la Docencia en el Aula - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Profesional IACC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Tecnología Educactiva: Herramientas digitales para la Docencia en el Aula - Online

  • Contenido
    Diplomado en Tecnología Educactiva: Herramientas digitales para la Docencia en el Aula.

    Horas: 120 horas cronológicas
    Modalidad: 100% online

    Las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) constituyen el acontecimiento cultural y tecnológico de mayor alcance y expansión del último siglo. Nuestro país no escapa a tal proceso de globalización de la sociedad de la información y del conocimiento.
    El rápido crecimiento de la generación de información, ahora expresada en la web 2.0 y su manifestación en Internet, sumado a la rapidez con que el conocimiento se vuelve obsoleto, repercuten en la educación proponiéndole nuevos desafíos y oportunidades a los docentes. La escuela como la conocemos hasta ahora, no es capaz de responder a las características de los actuales estudiantes y profesores, así como tampoco a las nuevas exigencias de la pedagogía en la sociedad del conocimiento.

    Uno de los retos de la educación actual es hacer de los docentes, profesionales creativos y competentes, que se manejen en múltiples lenguajes y códigos, preocupándose en formar estudiantes que puedan convivir e interactuar en una cultura que es cada vez más multimedial e hipertextual.

    Este Diplomado pretende que los participantes reflexionen sobre las oportunidades personales y profesionales de las TIC para fortalecer sus competencias docentes, permitiéndoles conocer y diseñar estrategias didácticas con el uso de algunas de las principales herramientas de la web 2.0 para trabajar con sus estudiantes, estimulando su pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y su compromiso como agentes activos y responsables en el mundo digital.
    Durante el Diplomado los participantes analizarán los aspectos culturales que están transformando la sociedad y reflexionarán sobre el impacto de TIC en el ámbito educativo. Junto con ello, tendrán acceso a un conjunto de recursos tecnológicos de la web 2.0, es decir, de una Internet concebida como un espacio social para soportar y fomentar la actual sociedad de la información, comunicación y conocimiento. Sin embargo, no se trata de un Diplomado de carácter utilitarista, en el que se aportan listas de servicios y utilidades dando a conocer sólo el uso de dichos recursos, sino que exige que el docente los contextualice y reflexione sobre sus implicancias y utilización en su quehacer profesional real en contextos de aula.

    Dirigido a:

    Docentes en ejercicio de cualquier nivel de educación parvularia, enseñanza básica y/o media, que desarrollan sus labores en establecimientos educacionales y que manifiesten interés en los desafíos de la informática educativa.

    Documentos de postulación
    :
    • Licencia de Enseñanza Media
    • Copia de Cédula de Identidad
    Objetivo general:

    Conocer y diseñar estrategias didácticas que integren las TIC en su quehacer educativo, conociendo las potencialidades de las herramientas gratuitas de la web 2.0 e implementando propuestas pedagógicas con integración de tecnología en el aula, que promuevan el desarrollo y reflexión de sus competencias digitales, contribuyendo a dar respuesta a los desafíos de la educación del siglo XXI.

    Contenidos:

    Unidad I: El proceso de alfabetización en la sociedad del conocimiento.
    Unidad II: Competencias digitales del siglo XXI: un desafío para docentes y estudiantes.
    Unidad III: La Web 2.0 como recurso para la innovación e investigación educativa.
    Unidad IV: La WebQuest como herramienta pedagógica.
    Unidad V: YouTube como recurso TIC de información.
    Unidad VI: El Blog como herramienta de participación y colaboración.
    Unidad VII: CmapTools, aplicación para el modelado de conocimiento mediante mapas conceptuales.
    Unidad VIII: Nuevos recursos para la evaluación de aprendizajes.
    Unidad IX: Experiencia final.

    Requisitos de aprobación:

    Para obtener la certificación, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, lo que es equivalente a obtener como mínimo 60 puntos en total. Además, es requisito obligatorio la realización de la evaluación final del diplomado.

Otra formación relacionada con tecnología educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |