Diplomado en Responsabilidad Legal en la Salud

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Diplomado en Responsabilidad Legal en la Salud

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Responsabilidad Legal en Salud será impartido a través de un modo presencial.
  • Número de horas
    Solicitar información acerca del tiempo total de duración del programa.
  • Titulación oficial
    El programa emitirá una certificación que sea constancia del conocimiento recibido.
  • Valoración del programa
    El sector salud debido a su importancia y gran responsabilidad, debe ser regulado meticulosamente para que de esta manera se garantice la prestación de un servicio transparente y efectivo. Así pues, el Diplomado en Responsabilidad Legal en Salud tiene como objetivo general que los profesionales se capaciten tanto teórica como prácticamente y logren aplicar de manera adecuada y justa la normativa que rige las actividades al interior del sector salud, verificando la legalidad del servicio.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La población objetivo hacia la cual está dirigido este programa estará compuesta por profesionales del campo de la salud y abogados que deseen inclinarse por esta área del conocimiento, con experiencia en el campo.
  • Empleabilidad
    A través del Diplomado, el participante podrá acceder a posiciones mejor remuneradas en el departamento legal de hospitales, clínicas, centros de atención especializada, centros de urgencias, entre otros.

Comentarios sobre Diplomado en Responsabilidad Legal en la Salud - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Responsabilidad legal en salud.  

    Fundamentación:

    Este diplomado profundiza en el conocimiento de las normativas vigentes y la gestión de los efectos prácticos que imponen las principales regulaciones del sistema de salud chileno, con énfasis en la prevención del riesgo legal por infracción de estas últimas. Considera así, el estudio de la protección constitucional de la salud, su dimensión económica y así como en tanto forma parte de la Seguridad Social;  del Código Sanitario; de los sistemas previsionales en salud y de los regímenes especiales de garantías en salud; la calidad y la seguridad del paciente  en base a los sistemas de acreditación, certificación y protocolos;  la regulación en materia de derechos y deberes de las personas en salud e investigación científica; el estudio de la Superintendencia de Salud y sus principales funciones y atribuciones; la responsabilidad penal, patrimonial e infraccional de los agentes sanitarios.

    Objetivo/s general/es:

    1.- Conocer las normativas y regulaciones que rigen en el sector de salud, especialmente en el ámbito de los aseguradores y prestadores institucionales e individuales.

    2.- Gestionar la aplicación de las normas , la prevención de errores y la resolución de conflictos para asegurar la protección del paciente, del profesional y de la institución respectiva.

    Dirigido a:

    Profesionales de la salud, ciencias sociales y especialmente abogados vinculados a la asesoría en salud.

    Gestores de recursos clínicos y administrativos que desempeñen actividades directivas en el ámbito público o privado, tanto en el ámbito de prestadores como de aseguradores en salud.

    Metodología:

    Formato presencial donde se privilegiarán metodologías activas de enseñanza, con clases teóricas interactivas (presentaciones con esquemas, flujos de procesos, contenidos de síntesis) y, mediante la realización de trabajos individuales y grupales.

    Plan de estudios:
    1. Protección de la salud:  fundamentos constitucionales y económicos
    2. Seguridad Social.
    3. Sistemas previsionales en salud: FONASA e ISAPRES.
    4. Ley de Urgencia (Nº19650), Régimen GES (ley Nº19966) y  Sistema de protección financiera para diagnósticos y tratamientos de alto costo (ley Nº20850, Ricarte Soto).
    5. Código Sanitario y sus principales reglamentaciones complementarias.
    6. Instituto de salud pública.
    7. Seguridad y calidad en salud: acreditación de prestadores institucionales, certificación de especialidades y protocolos de seguridad en la atención.
    8. Ley Nº20584 y su reglamentación complementaria (Derechos y deberes de las personas en relación con las acciones vinculadas con su atención de salud).
    9. Ley Nº20120 sobre investigación científica, su genoma y que prohíbe la clonación humana,  y su reglamentación complementaria.
    10. Superintendencia de Salud: funciones y atribuciones. Intendencias. Énfasis en la función arbitral de la Superintendencia.
    11. Responsabilidad civil, penal e infraccional (ley Nº19.496) en salud.
    Elementos diferenciadores:

    Visión integral de las regulaciones en salud, constituyendo, en consecuencia, el único programa de estudios en su naturaleza, que contiene mapa sistemático de las normativas que son aplicables en forma diferenciada a los subsectores público y privado, o bien a ambos, transversalmente.

    Orientado tanto a abogados como profesionales que se relacionan con la atención y gestión en salud, tanto en el ámbito  público y  privado, de modo de identificar aquellas áreas donde se generan mayores riesgos legales asociados a la infracción de las regulaciones del sector.

    En concreto, permite al alumno, guiado por profesionales expertos en sus respectivas materias, identificar nuevas áreas de especialización en el ejercicio de sus profesiones.

    Evaluación:

    Evaluación por módulos ( 15% cada uno de los Módulos I, II y IV. Módulo III (25%). Total 70%).

    Evaluación final (30%)


    Requisitos de admisión:
    • Consulta por tu descuento o convenio con instituciones

    • Duración: 128 horas.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría obtener todo tipo de información respecto a este Diplomado en Responsabilidad Legal en Salud. Yo actualmente estoy cursando tercer año de Derecho y me parece una opción interesante el curso que ofrecen."

Valeria para Diplomado en Responsabilidad Legal en la Salud

Metropolitana Santiago

"Necesito información sobre arancel, modalidades de pago y todo lo relacionado con este Diplomado en Responsabilidad Legal en Salud. Soy estudiante de cuarto año de Derecho."

Edison para Diplomado en Responsabilidad Legal en la Salud

Metropolitana Santiago

"Solicito me informe los costos para poder realizar este Diplomado en Responsabilidad Legal en Salud, si se puede hacer a distancia y cuáles son los requisitos para su ingreso. Escribo desde el sur de la Argentina."

Brigde para Diplomado en Responsabilidad Legal en la Salud

Maule

"Me interesa el Diplomado en Responsabilidad Legal en Salud. Quisiera información acerca de los aranceles, modalidad, malla curricular y horarios."

Fernando para Diplomado en Responsabilidad Legal en la Salud

Metropolitana Santiago

"Por favor indicar forma de pago y requisito de postulacion (2º solicitud de información) para el Diplomado en Responsabilidad Legal en Salud; además de fecha de inicio del mismo."

Cecilia para Diplomado en Responsabilidad Legal en la Salud

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |