Diplomado en Salud Ocupacional - Online

Contacta sin compromiso con Programas de Seguridad eClass Mutual

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Salud Ocupacional - Online

  • Contenido
    Diplomado en Salud Ocupacional.

    Modalidad: 100% online

    Diplomados certificados por Mutual Capacitación e impartidos con la flexibilidad de eClass.

    Objetivos Generales:

    El Diplomado en Salud Ocupacional nace bajo la premisa que todos los problemas de salud relacionados con el trabajo, son por definición, susceptibles de prevención, ya que sus determinantes se encuentran precisamente en las condiciones de trabajo.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la salud ocupacional como una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.
    Durante el desarrollo del Diplomado, los alumnos conocerán el marco legal y normativo de la seguridad, entenderán la importancia de evitar enfermedades mediante la identificación, evaluación, estudio, prevención y posterior disminuición del riesgo generado producto de agentes físicos, químicos o biológicos que se encuentran en los ambientes de trabajo y que actúan sobre los trabajadores pudiendo afectar su salud y su bienestar.

    Objetivo de aprendizaje:

    • Conocer los conceptos generales del marco normativo que regula la Salud .
    • Conocer el mecanismo de control para reducir los riesgos de Salud Ocupacional.
    • Comprender estrategias y herramientas para el desarrollo del Liderazgo en Seguridad.
    Cursos del diplomado:

    • Marco Legal y Normativo de la Seguridad
    • Cultura de Seguridad, una Nueva Manera de Mirar la Seguridad
    • Salud Ocupacional
    • Higiene Ocupacional
    ¿A quién está dirigido?

    El Diplomado Salud Ocupacional está dirigido a profesionales de diversas áreas de la organización que participen en procesos de promoción y prevención de SSO enfocando de una manera integral el ambiente, puestos de trabajo, etc. (higiene ocupacional) y los principales riesgos asociados a una actividad.

    Cultura de Seguridad, una Nueva Manera de Mirar la Seguridad.

    Conocer las características que tiene el modelo de Cultura de Seguridad, como un nuevo enfoque que va tomando fuerza en la gestión de riesgos.

    Contenidos:

    1. Conceptos básicos en cultura de seguridad.2. Modelos de cultura de seguridad.3. Fortalecimiento de cultura de seguridad.4. Mirada sistémica de cultura de seguridad.

    Marco Legal y Normativo de la Seguridad.

    Orientado a conocer el marco que rige este tema en Chile y específicamente cuáles son los derechos y obligaciones de trabajadores y empleadores en temas de seguridad.

    Contenidos:

    1. Contexto legal Ley 16.744.2. Decreto 54: comités paritarios y ley subcontratación.3. Decreto 594: condiciones ambientales básicas y normativa técnica.4.Responsabilidades civiles y penales por accidentes de trabajo

    Salud Ocupacional.

    Conocer los distintos aspectos vinculados a la medicina del Trabajo, destacando: promoción de la salud, prevención del daño, diagnóstico y tratamiento.

    Contenidos:

    1. Patología, riesgos y salud Laboral.2. Psicología aplicada y factores de la naturaleza psicosocial.3. Ergonomía aplicada, sistemas, personas y ambiente.4. Métodos de Diseño de evaluación de puestos de trabajo y trabajo físico.

    Higiene Ocupacional.

    Conocer y comprender las características generales de los programas de Higiene Ocupacional y de las evaluaciones cualitativas y cuantitativas.

    Contenidos:

    1. Aspectos básicos de la higiene industrial.
    2. Evaluación y control de la exposición a agentes.
    3. Riesgos y medición de ruido.
    4. Riesgo y medición de vibraciones.

    Formas de pago:

    Depósitos Bancarios / Transferencias, Tarjeta de Débito / Crédito, Cheque, Efectivo, Sence*

    *Actividad/es de capacitación autorizada/s por el SENCE para los efectos de franquicia tributaria de capacitación no conducente/s al otorgamiento de un título o grado académico.La realización del pago total o parcial de un Diplomado implica la aceptación de los términos y condiciones.

Otra formación relacionada con prevención de riesgos laborales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |